Guileta

31 Oct 2026
1
0
2
Buenas tardes a todos,
Os cuento lo que me está pasando con el coche. Es un guileta del año 2014. por si a alguien le ha ocurrido o sabe cómo rematarlo del todo.
En su día se le desconectó físicamente el módulo Blue&Me (el Bluetooth) porque provocaba un consumo de batería en parado. El técnico me hizo una alineación PROXI para quitar el parpadeo de los kilómetros, pero el coche se quedó con el fallo intermitente: de forma aleatoria, al arrancar, se enciende el triángulo amarillo en el cuadro y salta el mensaje de "Start&Stop no disponible".
Por lo que hemos estado viendo, al quitar el módulo físico, la red CAN-Bus de la centralita sigue buscando esa unidad en cada ciclo de arranque y, al no encontrarla, entra en conflicto y salta el aviso por seguridad. He intentado buscar información para asegurarme de que se marque el nodo como "No presente" por software con la diagnosis, pero sigo dándole vueltas a cómo dejarlo zanjado de una vez para que el cuadro se quede completamente limpio.
¿A alguno os ha pasado esto al quitar el Bluetooth y sabéis exactamente qué parámetro hay que marcar en el MultiECUScan para que la centralita olvide el módulo por completo?