GP Malasia 2010

irloden

Alfista Veterano

malasia.jpg
 

Ferran250

Gran Alfista

Coñe! que rápido!
Este finde otra carrera, ya tengo ganas, con que sea la mitad de interesante que la anterior me conformo!
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Otia!!!!! no sabia que este finde teniamos carreras otra vez!!!!!!
 

irloden

Alfista Veterano

Previo GP de Malasia – circuito de Sepang
El circuito tiene una longitud de 5.543 km y está pautado a 56 vueltas

Circuito de Sepang (Malasia)
Kuala Lumpur es el centro comercial, cultural y político más importante de Malasia. Una ciudad donde se combina el elegante pasado colonial británico con el espíritu moderno y emprendedor asiático. El mejor ejemplo de esta combinación son las famosas Torres Petronas, uno de los edificios más altos del mundo y que son el elemento más característico de la capital malaya.

Una vez más, el circuito de Sepang, ubicado a 30 minutos en coche del centro de la ciudad, acogerá a la Fórmula 1. La pista tiene una extensión de 5,543 Km. y 15 excitantes curvas. El Circuito Internacional de Sepang es un trazado de última generación, hecho especialmente para la Fórmula 1 que fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke.

Los equipos de Fórmula 1 deberán tener en cuenta todos sus componentes aerodinámicos, ya que cuenta con largas rectas que se combinan con varias curvas de altas velocidades y horquillas de baja velocidad. Además, es una de las pistas mas anchas de la temporada con lo que facilita el adelantamiento antes del ingreso a una curva.


En materia de velocidad, los coches alcanzan los 320km/h. en las dos rectas principales, pero hay que bajar abruptamente la velocidad cuando se llega a las curvas más cerradas, que hay que tomarlas a menos de 80km/h. El buen estado de las cubiertas son fundamentales para culminar sin inconveniente la carrera.

Kuala Lumpur se caracteriza por altas temperaturas y gran cantidad de humedad que pueden amenazar con lluvias repentinas. El asfalto el altamente abrasivo lo cual es particularmente exigente en los neumáticos delanteros.

Sobre el aspecto físico de piloto, debido a las altas temperaturas, si no se dispone de un adecuado estado físico, los problemas de deshidratación pueden afectar al piloto dentro de la cabina. Para muchos pilotos, Sepang está considerado como uno de los circuitos más exigentes físicamente.

El camino por la recta de pits hasta llegar a la primer curva es muy lenta, se necesita frenar fuertemente y tener que sacrificar algo de velocidad con el objeto de conseguir una buena y amplia línea hacia la próxima curva, la cual es como una chicane a la izquierda a 2ª velocidad. Es una curva divertida porque hay una pequeña caída en la pista, de tal forma que la llanta interna delantera se separa del piso.

También hay un cambio de altura en la pista, por lo que es necesario pasar sobre el bordo tanto como puedas para tener una salida limpia. La potencia se requiere pronto, y hay mala tracción y la parte trasera del coche puede ser inestable al salir de ahí.

La curva 'Langkawi' es otra de ángulo 90 grados a la cual se llega rápidamente en 6ª velocidad, y hay que frenar duro hasta 2ª velocidad utilizando completamente el límite de la curva por dentro. Es importante que esto sea preciso ya que las próximas dos curvas son las más difíciles de la pista, con rápida entrada, pero es duro conseguir que al auto doble hacia la izquierda.

Se puede ir casi a fondo al llegar a la curva 'Genting' ya que está tomándose en 4ª velocidad a alta velocidad. Luego está la curva 'KLIA', la cual es una curva divertida ya que hay que frenar en el ápex y luego acelerar por un tiempo y frenar nuevamente en la próxima curva.

Algunas veces se puede perder la segunda curva si se entra demasiado rápido, ya que es demasiado cerrada, pero importante aplicar pronto la potencia al salir de ella. Esta lleva a una chicane hacia la izquierda, la cual no es agradable en un coche Formula 1 ya que es demasiado lenta, ya que se frena y no puedes acelerar hasta que el coche está completamente derecho, de otra forma se terminará destruyendo los neumáticos traseros muy rápidamente.

Luego hay que pisar a fondo hasta la curva 'Berjaya Tioman' y frenar consistentemente para la curva 'Kenyir Lake', la cual se toma en 3ª y luego se baja a 2ª. Puede ser difícil ya que es una curva ciega con rápido frenado, lo que hace que la parte trasera se ponga pesada. Se sube hasta 4ª velocidad y luego hay una bonita curva a la izquierda, y con un pequeño frenado con el pie izquierdo al llegar a ella, se puede tomar la curva a la derecha a fondo.

La siguiente curva nuevamente es difícil ya que se tiene que frenar duro con tanta carga, pero se debe frenar en línea recta y luego doblar el coche en la curva en 2ª velocidad y acelerar rápidamente en la recta trasera, la cual es casi tan larga como la recta de pits, y un lugar importante para ganar tiempo.

