Hola, me presento

Hola amigos y amigas de este foro

Me llamo Juan, soy de Donosti y hace unos días entré en el foro como elefante en cacharreria, para poner un anuncio de venta sin haberme presentado previamente ni haber leído las normas del foro. Os presento por ello mis disculpas.

Ahora mismo no tengo mucho tiempo para entrar en detalles, pero me di de alta en el foro tras haber comprado un Giulia QV y quererlo vender por entrarme miedo en el cuerpo por tanta caballería en un tracción trasera, viviendo en Donosti donde casi hay más días de lluvia que de sol.

Intentaré recuperar el anuncio que puse para insertarlo en una sección que corresponda.

Un saludo para todos/as.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bienvenido Juan!!!

Y como se suele decir.... La que has liado pollito!!!! (No te lo tomes a mal, solo hechale un ojo al post que abriste.....)



Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Hola Raúl,

Ya sé que me salté las reglas del foro publicando cuando y donde no debía, y por ello ya me he disculpado.

Pero no sé a qué te refieres con lo del lío :nosure::nosure:
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues sí, te felicito por la que has liado como dice el compañero @raul.laradelgado, porque has dado mucho de que hablar :D
Yo no juzgo tu historia ni dudo de su fiabilidad, pero desde luego hay en ella muchas lagunas o cosas a falta de explicar.
Personalmente, creo que el mejor de los Giulia es el Veloce, es el que yo me compraría si pudiera.
Soy de Bilbao ;)
Bienvenido al foro!!!
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola Raúl,

Ya sé que me salté las reglas del foro publicando cuando y donde no debía, y por ello ya me he disculpado.

Pero no sé a qué te refieres con lo del lío :nosure::nosure:
Leetelo de arriba a abajo que tienes hasta interesantes propuestas!!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
El Veloce es el que quería comprar, con unas prestaciones creo que similares a mi coche anterior, un BMW 635D de 11 años que acababa de vender. Fui al conce de Avila donde me ofrecieron ver y probar ambos, pero los Veloce que tenían en stock eran colores llamativos para mi gusto, ya que yo quería un coche que no llamase la atención. Me ofrecieron un Veloce negro km0 a estrenar pero tenía que esperar unas 6 semanas. Yo estaba sin coche. Entonces prioricé dar una vuelta en un QV gris que tenían en el conce, y como había leído artículos y visto videos en YT contando maravillas del QV, y como en ese momento tenía disponibilidad, "piqué" y me llevé el QV.

Historia un poco tonta, pero así es como ha sido. Entiendo que se pueda pensar que he pagado poco o mucho o que el coche lo valga o no, pero el proceso de compra es el indicado, y el coche está en perfectas condiciones, al menos idénticas a cuando me lo entregaron. Tienen otro igual en venta en el concesionario pero de color blanco, con unos pocos kms menos que el mío. Me quedé con el gris porque a mí me gustaba más tanto interior como exteriormente, aunque eso es ya una cuestión de gustos.

Saludos.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El Veloce es el que quería comprar, con unas prestaciones creo que similares a mi coche anterior, un BMW 635D de 11 años que acababa de vender. Fui al conce de Avila donde me ofrecieron ver y probar ambos, pero los Veloce que tenían en stock eran colores llamativos para mi gusto, ya que yo quería un coche que no llamase la atención. Me ofrecieron un Veloce negro km0 a estrenar pero tenía que esperar unas 6 semanas. Yo estaba sin coche. Entonces prioricé dar una vuelta en un QV gris que tenían en el conce, y como había leído artículos y visto videos en YT contando maravillas del QV, y como en ese momento tenía disponibilidad, "piqué" y me llevé el QV.

Historia un poco tonta, pero así es como ha sido. Entiendo que se pueda pensar que he pagado poco o mucho o que el coche lo valga o no, pero el proceso de compra es el indicado, y el coche está en perfectas condiciones, al menos idénticas a cuando me lo entregaron. Tienen otro igual en venta en el concesionario pero de color blanco, con unos pocos kms menos que el mío. Me quedé con el gris porque a mí me gustaba más tanto interior como exteriormente, aunque eso es ya una cuestión de gustos.

Saludos.
El coche es precioso... Tienes buen gusto.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
El coche es precioso... Tienes buen gusto.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Agradezco oír algo positivo. Me está llamando gente por el anuncio en coches.net y en general son llamadas de personas que me hacen ofertas lejos de lo que estoy pidiendo, pero todas de forma respetuosa.

No había entrado en el foro desde que me registré y puse el anuncio -incorrectamente-, y lo que veo principalmente en las respuestas y comentarios al anuncio es mucha suspicacia e insinuaciones de que estoy ocultando cosas o faltando a la realidad, y francamente, me molesta.

