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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Rápida si... pero antes muerta que sencilla. ;D ;D

Buick Riviera 'Bombshell Betty' (1952)

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COCHE DE RÉCORD
[size=14pt]195.000 dólares por el Buick Riviera 'Bombshell Betty' de 1952
Este Buick Riviera ha tenido en seis ocasiones el récord de velocidad en Bonneville
Esta unidad se mostró en 2009 y alcanzó los 266,7 km/h en Bonneville en la edición de 2013


Fernando Sancho | 3 jul 2016 - 16:53

A pesar de su particular imagen que bien podría mostrarnos un vehículo de Gotham, ante nosotros está un Buick Riviera de 1952. Como es evidente, no estamos ante una unidad cualquiera ya no sólo por su particular imagen, sino porque este modelo apodado 'Bombshell Betty' es un clásico de las Salinas de Bonneville, hasta tal punto que ha conseguido tener hasta seis veces el récord mundial de velocidad en tierra.

Pues bien, este Buick Riviera de 1952 se ha puesto a la venta por un precio de 195.000 dólares, un precio similar al que tiene el actual Porsche 911 Turbo S. Sin embargo, esta unidad por los récords que ha batido y sus brillantes participantes en Bonneville se convierte en 'carne' de coleccionistas. No obstante 'Bombshell Betty' llegó a alcanzar una velocidad de 266,7 kilómetros por hora en la edición de 2013 de la carrera de Bonneville. Ya en 2009 rodó en 210,5 kilómetros por hora.


Detrás de este particular Buick Rivera se encuentra el ingeniero Jeff Brock, que entre otras cosas ha dotado de su peculiar imagen a este modelo. Algunos de los trabajos realizados por Bock pasan por el carrozado total de las ruedas, la instalación de un frontal sacado de un Chevy Van de 1968 y de una zaga extraída de un Ford Tunderbird de 1973, amén de otros trabajos en toda su carrocería o la reducción de la altura al suelo hasta dejar los bajos del coche a ocho milímetros del piso.

Si en su exterior este coche que bien podría ser protagonista de una carrera de 'Mad Max' tiene elementos de distintos vehículos, en su interior la situación se repite. Bajo el capó encontramos un motor de 5.2 litros obtenido de un Buick Roadmaster de 1950. Este propulsor ofrece 340 caballos de potencia y está asociado a un cambio Borg Warner T-10 manual de cuatro velocidades. El embrague y el freno hidráulico son cortesía de Wilwood, mientras que la palanca de cambios la firma Hurst. [/size]



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RAM 1500 Ramcat de 700 CV

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[size=14pt]Ramcat es la RAM 1500 de 707 CV que necesitas


Eduardo Lausin

¿Imaginas una pick-up de más de 700 CV de potencia?

En realidad nadie necesita una pick-up de más de 700 CV, pero un concesionario canadiense se ha planteado la posibilidad, Y no se ha quedado en el planteamiento. La ha creado. Como si hubiera salido de la fábrica, la Ramcat, que así ha sido bautizada, es una simple RAM 1500 que ahora tiene bajo el capó una mecánica de nada menos que 707 CV de potencia. Tampoco es la primera vez que vemos una pick-up con una dosis extra de potencia. O dos.

Todo queda en casa

Dodge tiene una ventaja, y es que ha creado un motor explosivo. Y con explosivo me refiero a que es el motor V8 más potente que ha fabricado en su historia, y encima lo vende de serie en dos de sus últimas creaciones: el Challenger Hellcat y el Charger Hellcat. Como puedes imaginar, el concesionario canadiense ha optado por hacerse con uno de estos motores vendidos de fábrica, uno de los llamados crate engine.

Desde Jalopnik nos avisan que sobre la base de una RAM 1500, que ya equipaba bajo el capó un motor V8, la preparación todavía no ha terminado. Los responsables del proyecto han conseguido colocar el nuevo motor V8 con sobrealimentador, pero no ha sido sencillo. Para empezar, el tamaño del nuevo propulsor les ha obligado a colocarlo en en una posición más elevada, mientras que la electrónica ha planteado problemas. Por ahora, parece, está todo solucionado, pero no ha terminado.


