HOLIIIIII - Alfa 159 2.0 JTDm 170cv SW

Siendo así, casi que podrías prescindir de coche, la verdad.
En fin, ya sabes bien lo que tienes que hacer
Yo con el Brera, lo mismo. En 4 años no ha llegado a 10.000 km lo que lo he movido. Ya me contarás si podría prescindir de él.

Si no lo vendo es por lo bonito que es

Un saludo, Dani.

Enviado desde mi Brera
Puffff, como lo entiendo…llevo una semana luchando por que no caiga un Brera al que le he echado el ojo en lugar de amortizar hipoteca…

Puffff, como lo entiendo…llevo una semana luchando por que no caiga un Brera al que le he echado el ojo en lugar de amortizar hipoteca…

Jajajajajajajajajajajajajajajaja

Salu2

Comentaros que al final también he comprado el regulador de la bomba de alta presión, lo he encontrado en Amazon por 28€, veremos que calidad tiene pero me arriesgo porque viendo el resto y de lo poco que hay, los venden hasta por 200€, una pasada.

Ya lo dejo todo para el sábado que tengo la mañana libre y así hago todo lo necesario.

Salu2

• Like
Reacciones: goyomix y moreno100
Pues a ver si tienes suerte y zanjas el tema yo estaría hasta las narices

Un saludo

• Like
Reacciones: Dudi
Pues a ver si tienes suerte y zanjas el tema yo estaría hasta las narices

Un saludo

Bueno, si no conoces el coche y tal, seguramente ni le das importancia, pero a mí que me gusta que vayan bien, pues lo noto en seguida.

En cuanto lo apañe hay un % elevado de venta, el coche me encanta y está muy bien de todo (interior, chapa... etc), pero es que el 2.0 me ha dejado frío y cada vez me gusta menos, me parece muy delicadito, tragón y menos fiable que el 1.9 y ahora que no tiene mucho kilometraje y que tiene revisión, pastillas, neumáticos y todo al día, es un buen momento.

De hecho el Freemont que era el que tenía en el radar desde hace dos años, lo descarto por eso mismo, por el motor que lleva que es el 2.0.

Salu2

• Like
Reacciones: moreno100
Pero el Freemont y el Dodge Journey monta el 2.0 inyector bomba de VAG, casi el mismo 2.0 140 que el Audi A4 y Passat.

La verdad es que es bonito este coche.
Y mira que tiene años ya el diseño, pero sigue girando cabezas a su paso como si fuese novedad

Hombre, tú veras lo que haces. Yo no soy de dar consejos, pero si precio que se están poniendo los coches, pues dependiendo de la unidad, puede ser "una buena compra"

El mío acaba de cumplir 102.000 km. Creo que con este me retiro de conducir

Enviado desde mi Brera

Comentaros que al final también he comprado el regulador de la bomba de alta presión, lo he encontrado en Amazon por 28€, veremos que calidad tiene pero me arriesgo porque viendo el resto y de lo poco que hay, los venden hasta por 200€, una pasada.

Ya lo dejo todo para el sábado que tengo la mañana libre y así hago todo lo necesario.

Salu2
A ver si hay suerte y se soluciona el tema. Ojalá, tío

Enviado desde mi Brera

• Like
Bueno, si no conoces el coche y tal, seguramente ni le das importancia, pero a mí que me gusta que vayan bien, pues lo noto en seguida.

En cuanto lo apañe hay un % elevado de venta, el coche me encanta y está muy bien de todo (interior, chapa... etc), pero es que el 2.0 me ha dejado frío y cada vez me gusta menos, me parece muy delicadito, tragón y menos fiable que el 1.9 y ahora que no tiene mucho kilometraje y que tiene revisión, pastillas, neumáticos y todo al día, es un buen momento.

De hecho el Freemont que era el que tenía en el radar desde hace dos años, lo descarto por eso mismo, por el motor que lleva que es el 2.0.

Salu2
Tu coche cuando yo le tuve en mi casa se veía muy bien. Conociéndote estará igual, así que no vas a tener problemas en venderlo.
Esta bonito ese rancherita

Enviado desde mi Brera

• Like
Reacciones: Dudi y goyomix
Pero el Freemont y el Dodge Journey monta el 2.0 inyector bomba de VAG, casi el mismo 2.0 140 que el Audi A4 y Passat.