Pronto llegamos a la última curva de 6ª velocidad, frenando fuerte hasta 2ª. Es una horquilla más rápida que lo que se pudiera esperar, con buena tracción a la salida ya que la pista tiene mucho agarre. Entonces se llega de vuelta en la recta de pits, listo para girar de nuevo.

El circuito tiene una longitud de 5.543 km., está pautado a 56 vueltas con lo que su distancia será de 310.408 kilómetros.

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo - Infomotor Network, S.L.
 

traxx

Alfista Veterano

Poco movimiento este GP en el foro. Desastre de Ferrari


1.M. Webber (Red Bull) 1:49.327
2.N. Rosberg (Mercedes GP) 1:50.673
3.S. Vettel (Red Bull) 1:50.789
4.A. Sutil (Force India) 1:50.914
5.N. Hulkenberg (Williams) 1:51.001
6.R. Kubica (Renault) 1:51.051
7.R. Barrichello (Williams) 1:51.511
8.M. Schumacher (Mercedes GP) 1:51.717
9.K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:51.767
10.V. Liuzzi (Force India) 1:52.254
11.V. Petrov (Renault) 1:48.760
12.P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:48.771
13.S. Buemi (Toro Rosso) 1:49.207
14.J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:49.464
15.H. Kovalainen (Lotus) 1:52.270
16.T. Glock (Virgin) 1:52.520
17.J. Button (McLaren) sin tiempo
18.J. Trulli (Lotus) 1:52.884
19.F. Alonso (Ferrari) 1:53.044
20.L. Hamilton (McLaren) 1:53.050
21.F. Massa (Ferrari) 1:53.283
22.K. Chandhok (Hispania) 1:56.299
23.B. Senna (Hispania) 1:57.269
24.L. Di Grassi (Virgin) 1:59.977
 

joaquinain

Alfista Consagrado

traxx dijo:
Poco movimiento este GP en el foro. Desastre de Ferrari


1.M. Webber (Red Bull) 1:49.327
2.N. Rosberg (Mercedes GP) 1:50.673
3.S. Vettel (Red Bull) 1:50.789
4.A. Sutil (Force India) 1:50.914
5.N. Hulkenberg (Williams) 1:51.001
6.R. Kubica (Renault) 1:51.051
7.R. Barrichello (Williams) 1:51.511
8.M. Schumacher (Mercedes GP) 1:51.717
9.K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:51.767
10.V. Liuzzi (Force India) 1:52.254
11.V. Petrov (Renault) 1:48.760
12.P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:48.771
13.S. Buemi (Toro Rosso) 1:49.207
14.J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:49.464
15.H. Kovalainen (Lotus) 1:52.270
16.T. Glock (Virgin) 1:52.520
17.J. Button (McLaren) sin tiempo
18.J. Trulli (Lotus) 1:52.884
19.F. Alonso (Ferrari) 1:53.044
20.L. Hamilton (McLaren) 1:53.050
21.F. Massa (Ferrari) 1:53.283
22.K. Chandhok (Hispania) 1:56.299
23.B. Senna (Hispania) 1:57.269
24.L. Di Grassi (Virgin) 1:59.977

Con la cagada de Ferrari y McLaren por el tema de la lluvia, mañana seguro que tenemos un carrerón. Es una especie de parrilla invertida, con los fuertes detrás, salvo Red Bull...

Si a ello se une lluvia tropical a mediados de carrera, y seco final con temperatura bochornosa, tenemos el cocktel perfecto para una carrera entretenida, a ver si Alonso hace una buena carrera.

Saludos 8)
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Hamillton y los Ferrari lo tienen difícil pero no imposible, si los de delante estiran la goma es muy probable que algún Safety vuelva a juntarlos a todos y ver a dos lobos como Lewis y Fernando remontando desde atras a la par no tiene que tener desperdicio. :eek: :eek:
 

CampaTI

Biforero

Cierto Alfonso, pero la cagada de ellos o sus equipos no tiene desperdicio

Es lo que tiene montar estos chirigais en estas zonas del mundo en estas épocas.......

A ver si mañana vemos espectáculo.....
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo de mañana tiene peligro. ;D Salir desde atrás en compañía de lobos... ::)

Emoción casi asegurada... y que media docena no terminan también.

Ahora si. Fiarse del hombre del tiempo no tiene perdón para un asturiano: ¡No aciertan NUNCA! :D :D :D

Salud 8)
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

CampaTI dijo:
Cierto Alfonso, pero la cagada de ellos o sus equipos no tiene desperdicio

Es lo que tiene montar estos chirigais en estas zonas del mundo en estas épocas.......

A ver si mañana vemos espectáculo.....

Juan tampoco le vamos a pedir responsabilidades a ferrari después de la cagada de Alonso en la salida de Australia ¿no?, pero cierto es que esto con Todt pasaba menos.

