Great Wall Motors

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium




BANNER-Desktop-1500x600px-Range.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Great Wall Hover, pruebas de choque de otro todoterreno chino

great-wall-hover-01.jpg

3 Abril 2006 - Actualizado 22 Marzo 2008, 18:56
DANIEL SEIJO

__________________________________________________________________________________________________________________________

Hace algunos meses salieron a la luz los malos resultados en el crash-test del Landwind y nos asutábamos de lo pésimos que eran. Sin embargo nos enteramos hace poco que mejorarán la estructura del modelo antes de su comercialización en España, que será en 2007.

Pero hoy toca la otra cara de la moneda: el Great Wall Hoverha obtenido unos buenos resultados en las pruebas de ADAC (miembo de Euroncap). Su puntuación sería el equivalente acuatro estrellas euroncap, muchísimo mejor que las primeras pruebas del Landwind, que no había conseguido ninguna. Parece que los fabricantes chinos se han puesto las pilas en este aspecto.

Vía | Spanish Autoblog
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Great Wall Kunna Electric Concept, otro eléctrico chino

Óscar Miguel | @omiguel | 22 de abril de 2008

great-wall-kunna-electric-concept-0_1440x655c.jpg

Por Diariomotor ya estamos acostumbrados a ver numerosos vehículos de “corte” similar al Smart Fortwo sobre todo con procedencia china. En un país tan masificado como éste las opciones de transporte pequeñas y versátiles cobran mayor valor por precio y consumo. Una de las novedades en el Salón de Pekín es el Great Wall Kunna Electric Concept, un pequeño vehículo biplaza y que funciona únicamente con electricidad.

Estéticamente ofrece un diseño nada extremo, casi casi destinado a los más pequeños por ser muy agradable, y con una configuración que permite un espacio suficiente para los dos ocupantes y un pequeño hueco para llevar maletas o pequeños bultos. Lo que ofrece este vehículo, además de la facilidad a la hora de buscar aparcamiento, es una propulsión limpia con unas prestaciones bastante aceptables. Puede circular con sumotor eléctrico de 48 voltios hasta unos 140 km a un velocidad máxima de 65 km/h, con lo que es perfecto para un tránsito meramente urbano. La desventaja es que su batería tarda en alcanzar su máxima carga entre 5 y 6 horas.

Como equipamiento, ofrece dos elementos bastante extremos. Por una parte los faros delanteros cuentan con luces LED, excepción nada típica en estos vehículos. Por otro lado, ofrece un suave, y muy apreciado por los chinos, Panda de peluche.


great-wall-kunna-electric-concept-1_750x.jpg



great-wall-kunna-electric-concept-2_750x.jpg



great-wall-kunna-electric-concept-3_750x.jpg


Vía: jalopnik
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Panda chino

cAdsy5CDNT.jpg

27 Octubre 2006 - Actualizado 19 Julio 2008, 13:36
DANIEL SEIJO

__________________________________________________________________________________________________________________________

GreatWall, fabricante chino que ya conocíamos por su todoterreno Hover que obtuvo buenos resultados en las pruebas de choque (al contrario que su compatriota Landwind) ha fabricado su versión del Fiat Panda, el Peri, con ciertos toques a Mitsubishi en el frontal y al Nissan Note, incluso los faros tienen un aire al Yaris. ¿Por qué tener un utilitario pudiéndolos tener todos?

art_18442_2_panda_02_restyling.jpg

Vía | autoblog.it
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Coches chinos (copiados) se anuncian con un anuncio de los Transformers (copiado)

20077215585766440.jpg

4 Julio 2007
DANIEL SEIJO

__________________________________________________________________________________________________________________________

El primer coche que véis aquí es un Great Wall Florid, uno de los llamados coches chinos. Quizás lo primero que viene a la cabeza sea su cierto parecido con el Toyota Yaris, y cuando digo cierto parecido me refiero a copia descarada.

Pero no es lo único que llama la atención. Parece que para su campaña publicitaria han recurrido al estilo Transformers. Si los coches a los que copian tienen éxito por su diseño, ¿por qué no copiar también campañas publicitarias como la del Citroën C4 para anunciarlos?

A continuación, otra lista de foto de la copia y del original, de nuevo los parecidos razonables de coches:

Toyota Yaris, para comparar:

5829101432172_yaris.jpg

Great Wall Gwperi:

20077215584671367.jpg

Aquí tenemos un fantástico Nissan Note, quiero decir un Fiat Panda, quiero decir… un Great Wall Gwperi.

0d1d5cdd033eecc40e5a3993e443488e298aa078.jpg

Great Wall Coolbear:

371648.jpg

Great Wall Coolbear, con cierto parecido al Scion xB.

