Le Mans 1931. Primera victoria de Alfa Romeo cuando las 24 Horas de Le Mans celebran su 9ª edición.
A los mandos del 8C 2300 LM, el Lord Francis Curzon y Sir Henry Birkin.
18 de junio de 1932.
En la parrilla de las 24 Horas de Le Mans se observan varios Alfa Romeo, un 6C 1750, que acabaría 4º, y 6 8C 2300, de los cuales, el 8C 2300 con dorsal 8, acabaría ganándolas, a los mandos de Raymond Sommer y Luigi Chinetti, siendo la segunda victoria consecutiva de Alfa Romeo en las 24 horas más famosas del mundo.
1933. Tercera victoria consecutiva de Alfa Romeo en las 24 Horas de Le Mans.
Este año, a los mandos de dos viejos conocidos de la historia de Alfa Romeo: el francés Raymond Sommer y el italiano Tazio Nuvolari, a los mandos de un 8C 2300 MM con el número 11.
Y para terminar la serie de victorias de Alfa Romeo en Le Mans, 1934.
Seguimos con el Alfa Romeo 8C 2300, pilotado de nuevo por Luigi Chinetti y el francés Philippe Étancelin, se hicieron con esta edición de las 24 Horas de Le Mans, cuarta victoria consecutiva de Alfa Romeo (y última hasta la fecha).
¿Volveremos a ver un Alfa Romeo ganando las 24 Horas de Le Mans? Por desgracia, no lo parece, al menos de momento...
Es que me encanta cómo se quedan mirando mi coche los niños cuando paro en un paso de cebra o estoy en primera línea de un semáforo en rojo.
No me había pasado con otros coches...