Hasta dónde has llegado con tu alfa

Equipo conectado

Con mi Alfa 147 he llegado a Alicante desde Madrid, pero desde hace unos meses tengo un Alfa 159 3.2 Q4 que bajé de Luxemburgo a Madrid

Me fui con mi hermano y un amigo y fue toda una experiencia!
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

bimbo dijo:
Como ya te dije yo fui por esas tierras de vacaciones y había alquilado un volvo v40 y es una gozada conducir pro ahí, pero echaba de menos mi 156. Es que conducir un alfa es otra cosa.

Me alegro que estés contento en el trabajo y tienes unos privilegios que aquí pocas empresas te los dan y estar contento en un trabajo es importante, osea, lo mas importante después de la familia.

En cuanto al papeleo, aquí en España como tu dices, todos son decretos para jodernos y hacernos perder el tiempo en vez de facilitarnos las cosas. Pero bueno hay que tener paciencia a ver si poco a poco va cambiando.

Gracias por contestar y espero que disfrutes mucho de ese 156 que es una maravilla y que tengas oportunidad de conocer mas alfistas, aunque por ahí no se si abra muchos.

Mucha suerte y un saludo.

Bueno, después de arrastrar el culo un par de meses por Europa y América, ya estoy de nuevo en casa con el coche matriculado en Suecia.

Lo de los trámites aquí es una pasada. Todo se puede hacer por teléfono e internet.

El único problema ha sido el Bilbesiktning (lo que en España sería la ITV).

El problema, como ya expliqué, es que la ITV española no responde a las normas EN europeas. En el impreso que recibes al pasar la ITV hace mención a un montos de reales decretos.

Me imagino que Juan Cralos será un experto en automación de pánico, el caso es que eso en otros países de Europa se la trae bastante floja. Así que me toco pasar el Bilbesiktning.

En realidad, de todas formas tienes que ir a un centro autorizado a hacer el "Ursprungkontroll". Es decir, el control de origen en el que simplemente se aseguran de que el coche sea el mismo que aparece en los papeles, y que desde la fabricación no haya sufrido alteraciones significativas.

Pero las alteraciones significativas aquí están consideradas de una forma mucho más laxa: por ejemplo si el motor está potenciado o las ruedas son de otra medida, no hay problema siempre que no se demuestre que afecta a la seguridad o el medio ambiente.

En mi caso, gracias a los decretos del rey, tuve que pasar el Bilbesiktning también. Lo interesante es que se pagan 35 euros y merece la pena.

La revision es muy distinta a la española. Para empezar, te consideran un cliente así que te invitan a café, te explican cada paso que hacen y si encuentran algo reseñable te lo dicen.

En mi casó el coche sólo tenía un faro un poco bajo, lo regularon ellos mismos. Miraron alineación de la dirección, estado de los amortiguadores y lo conectaría a OBDII.

Estaban bastante intrigados con ver un 156, me enseñaron que han tenido varios 147, 2 159 y 3 Giulietta, pero que el último 156 había pasado en el año 2008. Me sacaron fotos de dos puntos de los bajos muy expuestos a corrosión por haber tenido algún roce, y me recomendaron tratarlos porque aquí la sal se usa a discreción.

Al final me felicitaron porque el coche está "mycket bra" (muy bien) para los años que tiene, y me dieron una tarjeta por sí en algún momento necesitaba ayuda. Me explicaron que ellos hacen peritaciones de todo tipo, diagnostican en caso de averías complicadas para que uno mismo pueda reparar sin ir al taller, y que también revisan coches antes de vender o en caso de comprar de segunda mano.

Tengo muy claro que está gente vale cada euro que te cobran, así que volveré por allí seguro. De hecho estaba lleno de coches y camiones.

Y bueno, una vez pasado el Ursprungkontroll y el Bilbesiktning, allí mismo te dan el número de matrícula que te ha tocado y sólo te queda hacer el seguro online ( basta meter el número del coche y tu personnumer, que sería el DNI) en la compañía que quieras, y después darte de alta en tráfico (TransportStyrelse) también por internet. Ya puedes circular, al cabo de unos días te llegan los documentos para pagar por Girokonto y a correr.

Me da la risa sólo de pensar las vueltas que hubiera tenido que dar en casa.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

jano dijo:
bimbo dijo:
Como ya te dije yo fui por esas tierras de vacaciones y había alquilado un volvo v40 y es una gozada conducir pro ahí, pero echaba de menos mi 156. Es que conducir un alfa es otra cosa.