Scion%2B%2528box%2529%2B-%2BPhotoshopchop.com-790881.jpg

Great 17:

20077215583228345.jpg

Y por último el Great Wall 17. El gemelo de este ya es más complicado de encontrar, aunque no se puede negar que tiene cierto aire con el Toyota Auris Space Concept. Claro, probablemente cuando fue diseñado todavía no había aparecido el Toyota Auris.

t7-aur06-gal-ext-front-1-1024-tcm280-486340-jpg_100204865_l.jpg

Vía | autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

La copia china del Fiat Panda no se venderá en Italia

ANE03_71014064_AR_0_0.jpg

19 Julio 2008
JAVIER COSTAS @javiercostas
__________________________________________________________________________________________________________________________
Por razones más que evidentes, Fiat demandó a Great Wall en los tribunales italianos y chinos por su modelo “Peri”, un clon del Panda con reminiscencias de Nissan Note, Mitsubishi y Toyota Yaris. Un tribunal de Turín le ha dado la razón a la casa italiana. La imagen muestra en naranja las partes diferentes, el resto es claramente un Fiat Panda (estéticamente hablando).

Si Great Wall importa un sólo Peri, pagará 15.000 euros de multa, y por cada uno que le siga, 50.000 euros de multa. Los abogados de la marca china recurrirán, mientras está pendiente de fallo la decisión judicial en China, donde Fiat no vende el utilitario Panda. Las ventas del Peri, si ningún juez lo impide, serán antes de fin de año.

Fuente | Automotive News Europe
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Los tribunales chinos no dan la razón a Fiat en el caso Panda/Peri

ANE03_71014064_AR_0_0.jpg

29 Julio 2008
JAVIER COSTAS @javiercostas
__________________________________________________________________________________________________________________________

Fiat se enfrenta al fabricante chino Great Wall por la copia descarada que han hecho de su modelo Panda, el Great Wall Peri. La casa italiana se enfrentó a la china en tribunales chinos e italianos. En Italia, quedó la cosa clara: es una copia, y si lo importan, pagarán multas muy superiores al precio del coche.

Sin embargo, en China no ha sido así. Un tribunal de Shijiazhuang no considera que el Peri sea una infracción de la patente de Fiat, así que da la razón a Great Wall y obliga a los italianos a pagar las costas judiciales, 819,88 euros. De ese modo, el Peri podrá venderse en China, donde no se comercializa el Panda.

En Italia, Great Wall sigue intentando por la vía judicial poder vender en China sus coches, de momento no debe.

Fuente | Automotive News Europe
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Great Wall Steed, un pick-up chino

1366_2000.jpg

27 Noviembre 2008
DANIEL SEIJO

__________________________________________________________________________________________________________________________

La marca china Great Wall ha presentado el pick-up Great Wall Steed, que comenzará a venderse en el mercado italiano. Viene con un motor 2.4 gasolina de 126 cv (traído directamente del pasado). Es un cuatro cilindros de origen Mitsubishi y tiene 200 Nm de par motor.

Tiene un consumo medio de 11,9 litros a los 100 km y unas emisiones de 190 gramos de CO2 por km, es decir, todo un prodigio de la tecnología.

Existe una versión Ecodual, el mismo bloque motor capaz de funcionar con gas natural. Esta podría ser la justificación de un motor tan grande, sin embargo hasta ahora los motores que se comercializan con esta capacidad no son por norma general más grandes que sus equivalentes en gasolina.

Tiene un cambio manual de cinco velocidades, cinco plazas y un equipamiento básico aceptable: cuenta con ABS, dos airbags, radio-cd y dirección asistida.

Su precio es de 16.100 euros para la versión básica de tracción delantera, y la versióncon tracción total se va hasta 18.560 euros. Si queremos la opción del motor Ecodual, saldría por 400 euros más, gracias a los incentivos del gobierno italiano para coches con combustibles alternativos.

Vía | autoblog.it
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Los Great Wall llegarán a Europa en 2010

great-wall-voleex-c10-2010-221307.jpg

19 Diciembre 2009
JAVIER COSTAS @javiercostas
__________________________________________________________________________________________________________________________
Great Wall es una de esas marcas chinas que es experta en plagiar modelos a otras marcas, sin ir más lejos el Great Wall Phenom es una burda copia del Toyota Yaris. Pues el importador I.M. Group va a traer estos "copy&paste" con ruedas a Europa a partir del año que viene.

Empezarán por Estonia, Letonia y Lituania en 2010, para luego continuar con Noruega, Suecia, Reino Unido e Irlanda en 2011. Dicho importador lleva funcionando desde 1976, en Reino Unido es el importador de Subaru, Isuzu y Daihatsu. Los detalles concretos del lanzamiento se comunicarán más adelante.

Según el importador, Great Wall ha preparado una gama a la europea para cumplir con los requisitos de calidad, seguridad o estándares de emisiones. En el supuesto de que eso sea cierto y puedan codearse con la competencia, que se preparen para ir a los tribunales día sí y día también.

¿Por qué? Porque en Europa los tribunales de competencia fallan a favor de quien tiene la razón. Algunos bufetes de abogados ya deben estar preparando el champán antes de las próximas navidades.

Fuente | I.M. Group
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Rafa en la #Haval3


AGF-l7-CMeou-WgdvbHCnKWTL12GSEWOitAw4tlJFg=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
GreatWallCol

Publicado el 15 abr. 2011

Rafa Cifuentes manejando la Haval 3 y siendo la cabeza de la caravana.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Error de edición.
 
Arriba