[Iluminación]Adptar plafon leds Mito a 147

Foreros presentes

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

Nispero dijo:
bueno soy un rallado y me voy a ir a una tienda que me pilla algo retirada y voy intentar pillar algún leed mejor,luego os cuento

Jajaja suerte, y si te pilla cerca algún desguace, el plafon del mito no puede costar mas de 10 o 15€

Saludos
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

kasnicof dijo:
Nispero dijo:
bueno soy un rallado y me voy a ir a una tienda que me pilla algo retirada y voy intentar pillar algún leed mejor,luego os cuento

Jajaja suerte, y si te pilla cerca algún desguace, el plafon del mito no puede costar mas de 10 o 15€

Saludos

estoy cansado de ir al desguace y nada, pero eso si normales para experimentar tengo 2 mas el del coche ;D

esto es lo que pille que da mucha luz, a lo mejor ahora el problema es que da mucha ::)

esto es lo que tengo, a lo mejor pongo el mini brico ;D ;D

21102010270.jpg


pd;son rojitas ;)
 

OriGt

Dominguero empedernido!!!!

esos te van a quedar estupendos
donde los vas a poner? en la pate mas cercana al salpicadero? o donde van los del mito
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

pues de momento voy a usar el mismo plafon que puse mas arriba, ya que es complicado hacer los agujeros bien ya que se suele rajar MUY FÁCIL, y tipo moto pero el las esquinas, porq el mito lo trae al lado del micro pero es muy difícil acceder a esa zona y en el otro lado quedan de lujo
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

tananzas dijo:
perdon por kizas no haberme enterado, pero esos leds rojos cuales seran su utilidad?
iluminar suavemente (o eso espero)la zona de el cambio, ahora muchos coches lo traen parecido ;)
 

jimmy

Alfista Veterano
Usuario Premium

KASNICOF Hoy me he fijado en mi MiTo y mis leds solo se encienden si pongo la luz de cruze... xD

Saludos!!
 

Botica

Gran Alfista

jimmy dijo:
KASNICOF Hoy me he fijado en mi MiTo y mis leds solo se encienden si pongo la luz de cruze... xD

Saludos!!

Claro, porque se supone que esa luz se verá cuando el ambiente sea oscuro, es decir, cuando necesites encender las luces.
 

GTStromboli

Alfista Veterano

Muchas gracias por el brico Kasnicof, y lo que es mejor, por documentarlo tan bien. Es una pequeña modificación que me gusta un montón y tengo pendiente de hacer desde hace tiempo, desde que un brico similar lo publicó el forero ilde que lo lleva hecho en su coche.
Me gustan mucho esos leds de ambiente y la luz que dan. Yo no pondré la placa de leds, sino solamente el plafón del MiTo con sus led de luz ambiente rojiza. Como mucho cambiaría las bombillas de serie por alguna que de una luz algo más fría y más potente, pero sin tener que acoplar resistencias.

En el brico del compañero ilde, recuerdo que el cogía el positivo de luces de los cables del mechero, pasando cable del plafón hasta la zona de abajo y cortando y empalmando, de esta forma se encendían al igual que la luz del mechero, al poner las luces del coche.

Por lo que veo aquí, tu no tiras cable hacia abajo por ningún sitio, sino que solamente es cambiar un plafón con otro, conectar el cable del conector de serie (plafón actual) que viene en el coche al conector del plafón nuevo y cortar el conector de los leds (el negro que se ve en la primera foto) y soldar a la carcasa respetando la polaridad correcta según has marcado tu (estupenda ayuda, por cierto). Es justo lo que lo que yo quiero hacer, que como te comento que solamente sería instalar el plafón y que luzcan los leds rojos de luz ambiente.

De esta manera lucirán siempre que se ponga el contacto y durante los segundos de temporización hasta que se conectan/desconectan las luces de cortesía del propio plafón o las laterales al abrir y cerrar puertas, etc. Es así no? La única duda que tengo es evitarme o no el tirar cable y cortar y empalmar a los cables del mechero para que quede más "elegante" y se enciendan y apaguen igual que las luces.

Salu2
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

GTStromboli dijo:
De esta manera lucirán siempre que se ponga el contacto y durante los segundos de temporización hasta que se conectan/desconectan las luces de cortesía del propio plafón o las laterales al abrir y cerrar puertas, etc. Es así no? La única duda que tengo es evitarme o no el tirar cable y cortar y empalmar a los cables del mechero para que quede más "elegante" y se enciendan y apaguen igual que las luces.