Mañana lo que hace falta es saber leer bien la carrera, entrar a boxes las veces necesarias para tener siempre el neumático mas adecuado por que es seguro que lloverá y habrá tramos para el de lluvia extrema, el intemedio y los slicks, le mejor carrera que he visto jamás fué en estas condiciones en Donington, Senna sentó cátedra en ella.
 

traxx

Alfista Veterano

Al final nada de nada...
Monólogo de Red Bull.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¿De quien fue la vuelta rápida? ¿De Webber?

Salud 8)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Lo del ferrari ha sido caja de cambios, y no se sabe si el motor esta tocado, pero por lo que he oido, al no tener embrague la caja de cambios a sufrido hasta que no pudo mas, pero a saber
 

traxx

Alfista Veterano

Doctor Hackenbush dijo:
¿De quien fue la vuelta rápida? ¿De Webber?

Salud 8)

POS NO DRIVER NAT ENTRANT TIME ON GAP KPH TIME OF DAY
1 6 M. WEBBER AUS Red Bull Racing 1:37.054 53 205.605 17:32:18
2 8 F. ALONSO ESP Scuderia Ferrari Marlboro 1:37.231 41 0.177 205.230 17:13:07
3 16 S. BUEMI SUI Scuderia Toro Rosso 1:37.610 0.556 0.379 54 204.433 17:35:16
4 2 L. HAMILTON GBR Vodafone McLaren Mercedes 1:37.745 0.691 0.135 32 204.151 16:58:04
5 7 F. MASSA BRA Scuderia Ferrari Marlboro 1:37.784 0.730 0.039 48 204.070 17:24:32
6 5 S. VETTEL GER Red Bull Racing 1:37.813 0.759 0.029 53 204.009 17:32:12
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Lo único para destacar la actuación de Alguersuari, así si Jaime más hablar en la pista y menos ante un micrófono. Alonso ha tenido un fin de semana para olvidar entre el error de ayer y la avería de hoy, hasta saber el problema no hacia mas que preguntarme ¿porqué no puede seguir el ritmo de Lewis? y se lo achacaba a un excesivo conformismo ::) ::).

Los Red Bull por fín han tenido oportunidad de plasmar su potencial en carrera, a partir de ahora esto se aprieta y con la llegada a Europa, el que más rápido y mejor sepa evolucionar su coche se llevará el gato al agua.

Saludos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

+ 1 con Alguersuari. Muy buena carrera.

Por lo demás, como no casquen los R&B más de lo de GPBrown el año pasado.

Como decía Hamilton... "vergonzosamente más rápidos"". ¿Os fijasteis donde estaban ya al pasar la segunda curva? !!!!

La carrera de Alonso, visto lo visto, meritoria... y mejor cascar ahora que más adelante (el que no se consuela es porque no quiere :D :D).

Pero el liderazgo queda en casa. ;)

La tontería de "parrilla invertida" ha quedado clara: Los que estaban adelante son muy rápidos, climatología aparte.

Salud 8)
 

aya

Alfista Consagrado

Fin de semana para olvidar en Ferrari.
Vettel y Webber por fin han tenido la suerte que merecian.
Alguesuari fantastico, igual que Kubica y un olvidado por todos Rosberg.
Hamilton otra remontada salvaje (¿Porque no le han sancionado en su "abanico" con Petrov......?).
Por lo menos, como dice el Doctor, hemos conservado ambos liderazgos.
Y esperemos que a Alonso no le tengan que cambiar la caja de cambios o le cae penalización.
 

nanoshow

Alfista Veterano

aya dijo:
Fin de semana para olvidar en Ferrari.
Vettel y Webber por fin han tenido la suerte que merecian.
Alguesuari fantastico, igual que Kubica y un olvidado por todos Rosberg.
Hamilton otra remontada salvaje (¿Porque no le han sancionado en su "abanico" con Petrov......?).
Por lo menos, como dice el Doctor, hemos conservado ambos liderazgos.
Y esperemos que a Alonso no le tengan que cambiar la caja de cambios o le cae penalización.

Como siempre, a partir de ahora será cuando se vuelva a retomar el reglamento para sancionar dicha maniobra...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Sobre la no penalización a Hamilton, Aya, creo adivinar a que se debe. A ver si estas de acuerdo.

Lo que el reglamento prohibe es el cambio de trayectoria más de una vez para intentar impedir ser adelantado.
No se la redacción exacta pero creo que ese es el espíritu de la norma.

Pero lo que hizo Hamiltón fue cambiar de trayectoria para sacar de su rebufo a Petrov que le seguía una otra vez cuando nada le impedía seguir recto por la trayectoria más corta.
Asi que en realidad Hamilton no dificultó el adelantamiento de Petrov....




Eso si, al no dejarle un rebufo limpio dificultó que pudiese intentarlo a final de recta.
¿No te parece? Otra explicación no se me ocurre. :-\

Y de Rosberg no me olvido, no, que me dio dos puntos en la porra ;D. Cumplió como un campeón frente a la superioridad abrumadora de R&B.

Salud 8)
 
Arriba