Guia de reparación para llantas de aleación

Blacklight

Julieta Multiair TCT y Alfa 33 1.5ie
22 Feb 2013
385
0
20
51
Santiago, Chile.
www.alfistichile.cl
Estimados, tal vez no todos hayan visto este Pdf y por eso lo he subido.
Me parece una buena ayuda para aventurarse a reparar esos horribles arañazos que ocurren al rozar las ruedas en las cunetas o similares....qué rabia da, verdad? :-\

Espero sea un aporte:

Y bueno, no sería mala idea que algunos que hayan reparado sus llantas por este medio u otro nos contaran sus experiencias para tener en cuenta ;)

Saludos!
BL.

Tiene buena pinta el brico, aunque no sé yo si el resultado final será como el de la foto. Yo hace un mes le di un arañazo a la llanta y no veas el cabreo que pille ;D. Gracias por el aporte ;)

José, a mi me pasó lo mismo la semana pasada y tuve un día de mié...que te encargo :-\

Por eso estuve buscando en la web y encontré este Pdf que en ppio. suena razonable, pero es difícil dar con el color final que empareje el tono de las llantas, ya que estas no están pintadas sino que es el color de la aleación.

Ojalá algun otro alfista pueda aportar más luces ;)

Saludos!

Pues yo le doy un 10 a este post, ya que tengo un par de araños en una llanta. Lo que falta por ver es si me atrevo a hacerlo yo mismo. A ver si en verano cuando coja vacaciones y me animo, que seguro que tendré alguno más.

Creo que casi todos hemos pasado por esto, jejeje

Muy interesante, ahora quedaría saber si alguíen lo ha hecho con alguno de nuestros Giuliettas

Muy bueno si señor.
Saludos.

Pues la verdad es que a mí tampoco me queda del todo claro qué tipo de masilla utilizaron en esta reparación.
Sería interesante saber eso o la marca al menos para poder buscar una equivalencia ;)

Como sea, me parece una buena aproximación para poder reparar nuestras llantas.

Saludos,
BL.

Yo use nural (soldadura en frio) hay 2 tipos el 21 y el 27 no recuerdo cual seca al máximo en 1h y el otro tarda 24hs.
Yo use los 2 en distintas ocasiones, prefiero el que tarda mas para no aplicar la mezcla sobre la llanta corriendo.
Arregle 2 juegos ya y tengo un 3ro en proceso....desde hace meses....xD lo bueno o malo de tener muchos juegos de llantas.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk

Blacklight dijo:
José, a mi me pasó lo mismo la semana pasada y tuve un día de mié...que te encargo :-\

Por eso estuve buscando en la web y encontré este Pdf que en ppio. suena razonable, pero es difícil dar con el color final que empareje el tono de las llantas, ya que estas no están pintadas sino que es el color de la aleación.

Ojalá algun otro alfista pueda aportar más luces ;)

Saludos!

eso no es así. Aunque pueda parecer que las llantas al ser plateadas no llevan pintura, sí la llevan (salvo casos minoritarios). Otra cosa es que no todas las pinturas serán iguales en cuanto a metalizado y tono y por eso a la hora de reparar o pintar una llanta, hay que saber el color exacto de la original.

Totalmente de acuerdo con Belo, aunque pueda parecer lo contrario las llantas de aleación llevan capas de pintura y capas de laca por encima.

La reparación con estas masillas es muy sencilla y queda muy aparente. Son fáciles de aplicar y luego se igualan fácilmente con lija.

Eso sí, es complicado encontrar el mismo color de la llanta y la laca, que debe echarse después, que también debería ser la misma o parecida.

Álguien sabe el color exacto de las nuestras? en concreto yo tengo turbina 17, que imagino que será la misma para todas menos las oscurecidas.

Muy buen aporte, solo nos quedaría saber el tipo de masilla adecuada y el spray que corresponde a nuestras llantas.... ;D

Gracias por la info. Yo tengo dos con buenos rascones. ::) Lo complicado es el tema de la pintura y que no se note.

Pues yo usé esa Nural que comentaban antes, la que seca en 1 hora, aunque de eso nada (también es verdad que la apliqué un día súper húmedo y puede influir).
Con que sea epóxica seguro que vale.
Hay alguno que lo hizo con la barrita de pattex pero a mí la adherencia no me convence.

En cuanto a la pintura no quedé muy conforme por lo que no os la recomiendo.

Qué buenos aportes estimados.
Esa masilla Nural no la ubico y no sé si la vendan por estos lados...tal vez si indican el compuesto pueda encontrar la equivalencia ;)

Respecto a la pintura, entonces estamos claros que sí la llevan (cosa que no sabía). Qué tipo de pintura se usaría en las llantas de aleación? Algún tipo de esmalte resistente a la abrasión/calor?
La laca sellante y que le daría la terminación final es otro tema importante, ya que la reparación debe aguantar las inclemencias del clima y hasta una escobilla de lavado me imagino...onofre?

Saludos!
BL.

Un consejo. Para lijar los bordes, lo más efectivo ,es hacerlo con la rueda montada en eje de tracción , rueda elevada, motor en marcha y la primera engranada. Desde el punto de vista de prevención de riesgos no es muy aconsejable. Pero te ahorras mucho trabajo y el resultado perfecto. El Nural se encuentra en cualquier ferretería. ;) ;D ;D

La barra ceys es lo mismo que la que comentaba antes de pattex, es una barra moldeable que lleva dos compuestos y que en teoría se adhieren al metal, pero he escuchado que no es lo más recomendable. Yo la usé para alguna chapuza en casa y no me dio mucha seguridad.
Lo que hay que buscar es una masilla epóxica, como Nural, de marca Pattex creo. Las hay mejores pero esa es muy habitual.

En cuanto al método de lijado :o, además eso valdrá para los bordes de la llanta, pero en mi caso tenía los radios de la turbina rascados, y para eso no vale.

La pintura no tiene que ser nada especial, simplemente esmalte metalizado del código adecuado y darle varias capas finas, la laca sí es recomendable que sea especial para llantas, así aguantará más las temperaturas y limpiezas. De laca también hay que dar varias capas finas.

Buen dato xispereira, hasta ahora no he logrado encontrar esa masilla epóxica Nural, pero espero encontrar su equivalencia (no sé si será similar a la Poxilina...).

Lo de las pinturas entonces veré bien, poseo varios esmaltes para maquetismo llamados "metalizer" que podrían servirme para igualar con aerógrafo el color de las llantas. Ahora bien, del tema de la laca sellante final, eso sí que podría ser más compli por acá ya que ni idea dónde poder encontrar...preguntaré igual en el consecionario.

Saludos!
BL.