Hola a todos desde Madrid! futuro propietario de un 156 GTA.

No no, no fluctúan hacia abajo...
Hacia arriba si, cuando esta parado y llega un momento que al no ventilar se sobre calienta y salta el ventilador.
Pero el que al ir relajado este a 80/75, solo es que esta ligeramente gastado y no cierra al 100%, por lo tanto el poco calor que genera al ir de crucero, parte se va al radiador haciendo que no se siente en los 90.
No es preocupante, pero ya veras en el frío invierno como va a bajar mas, y en carretera o autovía te baja a 60-50.
Lo mismo me pasaba a mi en otoño del año pasado, bah 80... Pero en diciembre estaba a 50 ::)
No te vas a cargar el motor, hay casos que llevan años y ahí están. Pero en gasolina especialmente, creo que enriquecen la mezcla para subir la temperatura, así que se resentirá algo en el consumo.

DavidAlfa166 dijo:
No no, no fluctúan hacia abajo...
Hacia arriba si, cuando esta parado y llega un momento que al no ventilar se sobre calienta y salta el ventilador.
Pero el que al ir relajado este a 80/75, solo es que esta ligeramente gastado y no cierra al 100%, por lo tanto el poco calor que genera al ir de crucero, parte se va al radiador haciendo que no se siente en los 90.
No es preocupante, pero ya veras en el frío invierno como va a bajar mas, y en carretera o autovía te baja a 60-50.
Lo mismo me pasaba a mi en otoño del año pasado, bah 80... Pero en diciembre estaba a 50 ::)
No te vas a cargar el motor, hay casos que llevan años y ahí están. Pero en gasolina especialmente, creo que enriquecen la mezcla para subir la temperatura, así que se resentirá algo en el consumo.

Estaré muy atento en invierno, y si sucede lo que dices lo cambio enseguida. No debe ser bueno que el motor vaya tan frio con un 10W60 sin estar a temperatura de servicio...

Un saludo y gracias por la aclaración.

He aprovechado este fin de semana para "apañar" el cuero de la oreja del asiento del conductor de mi GTA, que estaba muy desgastado y con zonas con cuero arrancado. Compré un kit de restauración de cuero que consiste en un desengrasante para piel, lija fina, pasta de cuero, una espátula para distribuirlo, rotulador GLD para alisar la pasta una vez seca y el tinte. A parte tengo un acondicionador de cuero que aplicaré hoy para nutrir todo el conjunto una vez que haya secado y curado.

No tengo muchas fotos del proceso porque me lio me lio y se me va el santo al cielo.

La verdad, es que a falta de acondicionar el cuero el resultado me ha gustado bastante teniendo en cuenta como estaba el asiento...

Por cierto, el pomo es el de serie, pero como se estaba quitando la piel de la zona superior, decidí quitar todo, lijar y pulir. A falta de ver qué hago con el pomo, no ha quedado mal del todo.

Saludos!
3715c6ae77244152ed7d8b1697dbb3ff.jpg
87e81f30453dc3da784cc0a0f2c1ebc7.jpg
3a168080b6d277d3e1b31c196b0db982.jpg
36fbdf2a545927b96b040f8e19d15ca9.jpg
01f0886c8e2b0da95af66a1318d6164e.jpg
a88291a63b057788480723795b290dc6.jpg

He abierto un hilo en bricos, y, a falta de que se revise y se ordene por parte de la administración, pongo el post aquí también para tener ordenado todo lo que le vaya haciendo al zarrio.

Buenas tardes a todos y felices fiestas! Actualizo un poco el post, que lo tenía abandonado.

Ya he cambiado el bote de expansión, termostato y refrigerante, pintado las letras rojas del bloque que estaban un poco "churrestosas", y ya que estaba he comprado una barra de copelas Wiechers. Me gusta el resultado ya que queda bastante integrado el conjunto.

Me he fijado que el soporte motor que va anclado también a la copela está un poco hecho polvo en la zona que va al motor. Ya he comprado el soporte nuevo oem, he leído varios post a compañeros que ponen silents reforzados, pero prefiero dejar el original por ahora...

