II Festival Alfa Sport en Calafat... vamos pallá one more time...

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Todo un placer tratar con gente tan interesante y divertida como vosotros.
Un fuerte abrazo.
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Yo me lo pasé genial y me sorprendió muchísimo lo bien que se comportó el coche dentro del circuito. Siendo un coche diseñado hace casi 25 años y descapotable pensaba que en las curvas se enrollaría el chasis y sería inconducible, pero nada más lejos de la realidad. El coche era súper estable y muy muy fácil de conducir.
Al entrar en el grupo de clásicos me pude comparar con coches más antiguos como el Alfa 33, 75, Sprint.... y la diferencia en estabilidad y potencia del motor estaba a años luz de ellos. Casi todos en las curvas parecían que iban a volcar mientras que mi Spider iba completamente plano y luego en las rectas los podía adelantar como si estuviesen parados.
Para que quede constancia de ello hice una foto a la tabla de tiempos de nuestro grupo:
312.jpg


Como se ve en los 3 primeros puestos estamos 2 Spider y 1 GTV lo que deja claro la calidad de nuestros 916.
Fabreta que iba como el gran favorito de la sesión empezó delante mientras yo iba aprendiendo el circuito ya que era la primera vez que entraba en él.

313.jpg


Una vez dadas 3 vueltas, cuando ya más o menos sabía en que sentido iban las curvas me decidí a adelantar, así que me acerqué a la presa:

314.jpg


Y media vuelta más tarde Fabreta ya me observaba desde lo lejos:

315.jpg


Hay que decir en su honor que llevaba acompañante y eso suma peso extra.
El que también hizo un trabajo muy digno fue Mario que con un 2.0 JTS y sus 166 c.v. quedó a medio segundo de Fabreta

317.jpg


La experiencia me encantó y volveré seguro el año que viene, porque además me quedé con la espinita clavada de no haber dado una vuelta a fondo. Como veis en los tiempos solo hice 7 vueltas cronometradas en las dos tandas de media hora que tuvimos. Eso es porque no le quería "hacer daño" al coche ya que no es un coche preparado para circuitos, si no que es un coche para pasear los domingos y como todos sabemos los recambios escasean, así que daba una vuelta fuerte y luego iba despacio y paraba en boxes. En la última vuelta de la segunda tanda decidí apretar a tope y en el primer parcial había bajado algo más de 1 segundo, pero en la antepenúltima curva me encontré con un 156SW que me hizo frenar antes de hora y entre esa curva y la penúltima que apenas hay unos metros lo adelanté, pero perdí el punto de referencia de frenado y me fui a la graba con las 4 ruedas, así y todo me incorporé a la pista y acabé la vuelta en 1:59. De no haberme salido pienso que el tiempo hubiera sido un 1:52 bajo, así que habrá que volver el año que viene a ver si lo podemos hacer.

Saludos
 

mariocar

Alfista Junior
Usuario Premium

Gran crónica!

La verdad que fue divertidísimo rodar en Calafat con todos los alfistas ahi dando guerra, una gran jornada.

Tu máquina y tu ibais como un tiro, lo poco que te pude ver se te veia por el sitio, muy estable tanto en frenada como en paso por curva, después cuando dabas gas desaparecias

Yo iba muy colgado para intentar seguir a Fabreta la verdad pero quedé contento con el rendimiento del coche en general para ir de serie, excepto latiguillos y líquido de frenos.

Bueno intentaremos mejorar para el próximo año, lo mejor pasar el dia entre tanto "loco" y por supuesto el arrocito comentando las jugadas no tiene precio!
 
Arriba