GT Academy

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El sábado 8 y el domingo 9 de diciembre a las 14:15 horas se emitirá 'GT Academy: Academia de pilotos', un reportaje en dos partes sobre la última edición del concurso donde los jugadores de PS3™ se convierten en auténticos pilotos.

El próximo fin de semana, sábado 8 y domingo 9 de diciembre, a las 14:15 horas, Discovery MAX™ emite GT Academy: Academia de pilotos. Se trata de dos programas de una hora de duración cada uno, en los que se hará un repaso exhaustivo a la última edición de GT Academy, la emocionante competición de Nissan y PlayStation que convierte a los mejores jugadores de Gran Turismo®5, juego exclusivo de PlayStation®3 (PS3™), en auténticos pilotos de carreras.

GT Academy es una iniciativa que nace en 2008. En aquel año durante la primera fase online participantes de toda Europa lucharon por hacer los mejores tiempos en un circuito de Gran Turismo®5 Prologue, exclusivo de PlayStation 3. Solo los más rápidos pasaron a la final nacional, una eliminatoria también virtual de donde salieron tres representantes de cada uno de los territorios. Los finalistas nacionales viajaron al circuito británico de Silverstone, donde la competición virtual se hizo real, con duras pruebas físicas, psicológicas, de conducción, reflejos, resistencia... Finalmente, el ganador de esta primera edición fue el español Lucas Ordóñez.

Lucas%20Ordonez_.jpg

Este madrileño vio su sueño hecho realidad y comenzó su formación como piloto profesional. A día de hoy ya sabe lo que es subir a podios de carreras tan importantes como las 24 Horas de Dubái o las 24 Horas de Le Mans con el equipo de Nissan PlayStation.

GT Academy 2012 arrancó con 800.000 participantes de toda Europa, que compitieron online por ver quiénes de ellos eran los mejores pilotos virtuales. Después de las rondas eliminatorias, fue el belga Wolfgang Reip, un estudiante de 25 años, el que se impuso como ganador absoluto de esta nueva edición. Wolfgang ahora tiene por delante un prometedor futuro como piloto.

GT Academy: Academia de pilotos, que se emite este sábado y domingo (8 y 9 de diciembre) a las 14:15 horas en Discovery MAX™, hace un repaso de los mejores y más emocionantes momentos de la última edición de GT Academy. Descubre cómo fue el camino de los participantes hasta llegar al circuito de Silverstone donde se jugaron el todo por el todo.

GT Academy: ¡No es un juego, es real!

inline_2.jpg

Y recuerda que puedes vivir la experiencia de conducción virtual más real con Gran Turismo® 5 Academy Edition exclusivo para PlayStation 3, un título que recopila la obra maestra del estudio de desarrollo Polyphony Digital junto con todos los packs y actualizaciones que han salido en PSN desde que se lanzara Gran Turismo® 5: todo ello reunido en una edición imprescindible para los apasionados del mundo del motor.

http://es.playstation.com/ps3/news/articles/detail/item552733/GT-Academy-en-Discovery-MAX%E2%84%A2/
 

correoglln

No me des un caballo de más,dame un kilo de menos.

Interesante, habra que verlo.

Enviado desde S3 con Jelly Bean
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

Si puedo lo veo :)
 

PRoMo

Alfa GT Sport

Vaya verwenza qhaya un tio ahi que no sea bueno en karts. Ya se puede ir yendo pa casa..

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

no lo he visto,pero lo tengo grabado
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

vaya panda de mataos los españoles que rabia ver ese programa que se creen que porque juegues bien a una consola ya puedes ser la hostia en la realidad yo flipo con estos de nissan y PS3

mejor que se vayan a todos los circuitos de Kart de España que sacaran seguro muchos mejores pilotos que esos pavos y con muchos menos años el otro dia vi a un chaval que no pasaria de los 5 años con un kart que les da mil vueltas a esta peña jajajajajajajajaja
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

lo he visto esta mañana y me ha parecido todo muy comercial,para dar mas publicidad a nissan y ps3,un show mas para television...ya no saben que sacar
 

stu_nn

Alfista Veterano

edu147corse dijo:
vaya panda de mataos los españoles que rabia ver ese programa que se creen que porque juegues bien a una consola ya puedes ser la hostia en la realidad yo flipo con estos de nissan y PS3

mejor que se vayan a todos los circuitos de Kart de España que sacaran seguro muchos mejores pilotos que esos pavos y con muchos menos años el otro dia vi a un chaval que no pasaria de los 5 años con un kart que les da mil vueltas a esta peña jajajajajajajajaja