El concesionario quiere configurar el coche como si saliera de fábrica. Por eso han pensado en una nueva suspensión que reduzca definitivamente la altura de la carrocería, pero también quieren investigar si los elementos de la transmisión soportarán la fuerza de la nueva mecánica. Es evidente que habrá que hacer algunos ajustes, probablemente colocar refuerzos, nuevas estabilizadoras y, cómo no, unos frenos y unos neumáticos de altas prestaciones. Puede que se estén inspirando en el Dodge RAM SRT-10, una pick-up con el motor del Viper bajo el capó.

Esta Ramcat estará próximamente disponible en Canadá, pues va a salir a la venta como proyecto propio. En todo caso, el precio no será precisamente barato. La empresa considera que 90.000 dólares es un precio justo por la preparación, tampoco demasiado elevado teniendo en cuenta que solo el motor tiene una tarifa cercana a los 45.000 dólares. A esto habrá que sumar el precio del coche, pero un capricho es un capricho.[/size]


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Honda S-Dream Streamliner : 660 cc, 200 CV... y 422,47 km/h

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[size=14pt]Honda no necesita más que 660 cc
para alcanzar una velocidad de 422,47 km/h en Bonneville


Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 22 de septiembre de 2016

El Honda S-Dream Streamliner guarda muchas similitudes con el bonito Honda S660, aunque no lo parezca. Se trata de un vehículo diseñado con un único objetivo en mente: alcanzar la mayor velocidad posible. El objetivo de Honda era batir el récord de velocidad en vehículos de la marca, y para ello seleccionaron a 16 empleados japoneses para liderar el proyecto – de entre un total de 100 voluntarios. Para acercar el proyecto a sus vehículos de producción, decidieron usar el mismo motor de 660 cc del pequeño deportivo japonés.

Su motor se asemeja al de un S660, pero fue profundamente modificado para obtener el triple de potencia.


La forma del coche ya evidencia sus intenciones. Es un coche construido con el menor coeficiente aerodinámico en mente, cuyo chasis ha sido diseñado desde cero para acomodar su carrocería ligera. Para lograr una velocidad punta superior a los 400 km/h, el motor ha sido completamente modificado. Sí, comparte las dimensiones básicas con el tricilíndrico del Honda S660, pero su bloque es ahora de acero, su tren de válvulas es nuevo, también su turbo y sus pistones, ahora forjados. Sus 64 CV originales se habrían tornado unos 200 CV.


El desarrollo no estuvo exento de problemas. El coche fue construido y testado en Japón, con Hikaru Miyagi al volante. En la pista de pruebas de Honda las referencias visuales no eran un problema, pero en la gigantesca planicie salada de Bonneville, el piloto tenía serias dificultades para apuntar el vehículo en la dirección correcta. A 10 días del intento de récord en Utah, el equipo tuvo que rediseñar la cúpula del habitáculo y practicar una serie de modificaciones de importancia en la carrocería.

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El día había llegado, y el balín aerodinámico – de apenas un metro de altura y más de seis de largo – se lanzó a la pista, alcanzando una punta de 428 km/h. El dato oficial en una milla – certificado por GPS e instrumentación – fue de 422,47 km/h. De esta manera, el Honda S-Dream Streamliner batía en 25 km/h el récord logrado en 2006 por un Fórmula 1 BAR Honda. Además de batir el récord de la FIA (Category-A Group-1 Class-4), ha sido el vehículo Honda más rápido jamás registrado. Misión cumplida.

Fuente: Honda[/size]


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Venturi VBB-3: 449 km/h... y eléctrico

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;D Tienes buen ojo.

http://www.supercars.net/blog/1923-bugatti-type-32-tank/


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Un 6.0 Twin turbo para colocar en un Z28 de 1969

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MÁS: http://patrimoineautomobile.com/lecon-de-conduite/


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Mustang Hoonicorn V2 1400 CV de Ken Block

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[size=14pt]Ken Block presenta su nuevo Mustang Hoonicorn V2
La evolución ha catapultado su potencia de los 845 a los 1.400 caballos
Lo estrenará en público dentro de tan sólo cinco días


Sergi Rosell | 13 oct 2016 - 10:03

El Ford Mustang de 1965 con tracción total y motor 6.7 V8 de Ken Block ha recibido una evolución brutal y ahora se llama Hoonicorn V2. Los 845 caballos de los que partía eran insuficientes, así que él y su equipo de mecánicos decidieron añadirle un par de grandes turbos y recurrir al etanol para disparar su potencia hasta los 1.400 caballos.