Saludos
 
Agradezco oír algo positivo. Me está llamando gente por el anuncio en coches.net y en general son llamadas de personas que me hacen ofertas lejos de lo que estoy pidiendo, pero todas de forma respetuosa.

No había entrado en el foro desde que me registré y puse el anuncio -incorrectamente-, y lo que veo principalmente en las respuestas y comentarios al anuncio es mucha suspicacia e insinuaciones de que estoy ocultando cosas o faltando a la realidad, y francamente, me molesta.

Saludos

Y ara evitar las insinuaciones y suspicacias a las que me he referido antes, a través del anuncio publicado en coches.net se puede contactar telefónicamente conmigo y, de verdad, ningún problema en dar todo tipo de explicaciones a cualquier amigo del foro, bien por que le interese el coche o por simple curiosidad.

Buenas noches.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Agradezco oír algo positivo. Me está llamando gente por el anuncio en coches.net y en general son llamadas de personas que me hacen ofertas lejos de lo que estoy pidiendo, pero todas de forma respetuosa.

No había entrado en el foro desde que me registré y puse el anuncio -incorrectamente-, y lo que veo principalmente en las respuestas y comentarios al anuncio es mucha suspicacia e insinuaciones de que estoy ocultando cosas o faltando a la realidad, y francamente, me molesta.

Saludos
No te lo tomes a mal. Ten en cuenta que para muchos de los que estamos aquí, poder tener un QV en el garaje es casi un sueño.

Que alguien con la capacidad para comprarlo y mantenerlo lo quiera vender prácticamente sin tiempo de hacerse a el nos hace cortocircuitar el cerebro.

Pero si, es un coche precioso, ojalá pudiera quitártelo de las manos!!!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
No te lo tomes a mal. Ten en cuenta que para muchos de los que estamos aquí, poder tener un QV en el garaje es casi un sueño.

Que alguien con la capacidad para comprarlo y mantenerlo lo quiera vender prácticamente sin tiempo de hacerse a el nos hace cortocircuitar el cerebro.

Pero si, es un coche precioso, ojalá pudiera quitártelo de las manos!!!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Desde luego no te falta ninguna razón en lo que dices y ójala todos pudiesen comprarse el coche que quisieran, especialmente en un foro de estos donde todos sois tan amantes de las marcas. Soy consciente de la "cagada" en la forma en que lo compré, y que es un coche de difícil venta. Un día se me ocurrió meter en google la matrícula de mi coche, y aparecieron varias fotos, de bastante buena calidad, en la sección de avistamientos de la web de este foro y fue entonces cuando pensé que también podría ser un sitio apropiado para venderlo. El coche es magnífico, pero una vez que se me ha metido miedo en el cuerpo, venderlo en un precio razonable, sin una pérdida excesiva, creo es la mejor decisión. El concesionario hasta ahora ha pasado de mí, aunque les he ofrecido quedarme con el Veloce que inicialmente me dijeron tardaría unas 6 semanas y después ha llegado sólo 2 en llegar, pero la única propuesta que tengo de parte del concesionario es cambiar uno por otro. El Veloce es un coche fantástico y completamente nuevo, pero cambiar uno por el otro, cuando hay 12.000€ de diferencia entre lo pagado y lo que piden por el Veloce, me parece un abuso. Y Alfa Romeo España hasta ahora ha pasado de toda esta historia incluso más que el concesionario. La verdad es que no lo habría pensado.

En fin, tengo bastante encaje aceptando críticas, pero cuando se me insinúa que estoy mintiendo u ocultando información, salto fácil.

Buenas noches a todos, ya os he dado bastante turre a todos con el tema.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Un gran amigo mio siempre y desde que lo compró me dice que va literalmente "cagado" con su bmw z4 de solo 204cv cuando hay lluvia y firme mojado.
Es evidente que la propulsión trasera y tanto motor y par lo tienen acojonado, tanto que coge el otro coche que tienen si llueve o tiene que llover.
Yo creo que no es para tanto pero bueno cada cual a su rollo.
Hace ya 25 años llevaba mi alfa 75 V6 con tracción trasera y durante muchos años que lo pude conducir tanto yo como mis hermanos y su conducción era noble y no dió sustos ni hubo accidentes por ello y era un coche con nervio, bajos y patada a la antigua.
Ni en seco ni en mojado tuve que tener precauciones ni noté diferencias de conducción respecto a los tracción delantera.
Pero vamos si te ha dado un susto y ves que la maquina es demasiado para ti y que quizá no era lo que querias o directamente es demasiado o que no es lo que necesitas pues vendelo, ponlo en venta y mientras usalo y disfrutalo.
En cuanto a los compañeros pues claro han leido que una persona tal compra un coche tan deseado por todos y por muchisima gente y que al mismo dia se arrepiente de ello y les ha extrañado y han desconfiado como puede ser logico y de precaución de entrada.
Sin embargo son unos foreros geniales, siempre dispuestos a ayudar y a colaborar.
Entiende que esto no es un dialogo cara a cara y donde podemos convencernos de algo o incluso verlo.
Diferente habria tambien podido ser con una presentación de uno, del coche y con los dias ir exponiendo el caso poco a poco y dando las explicaciones oportunas.
Pues nada más, un saludo y disfruta de ese coche al menos una temporada.
 