No, el Freemont bajo Licencia Fiat es 2.0 JTD de 140 y 170cv.

Salu2

Tu coche cuando yo le tuve en mi casa se veía muy bien. Conociéndote estará igual, así que no vas a tener problemas en venderlo.
Esta bonito ese rancherita

Enviado desde mi Brera

Si, tiene alguna picada en la chapa y el paragolpes, pero nada serio o cantoso, y de interiores está impoluto y el cuero perfecto.

En líneas generales está muy bien para los años y el kilometraje, ahora falta solucionar esto y cuando esté todo solventado pues veremos....

Gracias David.

Un abrazote

• Like
Entiendo tu estado de ánimo, yo también he pasado por eso con el mismo modelo, pero ahora lleva una buena temporada q lo disfruto de veras. No tires la toalla, saldrás adelante y seguro q a ti te sucederá igual. Es bastante cabron el coche pero en breve te sacará una sonrisa.
Ya dirás a tal te ha ido el sábado, seguro q aciertas
Además un coche nuevo vale un pastizal, hay q pensarlo bien
Un saludo!!

La verdad es que es bonito este coche.
Y mira que tiene años ya el diseño, pero sigue girando cabezas a su paso como si fuese novedad

Hombre, tú veras lo que haces. Yo no soy de dar consejos, pero si precio que se están poniendo los coches, pues dependiendo de la unidad, puede ser "una buena compra"

El mío acaba de cumplir 102.000 km. Creo que con este me retiro de conducir

Enviado desde mi Brera
Pues la idea era quedármelo por muchos años, alternándolo o con el otro que tengo con pegatina. El 147 que me compré hace poco más de un año lo vendería, una pena, me encanta y le he solucionado las cosillas que tenía, pero sólo lo puedo usar de lunes a viernes, el finde en Madrid vetado…y me está fastidiando más de lo que pensaba.
Realmente no es nada sensato, pero lo justifica algo la idea de mantenerlo por tiempo, y tenerlo de segundo coche plenamente útil, y de momento menos limitado de acceso a Madrid.
Por cierto, ¿las llantas del tuyo son réplica o de un modelo posterior?

Un saludo

• Like
Entiendo tu estado de ánimo, yo también he pasado por eso con el mismo modelo, pero ahora lleva una buena temporada q lo disfruto de veras. No tires la toalla, saldrás adelante y seguro q a ti te sucederá igual. Es bastante cabron el coche pero en breve te sacará una sonrisa.
Ya dirás a tal te ha ido el sábado, seguro q aciertas
Además un coche nuevo vale un pastizal, hay q pensarlo bien
Un saludo!!

A ver, este es mi segundo 159, es un coche que conozco de memoria, pero es que este motor no termina de llenarme, se ha quedado en un mini upgrade VS el 1.9, no veo mejoras evidentes, solo alguna cosilla y poco más, no es una cuestión de tirar la toalla, el modelo me encanta, tendría otro más en versión TBi si pudiera, pero siendo racional, no necesito este coche y menos cuando ya empiezan estas pijadas.

Necesito un coche grande para viajar únicamente y desplazamientos esporádicos, que sea seguro y fiable, y este coche pues no es ese prototipo en su totalidad, es seguro?, si mucho, es grande?, relativamente, es bajo y el maletero no es un prodigio y a mí se me queda chico en viajes, es fiable?, el modelo en si lo es, el motor en mi opinión no tanto y como buen Alfa, son delicados y hay que darles cariño (ya llevo unos pocos y todos son iguales).... Quiero algo de lo que desentenderme, gasolina, ruedas y carretera.

No quiero un coche nuevo, acabo de comprar un coche casi nuevo (con un par de añitos) y me ha parecido caro de narices, viendo precios del nuevo XC90 que de base son 55k.... Ni para atrás.

Quizás esta tarde haga todo lo que tenga que hacerle, ya comentaré, pero iré por partes, lo primero el sensor del raíl y vemos si va bien, luego el MAP, y lo mismo, después el regulador de la bomba y probamos, y por último limpieza de FAP y regeneración....

