Hola a todos

4 Abr 2026
2
2
4
Hola, actualmente no tengo ningún Alfa vaya por delante, lo cierto es que alguno ha pasado por mis manos, desde aquel 33 1.7 QV ha llovido bastante. No fue el único pues todavía tengo un escape a la venta del GTV 3.0 V6 negro con la tapicería en cuero rojo que tantas satisfacciones me dió. Sé bien lo que se sufre y disfruta con estos coches, y no tanto por el coche sino por los mecánicos cuñaos con los que he tenido la desgracia de dar.
Leo los ranking de fiabilidad , el último de la OCU ( entidad de la que hay que sospechar mucho, pero bueno esa es otra historia ), donde la satisfacción y la fiabilidad no van de la mano pues los usuarios de Alfa están más satisfechos que muchos otros con coches altamente fiables como los Toyota, y pienso que todo aquel al que le guste conducir y no simplemente desplazarse, debería tener uno al menos una vez en su vida.
Dicho esto espero seguir leyendo y aprendiendo de la buena gente de este foro, y lo poco que yo pueda aportar pues aquí me tenéis para lo que sea neceario.

• Like
Reacciones: Davidsb y goyomix
Saludos yo tengo varios alfas entre ellos uno de 25 años y cero problemas excepto piezas por desgaste frenos pastillas aceite ect lo demas cero problemas. Si te refieres a no abrir nunca el capo no lo he hecho es esta marca y en ninguna otra eso se llama estar pendiende del coche y mi seguridad hay gente que no le mira ni la presion de los neumaticos y a eso lo llaman fiabilidad yo lo llamo irresponsable e inutil. Suerte otra vez y espero que vuelvas a tener otro Alfa.

Bienvenido al foro. A ver si te hacer con una unidad. Mira que se vendieron unidades del 33 Imola pero cada ver es más raro ver alguno.

Última edición:
Muchas gracias a todos!. Bueno llevo muuuuuuuucho tiempo leyendo el foro, tengo un socio alfista que en su momento fue un miembro muy activo. Siempre hemos pensado que muchas de las cosas que nos han pasado con los Alfa, ha sido por los mecánicos, dejamos de ir a Povedilla por una cosas u otras, y fue un error, pufffffff, la concatenación de cagadas durante años ha sido tremenda y mira que hemos cambiado de taller. Además cada vez que llevas el coche a un taller, el mecánico te suele decir, pufffff vaya problema de coche, son bonitos pero se rompen mucho. Lo cierto es que muchas veces no les apetece, no quieren, no saben, y hay mucho cuñao mecánico.
He tenido muchos coches de gasolina y algún diesel. Me gustan los coches y me gusta aprender, por eso mismo sé que nada es tan blanco ni tan negro. Si hablamos de fiabilidad y Toyota , tuve un par de Rav 4, el primero de gasolina 150 cv y ni un problema, pero claro un coche sencillo mecánicamente hablando. Luego me dije compra un Rav de estos molones diesel, compré un DCAT y en maldita la hora. Lo cambié a pelo por un BMW X3 3.0i pelado de extras eso si ( suspensión deportiva y cuero, y punto) , el Toyota iba de extras hasta la bandera, con dos años y 127.600 kms , por el bmw con 134.000 y dos años y pico más.
El BMW tb ha dado su guerra, no del motor pero los transfers se han ido el delantero y trasero, y ahora anda dando por saco el anillo del airbag, pero el coche es de octubre de 2003, asi que es lo que toca. Salen cosas y hay que reparar como en cualquier marca. Igualmente es un motor sencillo, nada de turbos, 6 cilindros y 3000 cc, no consume aceite apenas con 360.000 kms, pero es que el gtv tampoco dio ningún problema de motor, y el 156 V6 de mi socio tampoco ( este dio por saco con la caja de cambios y como os digo por mal arreglo y por empeñarnos en no llevarlo donde sabíamos que lo iban a arreglar ). He tenido varios coches y los Alfa desde luego no han sido los peores.

Para tu informacion ya lleva mucho tiempo Pobedilla ya no es ni parecido a lo que era antes desde que el dueño se lo vendio a unos de sus mecanicos lo dicho yo ya ni me acerco y lo segundo hay muy buenos talleres pero hay que buscarlos ya veo que va a ser el monotema que los Alfas son malos y se rompen. Creo que ya la mayoria de los coches actuales inclusos premium con una autentica cagada.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Isra_Giulia y Davidsb