Jaume, lo que le pasa a tu amigo es algo parecido a lo que me pasa a mí. Mis 2 coches anteriores fueron tracción trasera también con bastante potencia (275 cv y 285 cv) y no es que fuese "cagado" cuando llovía, pero sí con mucho cuidado porque no era difícil hacerlos culear aunque nunca llegué a tener un susto serio ni mucho menos un accidente. Y no sé por qué razón pensé que el QV, por todo lo que había leído, iría siempre como por la vía del tren. Y esa es la sensación que tuve conduciendo en seco, pero cuando empezó a llover, en mojado la sensación fue parecida a la de mis coches anteriores, pero con la diferencia de que el QV tiene cerca del doble de potencia. De noche y lloviendo, por la NI dirección al norte, me iban pasando pasaban casi todos los coches, y entonces me di cuenta de que yo no pintaba mucho con este coche, de que el hábito no hace al monje. No soy ningún crío, tengo ya muchos amigos prejubilados y otros con nietos, y un poco la sensación de haber querido quitarme años comprando un coche que evidentemente está destinado a gente más joven que yo, especialmente si se quieren aprovechar las prestaciones que ofrece y me fastidia a mi edad haberme dejado llevar al huerto al oír o leer cosas como motor Ferrari ..., una de las berlinas de producción más rápidas del mundo ... , etc.

Buena semana para todos
 

Brera64

Gigante Alfista

A ver, yo creo que aún lloviendo y de noche, si vas por autopista a las velocidades que marque la vía, no vas a tener ningún problema con el coche.
Tal vez las condiciones externas, el posible cansancio, el tacto desconocido de un coche nuevo, unido todo ello al condicionamiento psicológico de estar llevando una "bomba" en el motor, han causado en ti una falsa sensación de inseguridad.
Yo trataría de hacerle al coche algunos kilómetros en condiciones favorables. Con el coche en A no deberías tener ningún problema en ningún tipo de carretera, ni aún lloviendo, si circulas a la velocidad que marque la vía.
 

DemondSR

Alfista Veterano

Bienvenido al foro!
 

Brera64

Gigante Alfista

Por lo demás, sigo pensando que el mejor de los Giulia, aunque no sea el más potente, es el Veloce.
El QV, no pienso que sea peligroso, pero su precio y el derroche de potencia, creo que sólo tienen sentido si se va a meter el coche en circuito con cierta frecuencia.
 
Bienvenido Juan
Yo soy de los que te animaria a que le dieras otra oportunidad al QV. Yo tengo uno tambien, no desde hace mucho, y tambien soy del norte. Me ha coincidido de llevarlo ya 3 veces en mojado lloviendo y la verdad que yendo en modo N y a velocidades normales, el coche se ha comportado francamente bien, no ha hecho ni la mas minima insinuacion de susto. Lo que si te recomendaria es echar un ojo al estado de las ruedas porque eso en mojado si puede afectar, y teniendo ya 21.000kms no se cuantos tendran las ruedas con las que te lo han dado. Es mas siendo del norte y de cara al invierno si vas a usarlo habitualmente, lo suyo es montarle ruedas de invierno porque las que trae el coche no son lo mas recomendable para lluvia. Yo creo que con esto el coche te daria mucha mas confianza. Ojala lo reconsideres y te quedes por aqui y sino suerte con la venta.
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Desde luego no te falta ninguna razón en lo que dices y ójala todos pudiesen comprarse el coche que quisieran, especialmente en un foro de estos donde todos sois tan amantes de las marcas. Soy consciente de la "cagada" en la forma en que lo compré, y que es un coche de difícil venta. Un día se me ocurrió meter en google la matrícula de mi coche, y aparecieron varias fotos, de bastante buena calidad, en la sección de avistamientos de la web de este foro y fue entonces cuando pensé que también podría ser un sitio apropiado para venderlo. El coche es magnífico, pero una vez que se me ha metido miedo en el cuerpo, venderlo en un precio razonable, sin una pérdida excesiva, creo es la mejor decisión. El concesionario hasta ahora ha pasado de mí, aunque les he ofrecido quedarme con el Veloce que inicialmente me dijeron tardaría unas 6 semanas y después ha llegado sólo 2 en llegar, pero la única propuesta que tengo de parte del concesionario es cambiar uno por otro. El Veloce es un coche fantástico y completamente nuevo, pero cambiar uno por el otro, cuando hay 12.000€ de diferencia entre lo pagado y lo que piden por el Veloce, me parece un abuso. Y Alfa Romeo España hasta ahora ha pasado de toda esta historia incluso más que el concesionario. La verdad es que no lo habría pensado.

