Guantera

Foreros presentes

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Mi 159 tiene un pequeño problema pagajoso en la palanquita para abrir la guantera. Está muy muy pegajosa, y no sé cómo limpiarla. Igual con un poco de acetona?

A ver si alguien me hecha un cable.

Gracias.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Jeje, me pasa lo mismo y no se me ocurre qué hacer. Porque cambiar solo esa pieza como que no ..
Estoy por limpiarla y quitarle todo el plástico. Si es negra igual hasta no queda mal, y si no pintar con spray (mi tapicería es beige).
No me lo explicó, no tiene ni diez años y ya está así...!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

nerometalico

Alfista Consagrado

La limpieza igual que los interiores del 147, supongo, yo usaba amoniaco diluido, supongo que la acetona valdrá también

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
No se de que color es el interior de tu coche, el mio es la combinación beig con asientos en piel tambien beig, ese problema de la palanquita es solo el principio, lo seguiran embellecedor de maneta de abrir puertas, cuna de los botones del elevalunas, guantera entre asientos, ...etc, en mi caso le meto la uña y me la llevo toda y sale el negro de base, es un problema que ya tengo en mi mercedes slk, a los fabricantes les dio una epoca por meter pintura gomosa y con el tiempo se degrada, saca, lija y pinta con spray
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

APC 361 y un pincel, luego un hidratador de Maddox y asunto solucionado.

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Tal cual, es un problema general en coches desde los 90 a al menos 2010.
Alcohol y paciencia. Hay post específico para este problema de plásticos gomosos.

Saludos
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

En cualquier caso acetona es bastante arriesgado. Segun que plastico/goma los deshace, literalmente.

Saludos
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi 159 tiene un pequeño problema pagajoso en la palanquita para abrir la guantera. Está muy muy pegajosa, y no sé cómo limpiarla. Igual con un poco de acetona?

A ver si alguien me hecha un cable.

Gracias.
Límpiala con alcohol y le quitas la costra, si es negro y te gusta el tacto gomoso compra fulldip (vinilo líquido) y a correr.

Un saludo
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Alcohol a ver si lo consigo quitar. Sólo me pasa en la palanquita que abre la guantera...mi coche es de Julio de 2008...espero que no se contagie el resto...

Muchas gracias por las respuestas!!!

saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso es de suciedad, sudor y del calor. Pasale unas toallitas humedas y luego le echas limpia salpicaderos. A mi me pasaba lo mismo con el aro del volante y lo soluciones asi!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Alcohol a ver si lo consigo quitar. Sólo me pasa en la palanquita que abre la guantera...mi coche es de Julio de 2008...espero que no se contagie el resto...

Muchas gracias por las respuestas!!!

saludos
Con alcohol lo quitas y tristemente siento decirte que las zonas gomosas van a ponerse feas.

Es época fue una lacra
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Alcohol a ver si lo consigo quitar. Sólo me pasa en la palanquita que abre la guantera...mi coche es de Julio de 2008...espero que no se contagie el resto...

Muchas gracias por las respuestas!!!

saludos
El mio (fabricado en Nov. 2009) está igual.
El resto de plásticos, impolutos, pero el de abrir guantera.... pegajoso/asqueroso.
El mio en 2019(Diciembre) pasé ITV y estaba perfecto. Me fijé pues había mucha gente que se quejaba de eso, y el mío, perfecto!!! En marzo llegó el confinamiento y ni lo moví (en garaje durante 3/4 meses.... y luego moviéndose poco poquísimo). En Diciembre 2020, lo saqué para volver a pasar ITV, y estaba ese plástico únicamente asqueroso.


Eso es de suciedad, sudor y del calor. Pasale unas toallitas humedas y luego le echas limpia salpicaderos. A mi me pasaba lo mismo con el aro del volante y lo soluciones asi!

lo dudo: yo lo aparqué limpito (suciedad cero) en garaje donde estuvo varios meses sin usarse (ni sudor, ni calor).... y en un año en esas condiciones pasó de estar perfecto a estar pegajoso/asqueroso.

saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

El mio (fabricado en Nov. 2009) está igual.
El resto de plásticos, impolutos, pero el de abrir guantera.... pegajoso/asqueroso.
El mio en 2019(Diciembre) pasé ITV y estaba perfecto. Me fijé pues había mucha gente que se quejaba de eso, y el mío, perfecto!!! En marzo llegó el confinamiento y ni lo moví (en garaje durante 3/4 meses.... y luego moviéndose poco poquísimo). En Diciembre 2020, lo saqué para volver a pasar ITV, y estaba ese plástico únicamente asqueroso.




lo dudo: yo lo aparqué limpito (suciedad cero) en garaje donde estuvo varios meses sin usarse (ni sudor, ni calor).... y en un año en esas condiciones pasó de estar perfecto a estar pegajoso/asqueroso.

saludos
Como no fuese por la humedad del ambiente!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Como no fuese por la humedad del ambiente!
Ni idea... solo se que llevaba 9 años durmiendo en el mismo garaje cada noche, y utilizándose casi a diario.
Lo lavé a conciencia para ‘guardarlo’ en confinamiento.... y tras un año guardado y sin uso (2.000 kms le haría como mucho desde Marzo 2020 hasta Diciembre 2020)...ese plástico, gomoso/pegajoso/asqueroso.
Saludos
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buena esa paliza la de quitar el recubrimiento ese gomoso... yo probé con acetona y para los laterales de la consola central bien, pero para las botoneras en algunos casos se come la pintura! Para botoneras mejor con alcohol de 96º, el de 70º no suele valer pa' na...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buena esa paliza la de quitar el recubrimiento ese gomoso... yo probé con acetona y para los laterales de la consola central bien, pero para las botoneras en algunos casos se come la pintura! Para botoneras mejor con alcohol de 96º, el de 70º no suele valer pa' na...

Con alcohol de 96º le quité la pintura al volante en el lado del mando.... y es una pieza de metal, así que cuidadín.

Salu2
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

El mio (fabricado en Nov. 2009) está igual.
El resto de plásticos, impolutos, pero el de abrir guantera.... pegajoso/asqueroso.
El mio en 2019(Diciembre) pasé ITV y estaba perfecto. Me fijé pues había mucha gente que se quejaba de eso, y el mío, perfecto!!! En marzo llegó el confinamiento y ni lo moví (en garaje durante 3/4 meses.... y luego moviéndose poco poquísimo). En Diciembre 2020, lo saqué para volver a pasar ITV, y estaba ese plástico únicamente asqueroso.




lo dudo: yo lo aparqué limpito (suciedad cero) en garaje donde estuvo varios meses sin usarse (ni sudor, ni calor).... y en un año en esas condiciones pasó de estar perfecto a estar pegajoso/asqueroso.

saludos
Qué cosas más raras te pasan....:jujujajajeje:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Arriba