gtv 2.0 1987

23 Oct 2014
5
0
0
Buenas tardes alfistas. Soy nuevo aqui.
Estoy apunto de conprarme un gtv 2.0 1987.
Me gustaria saber la realidad de este coche. Tiene fallos o problemas??. Soy joven entiendo de mecanica. La gente me a dicho que los recambios son caros y qus tienen que venir de italia?.
Quiero saber lo bueno y lo malo de este coche.
Gracias por prestar tiempo.

Tranquilo, en Alfa Romeo no te van a suministrar recambio alguno porque directamente no tienen nada con lo que los recambios y piezas te las tendrás que buscar o ciberbuscar tú por tu cuenta normalmente en otros países.

El coche en si ? pues ... por donde empezamos ? Era un Alfa como tal, por lo tanto fiable como él solo pero claro estamos hablando de un coche de 1987 con lo que si no conoces los dueños y su mantenimiento es, como todos, una lotería.

Yo me preocuparía más del estado de la carrocería, lunas e interior que del motor en si.

Si lo que te diga la gente te importa ... no lo compres.

Gracias es bueno saberlo lo tenia en cuanta lo de la chapa. El me referia es por ejemplo: te cuidado con el diferencial es facil que pierda aceite, o vigila con los carburadores se te ensucian rapidamente por la posicion en que estan... cosas de estas que no las sabes hasta que tienes el coche te pasa y lo tienes que arreglar. Todo y eso gracias por el tiempo destinado.

arnau dijo:
Gracias es bueno saberlo lo tenia en cuanta lo de la chapa. El me referia es por ejemplo: te cuidado con el diferencial es facil que pierda aceite, o vigila con los carburadores se te ensucian rapidamente por la posicion en que estan... cosas de estas que no las sabes hasta que tienes el coche te pasa y lo tienes que arreglar. Todo y eso gracias por el tiempo destinado.

Lo dificil será que encuentres una unidad que no suelte aceite por alguna parte (retén cigüeñal, caja de cambios, etc) a no ser que esté todo rehecho y por la que tengas que pagarlo claro está :-)

Los carburadores no dan ningún problema, Alfa montó varias marcas, a veces la gente ponía unos u otros por gusto propio o por lo que se comenta por foros y tal, es cuestión de ver cuales lleva, de carburarlos bien y a tirar millas. El tema gasolina SP o no es algo debatido en mil foros y yo a día de hoy sigo sin tenerlo claro, es mejor preguntar al actual dueño por si le ayudaba con el botecito de marras o no.

La caja de cambios, si no está rehecha, seguramente te rasque principalmente en segunda, con el punta tacón debería subsanarse inicialmente si no es algo exagerado.

Luego lo habitual en un coche con años es que el tema gomas o manguitos haya que verlo, es decir, silentblocks de la caja de cambios, el retén comentado, las gomas de la suspensión, eje de Dion, etc.

Con fotos o más datos se pueden comentar bastantes más cosas :-)

Gracias gerar eso es lo que queria saber domingo voy a buscarlo os segire informando. Pero una cosa la tengo clara voy a por el jejeje.

Hola Arnau, bienvenido ante todo
No se si habrás indagado mucho por aki, porque, yo hace 2 meses me compré uno pero de la serie anterior del '81, y estoy en proceso de "restaurarlo", y lo pongo entre comillas xq no lo he desmontado enterito, sino q voy subsanando todo lo q veo, si quieres lo puedes ver en el apartado técnico, en la sección de clásicos.

Sobre el coche, GERAR, q es un crack sabe de lo q te habla, asiq poco mas q añadir a eso, es un buen coche, con un sonido espectacular, sobretodo con tropetinas, los carburadores no has problema sobretodo si son delhorto, aunque los weber también van de lujo, sobretodo fíjate en la chapa, en la parte interior de los pasa ruedas delanteros, y el las aletas traseras justo antes de la rueda trasera ( debajo de la talonera), en fin, q si entiendes de mecánica, lo pasaras muy bien.
Un saludo!!!! Y queremos fotos cuando lo tengas!!!!

Lo mas critico en estos coches yo diría que es la chapa.

Revisar vierte aguas etc en busca de óxido ya sea obvio o camuflado. El iman es útil imprescindible en compra de clásicos.

Lo demás, cosas reparables sin mucho lío. Ya te las han comentado y además logicas y típicas de un coche con esas edad. Reten del cigüeñal etc.

Si tenían tendencia a rajarse los salpicaderos. Y por supuesto la relojería Veglia era .... En fin.... Ya lo veras tu. Jaja.

Enhorabuena. Es un buen Alfa.