En fin, tengo bastante encaje aceptando críticas, pero cuando se me insinúa que estoy mintiendo u ocultando información, salto fácil.

Buenas noches a todos, ya os he dado bastante turre a todos con el tema.
Pues yo en tu caso sinceramente consideraba muy mucho esa oferta que te han hecho de cambiártelo por el Veloce Negro, es una pasada, precioso, con 280 cv y con el plus de la tracción integral, no tendrás el menor problema en mojado, y con la potencia a la que estás acostumbrado a utilizar.
Ten en cuenta que si pagaste 54000 pavos por el QV, que es en lo que lo tenían anunciado, el Veloce está en 45300, son menos de 9000€, se que te parecerá perder una burrada, pero es que a tu QV ya le ha caído otro dueño más en su lista, y eso le hace depreciarse bastante, tenemos el fin de año ahí, con lo que le caerá otro añito desde su matriculación... con lo que más depreciación, comprende que el conce teniendo en cuenta todo esto y que es un modelo muy jodido de vender pues no te pueda ofrecer otra cosa.....
Yo sinceramente si te gusta el Veloce, que es una pasada, no me lo pensaba....no creo que vendiéndolo tú vayas a sacar más de esos 45300€, que piden por el Veloce,aparte del coñazo de enseñarlo, dejarlo probar, con lo que conlleva, más los papeleos etc
Un saludo amigo y suerte con la venta.
 
Última edición:
Pues yo en tu caso sinceramente consideraba muy mucho esa oferta que te han hecho de cambiártelo por el Veloce Negro, es una pasada, precioso, con 280 cv y con el plus de la tracción integral, no tendrás el menor problema en mojado, y con la potencia a la que estás acostumbrado a utilizar.
Ten en cuenta que si pagaste 54000 pavos por el QV, que es en lo que lo tenían anunciado, el Veloce está en 45300, son menos de 9000€, se que te parecerá perder una burrada, pero es que a tu QV ya le ha caído otro dueño más en su lista, y eso le hace depreciarse bastante, tenemos el fin de año ahí, con lo que le caerá otro añito desde su matriculación... con lo que más depreciación, comprende que el conce teniendo en cuenta todo esto y que es un modelo muy jodido de vender pues no te pueda ofrecer otra cosa.....
Yo sinceramente si te gusta el Veloce, que es una pasada, no me lo pensaba....no creo que vendiéndolo tú vayas a sacar más de esos 45300€, que piden por el Veloce,aparte del coñazo de enseñarlo, dejarlo probar, con lo que conlleva, más los papeleos etc
Un saludo amigo y suerte con la venta.

Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta. Pero 54.000€ era el precio financiado (más barato en teoría, mucho más caro al final por los altos intereses que cobran las financieras). Yo pagué el precio de contado que era superior a 54.000€. La oferta de cambio del conce no la puedo aceptar, aunque sólo sea por amor propio, me parece un abuso. Además, ya he tenido un par de ofertas muy razonables de cambio de particulares, y también una oferta de 45.000€ en cash que de momento no he aceptado. El coche lo tengo guardado y sin usar. Esperaré aún unas semanas y si no recibo ninguna oferta que me convenza, pondré ruedas de invierno y empezaré a usarlo.

Saludos
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta. Pero 54.000€ era el precio financiado (más barato en teoría, mucho más caro al final por los altos intereses que cobran las financieras). Yo pagué el precio de contado que era superior a 54.000€. La oferta de cambio del conce no la puedo aceptar, aunque sólo sea por amor propio, me parece un abuso. Además, ya he tenido un par de ofertas muy razonables de cambio de particulares, y también una oferta de 45.000€ en cash que de momento no he aceptado. El coche lo tengo guardado y sin usar. Esperaré aún unas semanas y si no recibo ninguna oferta que me convenza, pondré ruedas de invierno y empezaré a usarlo.

Saludos
Buena decisión Juan.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Arriba