Me alegro que estés contento en el trabajo y tienes unos privilegios que aquí pocas empresas te los dan y estar contento en un trabajo es importante, osea, lo mas importante después de la familia.

En cuanto al papeleo, aquí en España como tu dices, todos son decretos para jodernos y hacernos perder el tiempo en vez de facilitarnos las cosas. Pero bueno hay que tener paciencia a ver si poco a poco va cambiando.

Gracias por contestar y espero que disfrutes mucho de ese 156 que es una maravilla y que tengas oportunidad de conocer mas alfistas, aunque por ahí no se si abra muchos.

Mucha suerte y un saludo.

Bueno, después de arrastrar el culo un par de meses por Europa y América, ya estoy de nuevo en casa con el coche matriculado en Suecia.

Lo de los trámites aquí es una pasada. Todo se puede hacer por teléfono e internet.

El único problema ha sido el Bilbesiktning (lo que en España sería la ITV).

El problema, como ya expliqué, es que la ITV española no responde a las normas EN europeas. En el impreso que recibes al pasar la ITV hace mención a un montos de reales decretos.

Me imagino que Juan Cralos será un experto en automación de pánico, el caso es que eso en otros países de Europa se la trae bastante floja. Así que me toco pasar el Bilbesiktning.

En realidad, de todas formas tienes que ir a un centro autorizado a hacer el "Ursprungkontroll". Es decir, el control de origen en el que simplemente se aseguran de que el coche sea el mismo que aparece en los papeles, y que desde la fabricación no haya sufrido alteraciones significativas.

Pero las alteraciones significativas aquí están consideradas de una forma mucho más laxa: por ejemplo si el motor está potenciado o las ruedas son de otra medida, no hay problema siempre que no se demuestre que afecta a la seguridad o el medio ambiente.

En mi caso, gracias a los decretos del rey, tuve que pasar el Bilbesiktning también. Lo interesante es que se pagan 35 euros y merece la pena.

La revision es muy distinta a la española. Para empezar, te consideran un cliente así que te invitan a café, te explican cada paso que hacen y si encuentran algo reseñable te lo dicen.

En mi casó el coche sólo tenía un faro un poco bajo, lo regularon ellos mismos. Miraron alineación de la dirección, estado de los amortiguadores y lo conectaría a OBDII.

Estaban bastante intrigados con ver un 156, me enseñaron que han tenido varios 147, 2 159 y 3 Giulietta, pero que el último 156 había pasado en el año 2008. Me sacaron fotos de dos puntos de los bajos muy expuestos a corrosión por haber tenido algún roce, y me recomendaron tratarlos porque aquí la sal se usa a discreción.

Al final me felicitaron porque el coche está "mycket bra" (muy bien) para los años que tiene, y me dieron una tarjeta por sí en algún momento necesitaba ayuda. Me explicaron que ellos hacen peritaciones de todo tipo, diagnostican en caso de averías complicadas para que uno mismo pueda reparar sin ir al taller, y que también revisan coches antes de vender o en caso de comprar de segunda mano.

Tengo muy claro que está gente vale cada euro que te cobran, así que volveré por allí seguro. De hecho estaba lleno de coches y camiones.

Y bueno, una vez pasado el Ursprungkontroll y el Bilbesiktning, allí mismo te dan el número de matrícula que te ha tocado y sólo te queda hacer el seguro online ( basta meter el número del coche y tu personnumer, que sería el DNI) en la compañía que quieras, y después darte de alta en tráfico (TransportStyrelse) también por internet. Ya puedes circular, al cabo de unos días te llegan los documentos para pagar por Girokonto y a correr.

Me da la risa sólo de pensar las vueltas que hubiera tenido que dar en casa.

Antes de nada, desearte Feliz Navidad.

Lo de la ITV, ojalá fuese así en España, aquí lo único, como sabes, es ponerte problemas por todo y a cobrar. Te tratan como si el cliente fuesen ellos. Es que no aprendemos..

Cuando te dijeron que el ultimo 156 que pasó ahí la Itv, fue en el 2008, que quisieron decir ¿que no hay 156 por ahí?. Si es así, mira que bien, que tienes un coche exclusivo, je je.

Pon alguna fotilla del 156 con la matricula nueva para ver como le queda, je je.

Mucha suerte por esas tierras, que ahora tienen que ser frías y un saludo desde Galicia.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Feliz anyo nuevo!