+1, ya me veo en la autoescuela la peña haciendo las practicas con la ps3 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

stu_nn dijo:
edu147corse dijo:
vaya panda de mataos los españoles que rabia ver ese programa que se creen que porque juegues bien a una consola ya puedes ser la hostia en la realidad yo flipo con estos de nissan y PS3

mejor que se vayan a todos los circuitos de Kart de España que sacaran seguro muchos mejores pilotos que esos pavos y con muchos menos años el otro dia vi a un chaval que no pasaria de los 5 años con un kart que les da mil vueltas a esta peña jajajajajajajajaja

+1, ya me veo en la autoescuela la peña haciendo las practicas con la ps3 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jejejejeje ya ves y yo mira que juego todos los dias y estoy en campeonatos de estos de la videoconsola pero no me jodas si esque no tiene nada que ver en la realidad , los tiempos de reaccion son muchos mas cortos , no hay baches no hay na de na si no veros el jeremy clarkson ese jugando al GT5 en ps3 en laguna seca y con un honda nsx-r y luego lo hace lo mismo en la realidad y dice que se coman un cagao los de los videojuegos y me encantan los juegos de velocidad de las videoconsolas
 

PRoMo

Alfa GT Sport

Es una estupidez creer que por jugar bien llevarías bien un coche real de carreras, pero también te digo que hay gente que no sabe trazar ni enlazar curvas en el juego y no creo que por arte de magia supieran trazarlas en un circuito real con un 370Z ;D
 

PRoMo

Alfa GT Sport

Por lo demás estoy de acuerdo con cuore_sportivo en lo de que no es más que una campaña comercial de Nissan y Sony, pero no les crucifiquemos para una vez que dan la oportunidad de cumplir su sueño a gente sin recursos, que en el mundo de la competición como no tengas pasta ya puedes ser Ayrton Senna reencarnado.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Los pilotos de la Nissan GT Academy son demasiado rápidos para el campeonato GT británico

10120215.jpg

Que los pilotos descubiertos por Sony y Nissan en la GT Academy son buenos, ya lo sabíamos. Lucas Ordoñez, por ejemplo, lo demuestra continuamente. Pero que se les negase una participación en un campeonato por ser demasiado rápidos, eso sí que es nuevo.

Uno de esos pilotos, el ganador de la anterior GT Academy, el inglés Jann Mardenborough participó en el campeonato GT Británico 2012 haciendo equipo con Alex Buncombe. Según la reglas de la categoría Pro-Am, un piloto debe ser amateur y otro profesional. Jann, debido a su extremadamente reducida experiencia en competición era el aficionado y Alex, el pro. Al final de la temporada, al volante de un Nissan GT-R GT3, estuvieron a un pelo de ganar el título.

En 2013, los pilotos de la Nissan GT Academy son oficialmente demasiado rápidos para correr en el GT británico. Benjamin Franassovici, manager del British GT Championship, explica que "la velocidad de esos pilotos no refleja su falta de experiencia por lo que no es justo que se enfrenten contra equipos compuestos por un profesional y un amateur".

La realidad es que los organizadores tienen cierta dificultad a la hora de tener que inscribir a Wolfgang Reip (Bélgica), Mark Shulzhitskiy (Rusia), Peter Pyzera (Alemania) y Steve Doherty (USA) como aficionados. Si bien es cierto que no tienen experiencia en competición -por lo que el reglamento del British GT obliga a inscribirlos como aficionados-, han recibido cierta formación por parte de Nissan, por lo que ya no son unos completos aficionados. Pero, del mismo modo, muchos de los inscritos como aficionados son gentlemen drivers, gente que pilota en circuito todos los fines de semana adquiriendo experiencia.

Lo que está claro es que los organizadores han proporcionado a Nissan una excelente comunicación (un titular como este no tiene precio). Pero, sobre todo, han hecho un flaco favor a los otros participantes negándoles la posibilidad de luchar contra los pilotos Nissan. Al fin y al cabo, la competición es superarse y superar al oponente.

http://es.autoblog.com/2013/02/11/los-pilotos-de-la-nissan-gt-academy-son-demasiado-rapidos-para-e/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 
Arriba