GTV "heredado"

Hola a todos soy el nuevo poseedorde un precioso Alfa GTV 2.0 Twin spark "heredado"
Pero me ha surgido un problema. En frío arrancaba sin problema pero cuando rodaba un rato con él ,si lo paraba,no volvía a arrancar. Tras un buen rato de reposo lo intentaba d de nuevo y arracaba . Al abrir el tapo del depósito de gasolina hacia succión de aire. Lo llevé al taller les comenté lo de la gasolina y tras revisarlo me dijeron que no era eso. Cambié la batería (el coche había estado parado 4 años) y en el taller ,después de tenerlo unos días me dijeron que funcionaba perfectamente . Ayer lo saque y volvió a pasar. Paré,no arrancó,lo dejé un rato,volvió a arrancar pero,en medio de una avenida repleta de tráfico veloz . Se paró sin previo aviso. Grúa y allí está aparcado junto a mi casa .¿ podéis ayudarme?
 

stoon

Alfista Junior

A mi hace un par de años me paso algo parecido en un Toledo del 95 gasolina y después de cambiarme una pieza de la llave de arranque, resultó que era lo que yo pensaba, el problema venía del motor de arranque. Tenía las escobillas sucias. Pero me pasaba igual que a ti, en frío arrancaba a la primera pero en caliente ni siquiera giraba el motor de arranque.
 

jose y su 90

Alfista Veterano

Yo llevaría el coche a un mecánico que este aconstunbrado a los alfas y si dices que a estado 4 años parado una buena revision de todo no le vendrá nada mal.creo que tendrás que especificar si da tirones , se cala , lo paras tu y no arranca ,relentiza mal .o son todas .seguro que te podremos ayudar saludos
 
Cuando intento arrancar , el arranque gira pero el motor no cobra vida . Cuando se paró estando en funcionamiento,lo hizo de repente ,sin tirones. Simplemente se paró . Esto ha sida la única vez que ha pasado. Hasta ayer funcionaba perfectamente cuando estaba en marcha . Ah ! Por. Cierto . A empujón arrancaba bien. Ahora no lo sé .estoy de viaje. Mañana ,cuando vuelva,os informaré de si arranca con la llave o si lo hace a empujón
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Sensor del cigüeñal?
 

jose y su 90

Alfista Veterano

A ver si sale algún conpi con la maquina de autodiagnosis y te lo pudiera mirar.seguiremos indagando saludos.
 

jose y su 90

Alfista Veterano

Intenta hacer una prueba .si no te arranca ,metes primera y das al arranque con el enbrague suelto que se mueva el coche y luego intenta arrancarlo normalmente .pero creo que con la maquina se abra quedado grabado el fallo.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo tambien pienso que sea el sensor de revoluciones.Por cierto, como sigas arrancando a empujon veras lo que te dura el catalizador....

Salud y AMBAR
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Reaprieta terminales de la batería y comprueba todos los cables. A mi me volvió loco en un ZX que tuve, el negativo del cable de la batería. Aparentemente estaba bien, pero fallaba y el coche se paraba, y a veces volvía a arrancar, y a veces no. Resultó que cambiando el terminal del cable y volviéndolo a crimpar, el problema desapareció.
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

me paso algo parecido en el stilo y fue el sensor de revoluciones del cigueñal, se encendia el testigo de motor cuando no arrancaba o cuando se paraba
es un sensor que cuando se calienta falla y la centralita corta

llevalo al taller que lo conecten a un diagnosis y alli le saldra
cualquier taller con diagnosis no es necesario oficial
un saludo
 
Arriba