Gp Europa 2012

Alfredo

Grand Alfista
12 Ago 2009
3.601
0
0
Web del circuito

http://www.valenciastreetcircuit.com/

Datos

Valencia Street Circuit

Longitud de la pista: 5'419 Km. (Actual configuración desde 2008)
Distancia total del Gran Premio: 57 vueltas x 5'419 Km. = 308'883 Km.
Número de curvas: 25 (13 a derechas y 12 a izquierdas)
Número de rectas: 3
Longitud del Pit-lane: 240 m
Límite velocidad en el Pit-lane: 60 Km/h
Velocidad máxima: 315 Km/h
Cambios de marcha por vuelta: 66
Porcentaje de acelerador a fondo: 59%
Nivel de carga aerodinámica: Medio
Nivel de exigencia de los neumáticos: Medio-Alto
Nivel de exigencia de los frenos: Medio-Alto
Nivel de exigencia de los motor: Medio-Alto

Neumaticos

Zona DRS

Sólo tendrá una zona de activación del DRS, que será la recta que comprende el puente y la curva 13, y además se ha recortado en 120 metros. La intención es que los monoplazas lleguen a la curva en paralelo con una dificultad añadida para el adelantamiento.

Así, Valencia corre la misma suerte que tuvo el Gran Premio de Canadá, que el año pasado también contaba con dos zonas de DRS y este año se redujo a sólo uno el tramo en el que los pilotos podrán accionar el sistema móvil del alerón trasero que les permite reducir la carga aerodinámica y alcanzar más velocidad para tratar de adelantar. Así lo informaron los organizadores durante el acto de presentación del Gran Premio de Europa, en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid.

Meteo

Programa del GP

Retransmisión

Bueno otro año mas asistiré al gran premio e intentaré colgar algunas fotos interesantes ( algunos saben de lo que hablo....)

Gracias Alfredo. ;)

Salud 8)

G.P. DE EUROPA 2012: Libres viernes 1

Puesto / Piloto Escudería Tiempos

1 Pastor Maldonado WILLIAMS 00:01:40.890
2 Sebastian Vettel RED BULL +00:00:00.083
3 Mark Webber RED BULL +00:00:00.094
4 Jenson Button MCLAREN +00:00:00.104
5 Fernando Alonso FERRARI +00:00:00.175
6 Paul di Resta FORCE INDIA +00:00:00.215
7 Michael Schumacher MERCEDES GP +00:00:00.227
8 Lewis Hamilton MCLAREN +00:00:00.268
9 Nico Rosberg MERCEDES GP +00:00:00.292
10 Kimi Räikkönen LOTUS +00:00:00.730

Salud 8)

Vaya desastre. ::)
Todos mejoran... pero los que menos, Ferrari, asi que... ¡toca sufrir un poco! ;D

Salud 8)

Lo que toca es disfrutar de un remontada. :D

Saludos. ;)

sombrita dijo:

Saludos. ;)

Mañana asistemos a una montonera en alguna de las curvas de la primera vuelta, hay mucha gente de los de delante que tiene mucho peligro, me temo lo peor.

Alfredo dijo:
sombrita dijo:

Saludos. ;)

Mañana asistemos a una montonera en alguna de las curvas de la primera vuelta, hay mucha gente de los de delante que tiene mucho peligro, me temo lo peor.
+1, la primera curva es muy peligrosa y mas saliendo en el medio del pelotón. Creo que Alonso/Ferrari se confiaron un poco ayer y dos décimas mas o menos obran el desastre. De todas maneras todo puede pasar con los Pirelli y las altas temperaturas. No descarto que Ferrari salga con duros ya que solo tuvieron 4 décimas de diferencia el la cali de un compuesto a otro.

Parece que al final la excepcional salida de tito Luky fuera de Monza a Valencia, tenía un motivo más que justificado.

No lo recuerdo los años que hace que no veo un podio de grandes campeones, como el de hoy.

En dos palabras:

IM PRESIONANTE.... ;D ......IM PRESIONANTE... ;D .........IM PRESIONANTE... ;D .....IM PRESONANTE

Graaande Alonso!
1340546077_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg

Sinceramente no me esperaba esto después de la clasificación de ayer. Vaya carrerón!​

:o :o :o :o :o :o

Cuando me recupere ya hablamos. ;D ;D ;D
Y ahora que Italia se cepille a los ingleses. ;)

Salud 8)

Toma, toma y toma, oeoeoeoeoe!!! Carreron, victoria para recordar y con compañeros de podio de excepción!!

Resumen:

Alonso ha demostrado la habilidad necesaria para poder aprovechar la mucha suerte que ha tenido, habilidad para ascender hasta el 3 o 4 puesto y suerte con las retiradas de Vettel y Grossjean, una conjunción perfecta.

FOREVEROSSO dijo:
Resumen:

Alonso ha demostrado la habilidad necesaria para poder aprovechar la mucha suerte que ha tenido, habilidad para ascender hasta el 3 o 4 puesto y suerte con las retiradas de Vettel y Grossjean, una conjunción perfecta.
Al francés lo ha adelantado en pista, eso no es suerte ;), además el adelantamiento ha sido muy bueno. :o

Una magnífica carrera de Alonso y la alineación de los planetas dan como resultado una de las carreras más entretenidas en muchos años,al menos que Alonso ganase. ;D

Y es que todo nos vino de cara,creo que tendremos que invitar a cenar a Martín,un safety Car que nos vino de lujo,otro que debió de salir y no lo hizo y una posible penalización a Hamilton por adelante a Ricciardo con banderas amarillas que no se materializó y freno a Jimi que si tenía el ritmo para adelantar a Alonso....Vettel cero,Hamilton cero,Alonso 25.

Simplemente perfecto. ;)

Saludos. 8)

Acertaste con lo de la remontada Sombrita. ;)

Lo que la suerte quita, la suerte lo da. En el momento en que Fernando adelantó a Grosjean se me esscapó decir:
"Ahora toca la averia de Vettel. Hace demasiado tiempo que todo le pasa a Weber"... ¡y ZAS! ;D ;D ;D

Salud 8)

Doctor Hackenbush dijo:
Acertaste con lo de la remontada Sombrita. ;)

Lo que la suerte quita, la suerte lo da. En el momento en que Fernando adelantó a Grosjean se me esscapó decir:
"Ahora toca la averia de Vettel. Hace demasiado tiempo que todo le pasa a Weber"... ¡y ZAS! ;D ;D ;D

Salud 8)

Pues a ver si sigues con ese ojo....nos viene de perlas. ;D

Por cierto,penalizan a Pastor con diez posiciones para el próximo Gran prix

Este podio de Schumacher, aparte de ser una alegría verle de vuelta ha resultado más eficaz para Ferrari que para Mercedes.
Y por una vez deja a los niñatos fuera. ;D

¡Caballo viejo de la sabana... ! ;D ;D ;D

Salud 8)

sombrita dijo:

Por cierto,penalizan a Pastor con diez posiciones para el próximo Gran prix

Un poco duro me parece. Previamente Lewis lo echó de la pista en una maniobra muy dudosa... aunque a Maldonado se le ha ido la pinza eso está tan claro como que Hamilton perdió la perspectiva al metrerse en esa pelea: no tenía ruedas y arriesgo demasiado para tapar a Maldonado.

Salud 8)