Homologar Llantas, Ruedas y Volante

30 Sep 2012
15
0
0
Pues quiero homologar unas llantas que he puesto a mi GTV , son 1,4 cm mas anchas por cada via que las de serie pero son 16 " de diámetro , aparte medida de ruedas en 16 " que no se cual es la equivalente a la de serie pues en documentación no pone el perfil por lo cual creo que era 80 (ideal para la época, no ahora) y después un volante pues llevo uno precioso de madera pero para condución deportiva me limita mucho. ¿Alguien algún dato del departamento de Alfa Romeo al que tengo que dirigirme para que me den un certificado de que autorizan las reformas?. Os pongo una foto del coche para que veáis que merece la pena :

IMG

Tu coche de casa trae 185/70 -R14 , en esa medida con llanta 16 las equivalentes son

185/55 -R16 y 185/60 -R16 o más anchos 195/50 -R16 y 195/55 -R16

Si es alguna de esas igual no te dicen nada , si tienes que homologar algo habla con alguna empresa que se dedique a esas cosas , a la Alfa no vayas que se te reiran en la cara

Salut y suerte

Las ruedas que llevaba la llanta que compré son unas 205/45 R16 pero si hay que cambiarlas se cambian por que son de invierno y de hace varios años por lo que no me dan mucha confianza, se compraría unas equivalentes pero lo que mas cosa me dá es que me paren por las llantas que no son las de serie y me empapelen. Por cierto, ¿os parecen muy modernas para este coche?.

He leido por el foro que si metes una llantas mas snchas mientras no ensanchen mas de 3 cm la anchura del coche no hay wue homologar, otra cosa es si fuera por los separadores.
Eso si los neumaticos tienen que ser equivalentes

Algo parecido había visto pero yo he entendido que si no son mas de 3 cm te las homologan con un certificado del fabricante y si son mas de 3 cm tienes que hacer un proyecto de un ingeniero pero no se seguro si es así.

BETACOUPE dijo:
Algo parecido había visto pero yo he entendido que si no son mas de 3 cm te las homologan con un certificado del fabricante y si son mas de 3 cm tienes que hacer un proyecto de un ingeniero pero no se seguro si es así.

Por lo que dijo el forero que se encarga de las homologaciones no hay que hacer proyecto, la normativa permite esa variacion si es x cambio de llantas

Haz caso a FABRETA turbo, por desconocimiento yo he ido a la Alfa para ver si se podría homologar un volante y me han dicho que me olvide de conseguir el certificado.

Pero no tienes el coche en venta ? para qué complicarse ? tienes las de origen ? me temo que las 16 que te trae tampoco son de origen.

Por otra parte con algún Sprint que yo sepa Alfa si ha funcionado.

GERAR dijo:
Pero no tienes el coche en venta ? para qué complicarse ? tienes las de origen ? me temo que las 16 que te trae tampoco son de origen.

El coche está en venta pero si se vende bien y si no me lo quedo pues me gusta , acabo de comprarle una caja de cambios pues rascaba la 2ª y lo voy a seguir adecentando, las llantas que traía de 15 " tampoco son las de origen pues lleva 14" que yo sepa. En cuanto a la venta , la gente se calienta y te manda una oferta pero al día siguiente si te he visto no me acuerdo...

BETACOUPE dijo:
GERAR dijo:

El coche está en venta pero si se vende bien y si no me lo quedo pues me gusta , acabo de comprarle una caja de cambios pues rascaba la 2ª y lo voy a seguir adecentando, las llantas que traía de 15 " tampoco son las de origen pues lleva 14" que yo sepa. En cuanto a la venta , la gente se calienta y te manda una oferta pero al día siguiente si te he visto no me acuerdo...

Las Campagnolo en 15" salían de la fábrica como extra. Bonitas y elegantes, quizá demasiado sobrias.