Homolación e ITV

Equipo conectado

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola.
Tengo pensado instalar un motor 1.7 16V al 33 RED (1.3).
He leído mucho sobre el homologar el motor o no. Que si en la ITV no se darán cuenta...
Aunque pienso que realmente en la ITV no se darán cuenta, (porque salvo que sea algun "alfista" no creo que diferencien un 16V de un 8v) al ser inyección el 16v y carburadores el 1.3, ¿Eso sale en la ficha técnica?
Si alguno ha adaptado un 16v. Si homologó, ¿Cuanto le costó la homologación? Si no homologó, ¿Ha pasado la ITV sin problemas?
Gracias
 

alfaR33

Alfista Junior

no entiendo tema homologacion, y es mas bien lo que comentas tu si no es alfista que se va a dar cuenta si es 16v o 8v el coche realmente, otra pregunta de donde sacais los motores de 16v? jajajaja porque nunca veo ninguno
 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi caso. Localice un 16v en "regular" estado y lo desguace.
Como tenia pensado rehacer el motor, tampoco me importó mucho.
Pero si es verdad que cada vez andan mas escasos.
PD: El motor del 145/146 también le vale.
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

yo creo que si se darían cueenta mas que nada por que pone 16 v en el bloque motor y se ve de cojones, y que el 16 v esta ligeramente en diagonal, si pones ambas fotos de los dos motores en google se nota la diferencia
 
Hola buenas por si aún te sirve, yo trabajo en el tema homologaciones y está un poco difícil la cosa, piensa que si en el cambio de motor la diferencia de potencia es superior al 50% vas a tener problemas en cuanto necesitaras realizar ensayos de frenada del vehículo y por lo tanto el coste se dispara, ahora mismo no recuerdo la potencia del 1.3 en ficha técnica. Por otra parte en la ficha no aparece nada de carburador e inyección por si quieres probar de ir a la itv sin decir nada.

Para realizar un proyecto de homologación cuenta que te va a costar entre 300 y 400 euros homologarlo más o menos.

Saludos!!
 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

pabloalfa33 dijo:
Hola buenas por si aún te sirve, yo trabajo en el tema homologaciones y está un poco difícil la cosa, piensa que si en el cambio de motor la diferencia de potencia es superior al 50% vas a tener problemas en cuanto necesitaras realizar ensayos de frenada del vehículo y por lo tanto el coste se dispara, ahora mismo no recuerdo la potencia del 1.3 en ficha técnica. Por otra parte en la ficha no aparece nada de carburador e inyección por si quieres probar de ir a la itv sin decir nada.

Para realizar un proyecto de homologación cuenta que te va a costar entre 300 y 400 euros homologarlo más o menos.

Saludos!!
Hola.
Si, si me sirve. Muchas gracias.
El 1.3 creo que daba 88 cv, y el 16v 137 cv. O sea que si sobrepasa el 50% de potencia.
El miedo que tengo es que no pase la ITV y me cueste alguna sancion. Por temas de que me paren y eso, no tanto ya que este coche se va a mover mas bien poco.
Cuándo lo tenga listo, me pondre en contacto contigo. Aun creo que me faltan bastantes meses. Lo voy haciendo a ratos libres...
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

conozco a gente que ha montado motores 1.7 16v carburados, y a menos que en la itv sepan bastante bien por donde se mueven, no se darán cuenta, sobre todo si para la itv llevas la caja de filtro de aire original de carbus.
lo que si que tienes que montar, es el travesaño inferior del soporte motor del 16v ,que es distinto a los de 8v, el resto no tiene gran problema ( aparte de conseguir los colectores de admisión para poder montar los carbus )
 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

