GP Bélgica 2018

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Renault llevará un nuevo fondo plano para el Gran Premio de Bélgica

Álex Delgado | ADelgadoM_ | 18 de agosto de 2018


El Mundial de Fórmula 1 está de parón vacacional, pero en los equipos no hay descanso. Las fábricas no paran de trabajar de cara a la recta final de la temporada 2018. Las diferencias entre los equipos de la zona media son mínimas y cualquier mejora que les permita acercarse al resto de sus rivales es buena.

En Renault lo saben bien. La firma francesa no cesará de trabajar en su monoplaza de la presente temporada hasta el Gran Premio de Japón. El equipo del rombo lidera actualmente la tabla de la zona media y necesitan mantener el dominio. Por ello, en las próximas citas del calendario irán llevando diversas novedades para el R.S.18 con el fin de poder sacarle el máximo rendimiento a su monoplaza.

Para la cita del Gran Premio de Bélgica los de Enstone llevará un nuevo suelo para su monoplaza junto a diversas nuevas piezas aerodinámicas. De este modo, Renault intentará volver a liderar una cita más la zona media de la parrilla e incrementar la ventaja que tiene respecto a los otros equipos de 16 puntos.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo, ha afirmado que todos estos movimientos los están haciendo pensando en la próxima temporada. De este modo, las nuevas piezas serían la base del desarrollo del nuevo monoplaza. En Renault están preparándose para el cambio del reglamento que tendrá la competición en 2019.

En el equipo francés se muestran optimistas de cara al final de temporada. Consideran que tienen las piezas suficientes para obtener el máximo rendimiento. De cara a 2019, intentará darle un monoplaza competitivo a sus dos pilotos, Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo. Faltará por ver hasta qué punto conseguirán sus objetivos de cara al próximo año.

“ ”
Tenemos un suelo nuevo para Spa y otras piezas nuevas que irán con él, eso debería de ayudarnos. Estamos en una lucha súper igualada en la zona media. Tenemos que mejorar el rendimiento del coche para poder luchar hasta el final del año, pero nuestro objetivo es el cuarto puesto.

Vía | F1Today
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Fernando Alonso cederá su McLaren a Lando Norris en los Libres 1 de Spa

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 20 de agosto de 2018


Poco o nada ha tardado McLaren en ponerse a preparar el futuro tras el anuncio de la marcha de Fernando Alonso del Mundial de Fórmula 1 a finales de 2018. Ya conocemos que Carlos Sainz Jr. tomará su relevo la próxima temporada, pero además los hombres de Woking han decidido acelerar la preparación de su joven perla: Lando Norris se volverá a poner al volante del McLaren-Renault MCL33 con motivo del Gran Premio de Bélgica.

En un movimiento nada habitual en un equipo pretendidamente puntero y con un clarísimo piloto número uno como es Fernando Alonso, el británico tendrá la oportunidad de pilotar un coche que ya conoce del pasado test en Hungaroring. La confirmación llegó al lanzar la escudería británica su previo del Gran Premio de Bélgica, que tendrá lugar este fin de semana en Spa-Francorchamps.

En el comunicado Fernando Alonso habla de estar “deseando volver a montarme en el coche a partir de los Libres 2”, dejando así claro que será el español quien ceda su volante a Norris, mientras que Gil de Ferran señala que “no es sólo parte de su desarrollo continuo sino también parte del proceso de evaluación y evolución del coche. Tomaremos un punto de vista estratégico carrera a carrera en función de hasta qué punto esto sea beneficioso para nosotros en futuros grandes premios”. A lo largo del año sonó para montarse en un Toro Rosso en sustitución de Brendon Hartley y actualmente marcha segundo tras George Russell.