El Ford Mustang bautizado bajo el nombre de ‘Hoonicorn’ es el coche conducido por Ken Block en algunas de sus más estrafalarias aventuras grabadas en vídeo. Sin duda, es la montura más loca que ha presentado en público, y hablamos de un piloto que ha participado en el Mundial de Rallyes. Cuando el Hoonicorn se le ha quedado corto, simplemente ha pedido que se reforme hasta devenir en ‘Hoonicorn V2’, la versión actualizada del mismo coche, pero todavía más bestial.

"Cuando digo que esto es absolutamente lo más pasmoso que haya conducido nunca, no exagero. En absoluto". Así se refiere Ken Block a su renovado Hoonicorn V2, una montura que ya en su versión inicial había llamado la atención de Lewis Hamilton, que incluso le hizo una oferta de compra, convenientemente rechazada por Block.

Cuando el motor se pone a girar, lleva mis ruedas Toyo hacia la destrucción
tan rápidamente que no puedo subir marchas suficientemente rápido


Pero, ¿cuál es la modificación que lo ha hecho tan brutal? Si tienes un coche con un motor V8 Roush Yates con 6.7 litros de cilindrada y 845 caballos, es difícil que necesites más potencia. Sin embargo, eso es justo lo que quería Block: "Teníamos la aprobación para hacer un nuevo concepto de vídeo con el Hoonicorn, pero necesitaba más potencia para lo que necesitaba hacer".

Así pues, su equipo se puso manos a la obra y, para resumir, fue capaz de exprimir la maquinaria hasta los… ¡1.400 caballos! El método es sencillo: le han metido dos turbos capaces de darle una presión máxima de ¡8,8 bares! al férreo V8. Completa el panorama el metanol como combustible, y ya tenemos una máquina que, en palabras de Hoonigan Racing, los padres del Hoonicorn original y también de este V2, es capaz de "vaporizar las ruedas de Block instantáneamente". Ni siquiera la tracción integral ni el patrocinio de Toyo les permite decir que el coche conserva los neumáticos, ¡y tampoco nos lo creeríamos!

"Yo desarrollé el concepto sobre la idea general de lo que quería, dos turbos debajo del capó, y se lo pasé a mi equipo. Ellos volvieron con una forma funcional de que esto sucediese y añadieron el metanol a la puesta a punto para lograr la potencia que yo quería. ¡Terminamos con 1.400 caballos! Cuando el motor se pone a girar, lleva mis ruedas Toyo hacia la destrucción tan rápidamente que no puedo subir marchas suficientemente rápido", dice el piloto. "Es una experiencia genuinamente a loca y obnubilante tratar de conducir esta cosa. Es impresionante".

El estreno oficial del Hoonicorn V2 llegará en tan sólo unos días, el 18 de octubre, cuando grabarán ese primer vídeo seguramente lleno de humo, ruido y destreza al volante. También estrenará decoración, ya que Block ha recuperado la imagen de las barras y estrellas que había utilizado ya en su Escort MkII, para pasar luego a un degradado de gris a negro y unos detalles reflectantes de delante hacia atrás en la carrocería del V2. [/size]
 

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Los Oldsmobile Aerotech (1987)

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En esta ocasión no te voy a hablar de un prototipo concreto, sino de una serie de concept cars que, ahora sí, cumplían una función. Se trataba de estudiar la aerodinámica, como su propio nombre indica, y Oldsmobile tuvo las cosas muy claras. Construiría una serie de prototipos enfocados a mejorar la eficiencia aerodinámica, algo que más tarde se trasladaría en otro formato a los coches de calle.

El primero de ellos aparecía en 1987, y durarían hasta 1992. El programa de investigación trabajó con varias configuraciones, como un Long Tail de cola larga, y otro corto. Todos recuerdan, indiferentemente de la versión o del año, a los coches de récord de velocidad. Las primeras versiones, para rizar más el rizo, empleaban una mecánica sobrealimentada de solo 4 cilindros, con 1.000 CV de potencia.


http://www.cosasdecoches.com/mejores-prototipos-concept-car/

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La carrera de los 25.000 CV: http://www.laf1.es/soymotor/noticias/mejores-superdeportivos-se-juntan-en-circuito-926105

Cincuenta superdeportivos a elegir.

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[youtube]FGVSbJWpi7c[/youtube]​

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