Yo me lo pasé genial y me sorprendió muchísimo lo bien que se comportó el coche dentro del circuito. Siendo un coche diseñado hace casi 25 años y descapotable pensaba que en las curvas se enrollaría el chasis y sería inconducible, pero nada más lejos de la realidad. El coche era súper estable y muy muy fácil de conducir.
Al entrar en el grupo de clásicos me pude comparar con coches más antiguos como el Alfa 33, 75, Sprint.... y la diferencia en estabilidad y potencia del motor estaba a años luz de ellos. Casi todos en las curvas parecían que iban a volcar mientras que mi Spider iba completamente plano y luego en las rectas los podía adelantar como si estuviesen parados.
Para que quede constancia de ello hice una foto a la tabla de tiempos de nuestro grupo:
Como se ve en los 3 primeros puestos estamos 2 Spider y 1 GTV lo que deja claro la calidad de nuestros 916.
Fabreta que iba como el gran favorito de la sesión empezó delante mientras yo iba aprendiendo el circuito ya que era la primera vez que entraba en él.
Una vez dadas 3 vueltas, cuando ya más o menos sabía en que sentido iban las curvas me decidí a adelantar, así que me acerqué a la presa:
Y media vuelta más tarde Fabreta ya me observaba desde lo lejos:
Hay que decir en su honor que llevaba acompañante y eso suma peso extra.
El que también hizo un trabajo muy digno fue Mario que con un 2.0 JTS y sus 166 c.v. quedó a medio segundo de Fabreta
La experiencia me encantó y volveré seguro el año que viene, porque además me quedé con la espinita clavada de no haber dado una vuelta a fondo. Como veis en los tiempos solo hice 7 vueltas cronometradas en las dos tandas de media hora que tuvimos. Eso es porque no le quería "hacer daño" al coche ya que no es un coche preparado para circuitos, si no que es un coche para pasear los domingos y como todos sabemos los recambios escasean, así que daba una vuelta fuerte y luego iba despacio y paraba en boxes. En la última vuelta de la segunda tanda decidí apretar a tope y en el primer parcial había bajado algo más de 1 segundo, pero en la antepenúltima curva me encontré con un 156SW que me hizo frenar antes de hora y entre esa curva y la penúltima que apenas hay unos metros lo adelanté, pero perdí el punto de referencia de frenado y me fui a la graba con las 4 ruedas, así y todo me incorporé a la pista y acabé la vuelta en 1:59. De no haberme salido pienso que el tiempo hubiera sido un 1:52 bajo, así que habrá que volver el año que viene a ver si lo podemos hacer.
Saludos