Parece ser que, efectivamente, no hay ningún 156 por la zona. Sí que hay 159, Giulietta y algún 147, aunque distan de ser los coches más populares. En mi ayuntamiento (55000 habietantes pero del tamanyo de la mitad de Cantabria, para hacerse una idea), no hay concesionario Fiat, sino un agente que lo es de muchas más marcas "de las raras" (no Volvo/no Saab/no VW).






 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Ahí, es prácticamente imposible mantener el coche limpio, je je. Me recuerda el mio cuando iba a los Alpes que había veces que no se le veía la matricula trasera ni la delantera de la mezcla de sal y nieve.

Que raro se me hace verte el coche con placas Suecas.

El paisaje, que te voy a decir, espectacular.

Si no hay muchos Alfas, como ya dije, tienes un coche exclusivo y eso no es malo, lo único para conseguir piezas.

Que pases una Felices Fiestas y un saludo.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias! Felices fiestas también a ti!

Lo del coche limpio es una utopía: yo tengo la suerte de poder lavarlo en el garage de casa, con agua caliente y a puerta cerrada. Aquí es raro ver puestos de lavado al aire libre... Con -15 que hacía hoy apetece poco darle a la manguera en exterior, y además por mucho anticongelante que lleve el agua, se acaban quedando pegados los goterones de hielo.

Es tocar la calle y el coche lleno de mierda de nuevo... Aquí repostas combustible y líquido lava cristales al mismo tiempo, es darle continuamente a los limpias.

Pero conducir por la nieve con clavos es una pasada, el coche se va progresivamente a no demasiada velocidad, te lo pasas genial.

Anoche había una banda de chavales con Volvos 740 haciendo drifting en un parking no lejos de casa...Estuvieron dándole hasta las tantas!
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

Buenas fotos!
En Rusia 156 SW "restyle" es coche muy raro también (no sé por que).
Feliz año nuevo!
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Dmitri dijo:
Buenas fotos!
En Rusia 156 SW "restyle" es coche muy raro también (no sé por que).
Feliz año nuevo!

Feliz anyo nuevo Dmitri!

En qué parte de Rusia estas? A cuanto bajo 0 estáis?
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

jano dijo:
Dmitri dijo:
Buenas fotos!
En Rusia 156 SW "restyle" es coche muy raro también (no sé por que).
Feliz año nuevo!

Feliz anyo nuevo Dmitri!

En qué parte de Rusia estas? A cuanto bajo 0 estáis?
Estoy en San Petersburgo. Hoy hace 12 grados bajo cero. 8)
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entonces no estamos muy lejos. Yo estoy en Nyköping, al otro lado del báltico. Aquí hoy hemos llegado a -16.

Tengo pendiente coger un Ferry a St Petersburgo, tengo que ver esa ciudad tan bonita!
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

jano dijo:
Entonces no estamos muy lejos. Yo estoy en Nyköping, al otro lado del báltico. Aquí hoy hemos llegado a -16.

Tengo pendiente coger un Ferry a St Petersburgo, tengo que ver esa ciudad tan bonita!
¡Bienvenido! :) Podria mostrarte mis Alfas y mi cuidad, si quieres. ::)
Y yo quiero hacer un viaje por Suecia en futuro.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Dmitri dijo:
jano dijo:
Entonces no estamos muy lejos. Yo estoy en Nyköping, al otro lado del báltico. Aquí hoy hemos llegado a -16.

Tengo pendiente coger un Ferry a St Petersburgo, tengo que ver esa ciudad tan bonita!
¡Bienvenido! :) Podria mostrarte mis Alfas y mi cuidad, si quieres. ::)
Y yo quiero hacer un viaje por Suecia en futuro.

Pues yo estoy a 100km de Stockholm, así que ya sabes! :D
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

jano dijo:
Entonces no estamos muy lejos. Yo estoy en Nyköping, al otro lado del báltico. Aquí hoy hemos llegado a -16.

Tengo pendiente coger un Ferry a St Petersburgo, tengo que ver esa ciudad tan bonita!

Jano, donde tu vives pase yo cuando iba de Dinamarca a Stockholm.

Un saludo.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

bimbo dijo:
jano dijo:
Entonces no estamos muy lejos. Yo estoy en Nyköping, al otro lado del báltico. Aquí hoy hemos llegado a -16.

Tengo pendiente coger un Ferry a St Petersburgo, tengo que ver esa ciudad tan bonita!

Jano, donde tu vives pase yo cuando iba de Dinamarca a Stockholm.

Un saludo.