Foto | McLaren
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Gran Premio de Bélgica 2018: horarios para seguirlo por televisión

Iván Fernández | @fernischumi | 20 de agosto de 2018


Pocos hubieran previsto que llegaríamos a Spa-Francorchamps con el mercado de fichajes tan revuelto como lo tenemos ahora, especialmente si tenemos en cuenta que Daniel Ricciardo dilató la espera para conocer su futuro más allá de la cita de Budapest que él mismo había prometido. Tres semanas después el Mundial de Fórmula 1 regresa a la actividad en los circuitos con las noticias de la retirada de Fernando Alonso a final de este año, del encuentro de acomodo de Carlos Sainz Jr. y la confirmación de que Pierre Gasly será el compañero de Max Verstappen en Red Bull Racing.

Buen momento para que el Gran Circo vuelva a la acción y que muchos salgan a la pista belga a saldar las cuentas pendientes o a presentar su candidatura a algunos de los asientos desocupados. Buena forma de quemar uno de los últimos fines de semana de agosto a golpe de carreras mientras nos hacemos a la idea de cómo quedará conformada la parrilla de la temporada 2019.

Horarios Gran Premio de Bélgica 2018:

Día Hora Sesión

Viernes 24 de agosto 11:00 Entrenamientos Libres 1

15:00 Entrenamientos Libres 2

Sábado 25 de agosto 12:00 Entrenamientos Libres 3

15:00 Clasificación

Domingo 26 de agosto 15:10 GP de Bélgica


Programación de Movistar F1 (Dial 57):
• lunes 20/08 21:30h Hora F1
• martes 21/08 21:30h Hora F1
• miércoles 22/08 21:30h Hora F1
• jueves 23/08 14:45h Programa presentación: Rueda de prensa pilotos
• jueves 23/08 21:30h Hora F1
• viernes 24/08 10:45h Previo Libres 1
viernes 24/08 11:00h Libres 1
• viernes 24/08 13:00h Rueda de prensa ingenieros
• viernes 24/08 14:30h Previo Libres 2
viernes 24/08 15:00h Libres 2
• viernes 24/08 21:30h Hora F1
• sábado 25/08 11:45h Previo Libres 3
sábado 25/08 12:00h Libres 3
• sábado 25/08 14:00h Previo Clasificación
sábado 25/08 15:00h Clasificación
• sábado 25/08 16:15h El Club de la Fórmula 1
• domingo 26/08 13:00h Previo Carrera
domingo 26/08 15:10h Carrera
• domingo 26/08 17:00h El Club de la Fórmula 1
• lunes 27/08 21:30h El podio del GP de Bélgica
• lunes 27/08 22:00h Las radios del GP de Bélgica
• lunes 27/08 22:15h Súbete al GP de Bélgica



Otras competiciones – F2, GP3, Porsche Supercup:

• viernes 24/08 16:50h F2: Clasificación
• viernes 24/08 17:50h GP3: Clasificación
• sábado 25/08 09:30h GP3: Carrera sábado
• sábado 25/08 10:45h Porsche Supercup: Clasificación
• sábado 25/08 16:40h F2: Carrera Larga
• domingo 26/08 09:30h GP3: Carrera domingo
• domingo 26/08 10:45h F2: Carrera corta
• domingo 26/08 12:05h Porsche Supercup: Carrera
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BW_TVWWJC7M[/youtube]

#F1
5 Crazy Onboards | Belgian Grand Prix

FORMULA 1
Publicado el 21 ago. 2018

Moments of brilliance and some perilous escapes at the legendary Spa-Francorchamps circuit.

For more F1® videos, visit http://www.Formula1.com

Like F1® on Facebook: https://www.facebook.com/Formula1/

Follow F1® on Twitter: http://www.twitter.com/F1

Follow F1® on Instagram: http://www.instagram.com/F1
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Previo Gran Premio de Bélgica: el Mundial vuelve a la acción

Álex Delgado | @ADelgadoM_ | 23 de agosto de 2018


El Mundial de Fórmula 1 vuelve con más fuerzas que nunca a la acción tras el parón vacacional. En esta ocasión será uno de los trazados más míticos del calendario, el de Spa-Francorchamps, el que acoja al ‘gran circo’. Después de uno de los veranos más ajetreados respecto el mercado de fichajes que se recuerde, los equipos retoman la actividad llevando diversos paquetes de mejoras de cara al Gran Premio de Bélgica.