Ahí van las fotos!
b7dadb48308ffa1569f6d689e39696a4.jpg
1edcc20544305e5204d6d7a892017204.jpg
fb875ee7acf38394de1b090ed5c88143.jpg

2bf595de14e6d2e1e1661d41fd2b79ae.jpg

Ahí va el soporte recién llegado, y un par de fotos de postureo de regalo...

A ver si el fin de semana puedo montarlo.

33dee45aeab13817df18e2ba490c6bca.jpg
e3e3ab0dd42c322ac540c37d0ba0d956.jpg
96ab7761dc09b01d9c710b541e62863d.jpg
5f1d3cbe077ae35be55634b2fecd9ad8.jpg

Saludos a tod@s!

Bueno, pues ayer hizo buen día como para cambiar un soporte motor que va anclado a la copela, el cual sufre muchísimo y cada dos por tres hay que cambiar. Menos mal que se tarda poco:

Ese de la foto es un amiguete, menudo "robao"!. Se necesita ayuda de otra persona, ya que al colocar el tornillo en la copela y que cuadre con el silentblock, hay que bascular el motor hacia delante, si no imposible.

ieqltx.jpg

Madre mia como estaban las gomas del soporte...

2qxryn5.jpg

28qt4lc.jpg

nqwkjs.jpg

Y después de empujar como Conan, por fin encajó el soporte a la copela:

30lkysl.jpg

Finished.

Enhorabuena. Es un coche espectacular. Si algún forero te tiene envidia yo tengo uno azul SW en venta. Un saludo !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

angelplus dijo:
Enhorabuena. Es un coche espectacular. Si algún forero te tiene envidia yo tengo uno azul SW en venta. Un saludo !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias angelplus! y suerte con la venta del frutero atómico!

He comprado unos latiguillos metálicos Hel y líquido Motul RBF660 para mejorar algo la resistencia de los frenos. Hoy mismo los están montando. Discos y pastillas de momento no, porque están nuevecitos y es una pena (pastillas Ate).

latiguillos.jpg

Qué bonito! Yo me plantee tener un pre-clásico (cosa que por espacio y tiempo no pudo ser) y busqué GTAs pero era complicado... espero que sea una gran unidad. Enhorabuena! y Envidia de la sana

Patxi dijo:
Qué bonito! Yo me plantee tener un pre-clásico (cosa que por espacio y tiempo no pudo ser) y busqué GTAs pero era complicado... espero que sea una gran unidad. Enhorabuena! y Envidia de la sana

De momento no tengo queja! y que dure!

Aprovecho para actualizar esto un poco. Pedí hace unos días las pinzas gordas, discos de 330mm Tarox G88 y pastillas PFC Z-rated por recomendación de varios propietarios de GTA´s. Ayer se montó todo y hoy por la tarde le haré un rodaje como dios manda.
a454f48f5fb878480cf411a073dd794f.jpg

c005a0baceeb90f8a327009ce54ec222.jpg

d54a2908f426e398fdf04d4e0b2a43b6.jpg

359531321df5849d157124a5233dbde9.jpg

467f3af61f9c7b6045c6750a2d03c05d.jpg

Que buena pinta tiene todo!
A disfrutarlo!!

Que envidia me das!!
Yo ando con la mosca detrás de la oreja también...
Una pregunta: Podrias dar más detalles de donde compraste las pinzas?
Gracias!

joansavio dijo:
Que envidia me das!!
Yo ando con la mosca detrás de la oreja también...
Una pregunta: Podrias dar más detalles de donde compraste las pinzas?
Gracias!

Pues el cambio es brutal, sobre todo la mordiente cuando los frenos cogen temperatura, a parte de olvidarte del tema de doblar discos. El chico al que se lo compré se llama Edgar Alfist, usuario de Facebook. Creo recordar que le quedaba otro kit a la venta, pregúntale!

Saludos.

Vamos a actualizar. Hoy he sacado el coche del taller después de instalar el ansiado Quaife. Aún no he probado a fondo debido a una fuga en la tubería de presión de la bomba de dirección que me hace perder liquido, así que según ha salido del taller lo he llevado al parking. Estoy esperando a que me llegué la mierda de tubería, ya que se pide directamente a Alfa Romeo y tarda unos 5 días en llegar.

De todos modos adjunto alguna fotillo en el taller:

file.php

file.php

file.php

file.php

Saludos!