Hola a todos

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola diguia !
Menuda sorpresa, seguro de que disfrutas cada km que andas con él
Si yo disfruto con el mío que sólo son 180, ya me dirás tú.
Pués espera cuándo te hayan hecho la descarbonización y todo lo demás.
Me alegro por tí.
Salu2.
 

diguia

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola de nuevo a tod@s. Sigo con la narración del proceso de rejuvenecimiento de mi Brera. Hoy por fin lo he podido dejar a primera hora en mi taller de confianza para anular/quitar palomillas, descarbonizar colector de admisión y poner las chapitas de anulación de la egr. Pues bien, me he pasado esta tarde a ver como va el tema. Ya estaba quitado el colector y nos hemos encontrado una palomilla bloqueada en cerrado, y 3 de ellas estaban sueltas. De hecho una giraba sobre si misma como si fuera una veleta... En fin, no se la suerte que he tenido de pillarlo todo esto a tiempo y que no fuera a más. Ni que decir tiene que el colector estaba lleno de carbonilla. A ver como se queda después. Imagino que ahora andará mejor (más no creo), pero sobre todo lo más importante es quedarme tranquilo con lo de las palomillas. Ya os iré contando como se queda la cosa.
 

diguia

Alfista Junior
Usuario Premium

Perdonad por no haber seguido con la historia. Al final todo quedó perfecto. Se quitaron las palomitas y se decarbonizo. La verdad es que va más suave el motor pero sobre todo tengo la tranquilidad de haber quitado las palomitas.
A día de hoy ya tiene 215000 km y lo último que le he hecho es cambiar líquidos, es decir, aceite de caja de cambios,líquido refrigerante y líquido de la dirección asistida, limpiando el pequeño filtro que va dentro del bote y estaba bastante sucio.
De momento la cosa se ya quedado ahí, pero tengo previsto anular física y electronicamente el filtro de partículas y el catalizador. Ya iré contando.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Bienvenido! A seguir cuidando ese Brera así de bien! La descarbonizacion le va a sentar de maravilla!

Por cierto, creo que no se comenta mucho por aquí pero ya que estás intentaría limpiar las válvulas también. El de mi padre y otros muchos descabezaron alguna válvula por culpa de ella. Por lo que leí en su día es algo bastante común (aunque por suerte no habitual)
 

diguia

Alfista Junior
Usuario Premium

La verdad es que no es mala idea. Me recomiendas algún producto o sistema para la limpieza e válvulas?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

La verdad es que no es mala idea. Me recomiendas algún producto o sistema para la limpieza e válvulas?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Yo se lo hice a los 2 JTS (bueno yo no, el mecánico), al 2.2 varias veces. La única forma fiable de la que me fio es sacando colector, cerrando válvulas y limpiar con mucho cuidadito.

El 2.2 la primera limpieza que le hice... necesitó 16 válvulas nuevas de la carbonilla que tenían. Ya no tenía compresión solo por eso.

Al ser inyección directa los aditivos no les hacen nada.
 

diguia

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas de nuevo. Ya lo último que le he hecho es cambiar aceite y filtro. También estoy a la espera de que me llegue de autodoc un caudalimetro nuevo. Hice la prueba desconectando el viejo y mi sensación fue que andaba mejor en bajas que con el conectado. Eso sí, de bosch el nuevo.
Tengo previsto un viaje para primeros de agosto a Oviedo y quiero que vaya perfecto.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es RTC SPORT en Lucena.
Bienvenido, hace unos días me adelantó un brera rojo dirección lucena (yo iba con la furgo del trabajo) asi que casi seguro eras tu, apenas se ven por la zona. Muy guapo, me quede embobado mirándolo jeje y esta semana pasada también nos cruzamos una mañana por la zona, iba también con la furgo del trabajo y te levante el pulgar:likeit: no se si te darías cuenta jaja.

Es bueno saber que hay un alfista mas por la zona, yo de momento no conozco ninguno.
 

diguia

Alfista Junior
Usuario Premium

Hombre!! Me alegro, Fran!! Yo tampoco conozco a ninguno por aquí cerca. La próxima vez, estaré atento por si te veo. Cual tienes tu?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 

diguia

Alfista Junior
Usuario Premium

Guapísimo también!. Nada, tenemos que juntarlos. Y nosotros a tomar una cervecita.
De siempre me ha llamado la atención ese morro que tenemos. Me encanta!

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Guapísimo también!. Nada, tenemos que juntarlos. Y nosotros a tomar una cervecita.
De siempre me ha llamado la atención ese morro que tenemos. Me encanta!

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Eso está hecho, la verdad que la delantera de los 939 es única. Yo estuve buscando un brera de primeras pero el acabado ti del 59 me acabo enamorando.
 

diguia

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias, Alfanacleto. Es una placer estar por aquí y aprender tantas cosas de todos e intentar poner mi granito de arena.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 

diguia

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya me llegó el caudalimetro. Como anteriormente dije, de la marca Bosch. Lo puse y noto el motor un poco más suelto, sobre todo en bajas. Ahora a comprobar el consumo a ver.
Si no pasa nada el día 2 me voy de vacaciones al norte, veremos a ver como se porta. Yo espero que bien.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 

diguia

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a tod@s. Como ya os dije, me fui de viaje al norte. Ayer sábado volví desde Oviedo del tirón y durante estos días nos hemos estado moviendo de aquí para allá. Solo un calificativo para el coche: ESPECTACULAR. Ahí van en la fotos los datos desde que el lunes salí hasta que llegué a casa ayer.
Solo dos cosillas. En un adelantamiento al pisar a fondo tiró fuerte, pero dando tirones. Solo me pasó esa vez (la verdad es que tuve que acelerar a fondo). No tengo ni idea de lo que puede ser.
La otra cosilla fue el navegador, que se quedaba bloqueado el usb y no reproducía. Llegó un momento en que se puso la pantalla en blanco, pero al parar motor y volver a arrancar volvió a funcionar.
Solo eso. Decir que íbamos 3 personas y con maletas y que hemos callejeado bastante y cogido carreteras de montaña. Lo digo por el consumo medio.
La verdad es que estoy muy contento. Se ha portado como un campeón en todos los sentidos.
b41cfd9ffc340ac17b95d732ee42a015.jpg
2e10dac8f60ed658d4b9ec10429bd861.jpg


Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Arriba