Salu2

Última edición:
  • Like
Reacciones: FRAGMA159
Pues la idea era quedármelo por muchos años, alternándolo o con el otro que tengo con pegatina. El 147 que me compré hace poco más de un año lo vendería, una pena, me encanta y le he solucionado las cosillas que tenía, pero sólo lo puedo usar de lunes a viernes, el finde en Madrid vetado…y me está fastidiando más de lo que pensaba.
Realmente no es nada sensato, pero lo justifica algo la idea de mantenerlo por tiempo, y tenerlo de segundo coche plenamente útil, y de momento menos limitado de acceso a Madrid.
Por cierto, ¿las llantas del tuyo son réplica o de un modelo posterior?

Un saludo
Pues si te soy sincero, no tengo ni idea y mira que las he desmontado para permutarlas. Yo creo que son originales, pero lo tendría que mirar. El coche no sé cómo salio del concesionario de Mirafiori, en Italia. Sé que paso una campaña por el navegador y las revisiones allí, pero no sé realmente más. Yo lo compré así a un compi del foro y él ya lo compro tal cual está.
La verdad es que le quedan muy guapas, se ve gordo con las llantas y los frenacos.
Yo creo que tuvo buen gusto el dueño de Italia. Yo no le tocaría nada. Está guapo tal cuál está

Un saludo!

Enviado desde mi Brera

• Like
Reacciones: Dudi y Frrr
Bueno pues siguiendo los consejos de la gente en cuanto al MAP, aquí el resultado....

Se ha partido por la zona más débil, cosa que era mi temor y menos mal que no se ha quedado dentro nada porque si no la lío pardisima.

He cambiado también el sensor de presión del Rail y parece sencillo pero tiene algo de miga en cuanto al apriete.

Salu2

Adjuntos

• IMG_20240810_190138.webp
    IMG_20240810_190138.webp
    27,1 KB · Visitas: 113
  • Like
Bueno pues siguiendo los consejos de la gente en cuanto al MAP, aquí el resultado....

Se ha partido por la zona más débil, cosa que era mi temor y menos mal que no se ha quedado dentro nada porque si no la lío pardisima.

He cambiado también el sensor de presión del Rail y parece sencillo pero tiene algo de miga en cuanto al apriete.

Salu2
Y?
Lo has probado?
Va mejor?
Nos tienes en ascuas, coño!

Enviado desde mi Brera

• Like
Y?
Lo has probado?
Va mejor?
Nos tienes en ascuas, coño!

Enviado desde mi Brera

Ja ja, suspense David, suspense.

Decir que lo probé poco en el garaje, di un par de vueltas con acelerones y tal y es verdad que el ralentí era estable y no aprecié ningún tirón ni ruido al acelerar.... Ahora tenía intención de darme una vuelta con él y sacarlo por la M30 a ver qué tal.

Una cosa curiosa fue que cuando le costaba arrancar al principio, salió un error del DPF en el display que no se quedó fijo pero creo que es porque la batería estaba tirando a tope y debió de bajar la tensión hasta que arrancó porque luego con el MES y tal, no había error.

Mañana le meteré de todos modos el aditivo de limpieza al FAP, tengo que confirmar cual de los dos es el orificio por el que meterlo, me está ayudando en eso @ss22rr pero tenemos dudas.... Es posible que te llame un día @moreno100 para que me dejes hacer uso de tu gato y desmontar cubre carter y hacerlo desde abajo que será mucho más fácil.

Salu2

• Like
Buenas.

Tras una prueba decente he de decir que el coche va perfecto, cero humos, cero tirones, se ha quitado el clack ese que hacía y va suave suave.... Pero....

Le ha costado el primer arranque, algo menos que ayer cuando puse el sensor, pero no lo ha hecho a la primera, he tenido que forzar y pisar pedal de nuevo, luego en caliente perfecto, arranca a golpe de botón ¿sugerencias?.

Además de eso, al conectar el MES ha vuelto a dar error de EGR, sin señal....

IMG_20240811_074100.jpg

La llevo anulada, pero nunca hasta ahora me había salido este error, cosa rara de narices.

Decir que el MAP tenía mierda incrustada para aburrir, no sé cómo podía medir algo....

IMG_20240810_190149.jpg

IMG_20240810_190145.jpg

No quiero solucionar algo y empezar con otros problemas, el coche ha arrancado siempre a la primera, haga frío o calor.

Salu2