El trazado belga es uno de los más exigentes tanto para los equipos como para los pilotos y se compone de una combinación de curvas de alta velocidad, largas rectas y fuertes frenadas que pondrá a prueba la estabilidad de los monoplazas. El circuito de Spa-Francorchamps consta de 19 curvas y tiene 7,004km. Los pilotos tendrán que dar un total de 44 giros hasta completar una distancia de 308.176km.

En Mercedes llegan motivados tras el parón vacacional. El equipo de Brackley espera acabar de pulir algunos detalles de la puesta a punto de su monoplaza y poder estar compitiendo en un ritmo competitivo. Por su parte, en Ferrari intentarán aproximarse a Mercedes en uno de los Grandes Premios que pondrá a prueba al SF71-H. En Red Bull siguen trabajando en el RB14. Los de Milton Keynes esperan que su monoplaza se adapte rápidamente al trazado belga.


En la zona media de la parrilla la diferencia entre los equipos cada vez es más mínima. En Haas esperan seguir la tendencia del último Gran Premio, cita en la que lograron finalizar ambos monoplazas en la zona de puntos. El equipo americano se muestra optimista de cara a esta cita tras la evolución que han mostrado en las últimas pruebas.

En Toro Rosso salvaron los muebles en el Gran Premio de Hungría en el que Pierre Gasly obtuvo ocho puntos. El equipo de Faenza se enfrenta a una de las citas más complicadas del calendario por la peculiar configuración del trazado. Por su parte, en Force India están viviendo una de sus temporadas más complicadas. El equipo con sede en Silverstone cambió de propietario por problemas económicos y ahora, al parecer, han encontrado cierta estabilidad. Por ello, intentarán que no pase factura esta situación en el próximo Gran Premio.

Todo sigue igual en McLaren. El equipo de Woking se está preparando ya de cara a 2019. La salida de Fernando Alonso al final de la presente temporada, ha hecho que se precipiten los acontecimientos en la escudería británica. Tanto es así, que recientemente anunciaron que fichaban a Carlos Sainz Jr. para las dos próximas temporadas. De cara a esta cita, los hombres de McLaren esperan poder salvar los muebles en uno de los fines de semana que se prevé que será complicado para ellos.


Por su parte, se esperan grandes cambios en Renault. El equipo de Enstone, que la próxima temporada competirán con Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo, llevan para esta cita un nuevo fondo y diversas piezas aerodinámicas pensando en hacer ya la base del monoplaza de 2019. La firma del rombo intentarán aprovechar al máximo los beneficios que les pueden comportar estas mejoras para mantener la cuarta plaza en la general por equipos.

En la zona baja de la tabla la rivalidad entre los dos equipos que la conforman es evidente. Por un lado, Sauber ha encontrado la forma idónea de salir adelante tras un inicio más complicado de lo esperado, llegando a clasificarse en distintas ocasiones en la zona de puntos. Por su parte, en Williams siguen sin encontrar la solución a sus problemas.

La firma suministradora de neumáticos para esta cita ha decidido llevar los compuestos superblandos, blandos y medios. El trazado de Spa-Francorchamps se caracteriza por ser uno de los más agresivos para los neumáticos por sus peculiares características. Desde Pirelli destacan que se trata de un circuito en el que están en continuo funcionamiento los neumáticos, por lo que se prevé que exista una amplia diversidad de estrategias.

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tO8aTrj4ao0[/youtube]

#F1
2018 Belgian Grand Prix | FP1 Highlights

FORMULA 1
Publicado el 24 ago. 2018

The battle for the 2018 championship resumed at Spa as the drivers returned from their summer break.

For more F1® videos, visit http://www.Formula1.com

Like F1® on Facebook: https://www.facebook.com/Formula1/

Follow F1® on Twitter: http://www.twitter.com/F1

Follow F1® on Instagram: http://www.instagram.com/F1
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qNDUlGp9Y8g[/youtube]

#F1
2018 Belgian Grand Prix | FP2 Highlights

FORMULA 1
Publicado el 24 ago. 2018

All the best bits from second practice at Spa as Kimi Raikkonen topped the timesheets and the Saubers played a starring role...