Seguro! Autopista E-4, pasaste por debajo del Nyköpingsbro, 1000 tipos de godis (golosinas).
 
Yo he ido hasta Paris, la verdad es que no me viene a la cabeza ciudad más bonita que esta para disfrutar de nuestro Alfa <3
 
Bueno, después de arrastrar el culo un par de meses por Europa y América, ya estoy de nuevo en casa con el coche matriculado en Suecia.

Lo de los trámites aquí es una pasada. Todo se puede hacer por teléfono e internet.

El único problema ha sido el Bilbesiktning (lo que en España sería la ITV).

El problema, como ya expliqué, es que la ITV española no responde a las normas EN europeas. En el impreso que recibes al pasar la ITV hace mención a un montos de reales decretos.

Me imagino que Juan Cralos será un experto en automación de pánico, el caso es que eso en otros países de Europa se la trae bastante floja. Así que me toco pasar el Bilbesiktning.

En realidad, de todas formas tienes que ir a un centro autorizado a hacer el "Ursprungkontroll". Es decir, el control de origen en el que simplemente se aseguran de que el coche sea el mismo que aparece en los papeles, y que desde la fabricación no haya sufrido alteraciones significativas.

Pero las alteraciones significativas aquí están consideradas de una forma mucho más laxa: por ejemplo si el motor está potenciado o las ruedas son de otra medida, no hay problema siempre que no se demuestre que afecta a la seguridad o el medio ambiente.

En mi caso, gracias a los decretos del rey, tuve que pasar el Bilbesiktning también. Lo interesante es que se pagan 35 euros y merece la pena.

La revision es muy distinta a la española. Para empezar, te consideran un cliente así que te invitan a café, te explican cada paso que hacen y si encuentran algo reseñable te lo dicen.

En mi casó el coche sólo tenía un faro un poco bajo, lo regularon ellos mismos. Miraron alineación de la dirección, estado de los amortiguadores y lo conectaría a OBDII.

Estaban bastante intrigados con ver un 156, me enseñaron que han tenido varios 147, 2 159 y 3 Giulietta, pero que el último 156 había pasado en el año 2008. Me sacaron fotos de dos puntos de los bajos muy expuestos a corrosión por haber tenido algún roce, y me recomendaron tratarlos porque aquí la sal se usa a discreción.

Al final me felicitaron porque el coche está "mycket bra" (muy bien) para los años que tiene, y me dieron una tarjeta por sí en algún momento necesitaba ayuda. Me explicaron que ellos hacen escritorios plegables de pared de todo tipo, diagnostican en caso de averías complicadas para que uno mismo pueda reparar sin ir al taller, y que también revisan coches antes de vender o en caso de comprar de segunda mano.

Tengo muy claro que está gente vale cada euro que te cobran, así que volveré por allí seguro. De hecho estaba lleno de coches y camiones.

Y bueno, una vez pasado el Ursprungkontroll y el Bilbesiktning, allí mismo te dan el número de matrícula que te ha tocado y sólo te queda hacer el seguro online ( basta meter el número del coche y tu personnumer, que sería el DNI) en la compañía que quieras, y después darte de alta en tráfico (TransportStyrelse) también por internet. Ya puedes circular, al cabo de unos días te llegan los documentos para pagar por Girokonto y a correr.

Me da la risa sólo de pensar las vueltas que hubiera tenido que dar en casa.
Envidia de la buena a un viaje tan largo y la experiencia de sacar el coche con una ITV de otro país también tiene que molar lo suyo, aunque al principio en ese momento seguro que fue un estrés!

En mi caso el viaje más largo ha sido de 400 km dentro de España todavía pero para el año que viene o este verano a ver si me animo a ir a recorrer la costa francesa por lo menos, que vea algo de mundo el pobre.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues cuando tenia el alfa 33 nuevo lo estrenamos ese año creo o al siguiente bien, fuimos de mi pueblo (provincia Lleida) al pueblo donde nació mi madre en la provincia de granada, pero como parece que hicimos poquitos kms de tirada (más de 900), pues aun nos perdimos por ahi y dimos bastante más vuelta, despues 900 y pico más de retorno.
Ha sido el viaje más largo en coche que he hecho, me daria mucho palo hacer otro tan largo conduciendo, antes ave.
Un saludo.
 
El perderse conduciendo a mi es la parte que más me gusta casi, siempre que no tenga prisa ni poca gasolina claro jeje.

Creo que no hay viaje donde no descubra algo interesante por tomar una ruta un poco más larga de la cuenta
 
Arriba