Humos raros... perdida potencia 147 q2

Pla4334

Alfista Compulsivo
14 Sep 2010
260
1
0
Muy buenas de nuevo...
Os queria comentar una cosilla que me preocupa y no le veo explicacion....
El coche es un 147 1.9 ex 150 jtd q2
El tema es que en frio ( 10 h parado ) al arrancar, dejo actuar el contacto y cuando le doy el golpe de llave arranca con un ralenti como un poco instable.... el coche vibra y sale un humo blanco denso y que pica por el escape!!! he mirado varias veces el nivel de aceite y no parece que baje.....
Cuando calienta el tema se va relajando, ya no sale humo ni vibra....
El altas le veo muy flojo.... por ejemplo si voy a 15o y quiero subir a 170, le cuesta bastante mas que antes......
alguna idea por donde empezar a mirar!!!!!!!????? un saludo y gracias de antemano

Puede ser que el problema de la vibración al arrancar y que luego desaparece sea de las bujías....... que no hacen bien el contacto y el coche arranca como a tres cilindros y no quema bien el combustible?¿?¿ Luego al estar el motor "redondo" la quema y de ahi ese humo blanco?¿?¿

Aunque al ser diesel....... no se si lleva bujías ;D

A ver que te comentan los compis

que va! bujias no, pero la idea base que comentas tambien la comparto.
puedo pensar que un inyector o un cilindro no esten bien...
ademas, como este en pista y le pise, a la que abre la geometria del turbo tira una bocanada de humo negro que asusta al miedo!
lo curioso es que el humo del escape huele como muy fuerte!
si alguien mas quiere colaborar con ideas u hipotesis, bienvenidas serán!

Empieza limpiando la EGR.

Saludos

Hola..estoy teniedno los mismos problemas que tu..con un alfa romeo 147 de 150cv jtdm de 16v , el coche pierde fuerza lo hace de forma intermitente y cuando lo hace hecha un humo negro muy denso...me han limpiado la EGR ,cambio de caudalimetro ,cambio del sensor de sobrepresión del turbo....etc...el coche sigue igual.....sabes lo que te paso en tu coche??? saludos

Si el olor de los humos de escape es más fuerte de lo habitual, suele ser que no está quemando correctamente el combustible y lo que oléis es gasoil sin quemar o mal quemado y es porque los inyectores están fallando.

Lo mejor es que le hagáis un diagnóstico con el MultiEcuScan o con el Examiner (en concesionario) para ver los valores de inyección. Si es un problema de inyectores, a veces se detecta más fácil acelerando en vacío (muy poco a poco) y ver si en algún régimen de RPM notáis que el motor pega algún golpeteo, si lo hace, casi seguro que tenéis algún inyector tocado...