El tema de carburarlo es algo que me gustaria hacer.
Pero un par de carburadores 40,( los que tengo del 1.3 son mas pequeños) y el tema de los colectores para adaptarlos, se me pondria en unos 600€. Y ya no se cuanto llevo, pero entre embragie, juntas de motor, cojinetes, segmentos, bomba de agua, kit de distribucion, etc ya pasa de 600€, eso aparte de lo gastado en la compra del coche y el motor 16v.
Cuando compre el motor, me lleve practicamente entero el 16v, menos el chasis. Asi que tengo el travesaño, suspensiones, cableado, asientos, etc.
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

es dinero,pero si no tienes pensado deshacerte de el, te quedará un 33 muy interesante.
Si no quieres liarte a gastar tanto dinero, pillate un 1.7 de 8v , que aunque sea inyección, te valen los colectores de admisión de los carbus de 8v, y el 1.7 de 8v también va bien
 

sivoycon

Alfista Veterano

en la itv cada dia son mas inexpertos,los llevas un clasico y no saben ni arrancarlo
 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Miguel Ti dijo:
es dinero,pero si no tienes pensado deshacerte de el, te quedará un 33 muy interesante.
Si no quieres liarte a gastar tanto dinero, pillate un 1.7 de 8v , que aunque sea inyección, te valen los colectores de admisión de los carbus de 8v, y el 1.7 de 8v también va bien
Estoy en trámites de comprar un 1.7 qv del 88 para surtirme de piezas de repuesto, y ya tener gran parte de lo necesario para hacer la transformación a carburadores.
Ya tengo el dinero gastado en el 16V. Me queda limpiar culatas y montarlo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo he hecho algo diferente, he comprado un 33 1.7 IE y quiero dejarlo esteticamente como un 16v pero sin tocar nada de motor.
De hecho ya arrea bastante el 110cv y tampoco necesito mas potencia ni velocidad.
Ya estoy en ello bastante avanzado, solo falta comprar taloneras y hacer pintar bajos y retrovisores.

 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

JaumeAlfa dijo:
Yo he hecho algo diferente, he comprado un 33 1.7 IE y quiero dejarlo esteticamente como un 16v pero sin tocar nada de motor.
De hecho ya arrea bastante el 110cv y tampoco necesito mas potencia ni velocidad.
Ya estoy en ello bastante avanzado, solo falta comprar taloneras y hacer pintar bajos y retrovisores.

En muchos foros, prefieren el motor 8v al 16v, por ser un motor mas redondo. El 16v dicen que tira menos que el 8v por debajo de 4000 rpm.
Lo.mio es mas capricho que otra cosa.
En tu caso no me habria metido en berenjenales, y haria como tu.
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

JaumeAlfa dijo:
Yo he hecho algo diferente, he comprado un 33 1.7 IE y quiero dejarlo esteticamente como un 16v pero sin tocar nada de motor.
De hecho ya arrea bastante el 110cv y tampoco necesito mas potencia ni velocidad.
Ya estoy en ello bastante avanzado, solo falta comprar taloneras y hacer pintar bajos y retrovisores.


Parece una tontería,pero las taloneras y bajarlo un poquito, le hace ganar muchísimo.
Por cierto,la pegatina de "GT" es la original, o es puesta a mayores? se que hubo la serie GT y GTE si en chasis 907
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Miguel pues no sabria decirte si es original la pegatina, el coche lo compré sin llantas, sin aleron, con las letras de modelo y motor mal puestas detras y con las insignias GT ahi y demasiado separadas para mi gusto.
Podria ser que alguien las hubiera retocado o que en el concesionario lo hubieran puesto mal.
Las letras venian asi, y a mi me da que estaban super mal puestas y claro como no me gustaba como quedaban las puse como en mi ex-alfa 33 estaban, de hecho son las suyas que las guardé de recuerdo.
Aqui podeis ver como estaban muy altas y separadas y yo las quité y puse las otras que tenia mas abajo y juntas.



Las letras GT rojas se van a ir de ahi, si me salen bien voy a meter unas detras con el modelo de motor y si no a la basura y en su sitio voy a meter los triangulitos del quadrifoglio

En cuanto al modelo de coche tanto este como mi ex- 33 rojo eran el 1.7 IE Gtc 110cv o eso tengo que poner siempre para seleccionar recambios o para los seguros, pero tambien se que les llama GT o Gte.
Y el 1.7 IE 8 valvulas deberia tener mas fuelle en bajas rpm que el 16v simplemente por que los 16 valvulas normalmente rinden a mas altas rpm pero tambien es cierto que dicen que los 33 16v rendian muy bien en todas rpm por ser 16v.
 
Arriba