De la manera que lo tengo montado se enciende siempre que le des al contacto o bien abras una puerta como bien dices, yo no tengo un mito, pero me habían comentado que siempre estaban encendidas, por eso opte por sacar corriente de la misma toma del plafon en lugar de liarme a tirar cables. La verdad es que sabiendo que las de mito solo se enciende con las luces de cruce encendidas, me gusta mas como lo tengo montado, así al abrir una puerta por la noche ya se enciende, mientras que en los mitos no, sin contar que es mas fácil de hacer, yo me subí el plafon a casa por la noche y mientras veía una serie iba soldando y empalmando y en 30 minutos listo, y decir que los leds durante el día no se aprecian ni molestan.


Saludos
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

bueno yo lo tengo listo y funcionando a ver si mañana subo el mini brico
 

GTStromboli

Alfista Veterano

kasnicof dijo:
GTStromboli dijo:
De esta manera lucirán siempre que se ponga el contacto y durante los segundos de temporización hasta que se conectan/desconectan las luces de cortesía del propio plafón o las laterales al abrir y cerrar puertas, etc. Es así no? La única duda que tengo es evitarme o no el tirar cable y cortar y empalmar a los cables del mechero para que quede más "elegante" y se enciendan y apaguen igual que las luces.

De la manera que lo tengo montado se enciende siempre que le des al contacto o bien abras una puerta como bien dices, yo no tengo un mito, pero me habían comentado que siempre estaban encendidas, por eso opte por sacar corriente de la misma toma del plafon en lugar de liarme a tirar cables. La verdad es que sabiendo que las de mito solo se enciende con las luces de cruce encendidas, me gusta mas como lo tengo montado, así al abrir una puerta por la noche ya se enciende, mientras que en los mitos no, sin contar que es mas fácil de hacer, yo me subí el plafon a casa por la noche y mientras veía una serie iba soldando y empalmando y en 30 minutos listo, y decir que los leds durante el día no se aprecian ni molestan.


Saludos

Es cierto lo que comentas. La semana que viene me lío con ello. Muchas gracias compañero.

Salu2
 

ilde

Alfista Veterano

Buen brico! ;)
Yo lo hice hace tiempo, y el resultado fue excelente. De noche se alumbra tenuemente la zona del cambio, y el marco cromado se refleja la luz roja. Como comentáis más arriba, yo pase el cable hacia abajo a la zona del mechero, de manera que solo se enciende cundo enciendes las luces, tal y como vienen de serie en todos los modelos que montan este tipo de luces.
 

luis16_vigo

147 TS 1.6 16v 105cv 3p
Usuario Premium

Desde mi punto de vista veo que te complicas un poco la vida con este brico, si queria poner mas led le metias una bombilla de 9 o de 12 led, que solo es conectar con la polaridad correcta, yo asi lo hicem le meti el mismo tiepo de bombilla pero con led, le meti 12 y 9 en cada una y alumbra genuial, ahora... para meter led es mejor ponerle de estos

LED-Auto-Lamp-C5W-42-.jpg
.

Si quereis ver como lo tengo yo os puedo subir unas fotos, saludos!!!!
 

pibe

Alfa Romeo 156 SW 2.4 jtd 20v Ti

Tenia echo esto en un plafon que coji por ebay con microfono para un 156,pensaba conectarlos a la luz de cruce,pero si cojo corriente del plafon me gusta mas,x cierto los soportes o bases para meter los led yo les coji metalicos y creo que quedan mejor que Negro,tambien se me abrio el plastico děl plafon,cojere otro y lo.hare con máš cuidado. Pondre unas fotos cuando lo tenga listo.
Sáludos
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Alguien tiene este brico en pdf y lo puede subir
Reflote al canto....

Alguien podría volver a subir la foto o explicar dónde sacar la alimentación para los dos diodos rojos? Hoy me a llegado el plafón del Mito y quiero dejarlo listo en estos días.
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Reflote al canto....

Alguien podría volver a subir la foto o explicar dónde sacar la alimentación para los dos diodos rojos? Hoy me a llegado el plafón del Mito y quiero dejarlo listo en estos días.
Te ayudo yo. Yo busqué dentro que hay otro par de conectores y uno tiene positivo bajo llave la clema es de tres lineas pues una es bajo llave ideal para arrancar y que se enciendan

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Arriba