For more F1® videos, visit http://www.Formula1.com

Like F1® on Facebook: https://www.facebook.com/Formula1/

Follow F1® on Twitter: http://www.twitter.com/F1

Follow F1® on Instagram: http://www.instagram.com/F1
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Kimi Räikkönen y Ferrari comienzan el fin de semana por delante del resto

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 24 de agosto de 2018


El circuito de Spa-Francorchamps ha sido tradicionalmente territorio Mercedes en los últimos años. Típicamente, el equipo de Brackley traía una versión especial de su alerón trasero que le permitía mantener el agarre en curva a la vez que reducía el ‘drag’ en recta, logrando una combinación más que ganadora. En 2017, Ferrari estuvo cerca del equipo angloalemán pero este año el objetivo de la escuadra de Maranello debe ser ganar y así lo han hecho notar en los entrenamientos libres, que encabezaron Sebastian Vettel por la mañana y Kimi Räikkönen por la tarde. Como curiosidad, al perderse Fernando Alonso los libres 1 para dejar el coche a Lando Norris, el asturiano estuvo ausente en una sesión de un fin de semana de Gran Premio por primera vez desde el GP de Bahréin de 2016 en el que debutó Stoffel Vandoorne.

La gran historia de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica era el debut del nuevo equipo Racing Point Force India, estructura propiedad de Lawrence Stroll que vivirá en los próximos meses aún más cambios. Sin Sahara a bordo, con nuevo nombre de equipo pero manteniendo un constructor que por ‘ley’ tiene que estar presente hasta finales de año. Eso sí, el equipo ¿británico? ¿canadiense? se queda sin puntos y parte desde cero. Su actuación en pista fue tan buena como podía esperarse en Spacon ambos coches entre los diez primeros en los libres matinales. También debutaba en la primera sesión en un fin de semana de Gran Premio el británico Lando Norris, ocupando el coche de Fernando Alonso. El asturiano siguió el progreso de su equipo desde el muro de boxes, antes de volver a pilotar en los segundos libres.

Por lo demás, algunas salidas de pista al estar la pista aún ‘verde’, sin goma, además de los problemas técnicos de Vandoorne y Ricciardo que dejaron a los dos pilotos sin apenas rodar, sobre todo en el caso del australiano que solo pudo dar cuatro vueltas. Aún así, quien peor lo tiene es un equipo McLaren que parece tener el peor monoplaza en Spa-Francorchamps. Lejos quedan aquellos tiempos en los que había que culpar a Honda de la falta de rendimiento en circuitos rápidos, sobre todo con Gasly undécimo por la mañana. En cabeza, Ferrari, Red Bull y Mercedes parecen estar en un pañuelo. El piloto más rápido de la mañana fue Sebastian Vettel, por delante de Max Verstappen y Lewis Hamilton, con Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas cerca. Carlos Sainz fue el segundo de los Renault en pista, pero dentro del top 10. A todo esto, se confirmaó también durante la mañana que Hülkenberg y Bottas saldrían desde el fondo de la parrilla al cambiar los seis componentes de sus unidades de potencia.

La segunda sesión de entrenamientos libres fue algo más tranquila, con el retorno de Fernando Alonso y sin situaciones extrañas en pista gracias al aumento de goma en el asfalto causado por los varios libres de GP3, Fórmula 2 y la primera sesión del día de Fórmula 1. En la segunda hora y media de rodaje de la categoría reina, empezaron a vislumbrarse algunas tendencias, como el hecho de tener a Ferrari liderando la sesión con Kimi Räikkönen. El finlandés no terminaba unos libres en cabeza desde el Gran Premio de Bahréin y aunque Sebastian Vettel quedó a siete décimas de su compañero, el alemán no tuvo un intento de simulacro de clasificación limpio y debería estar en ritmo de los hombres de la zona más alta. También los Mercedes estarán arriba, aunque Bottas tenga que remontar desde las profundidades de la clasificación. Los Red Bull deberán ser jueces del duelo entre Ferrari y Mercedes, con un Verstappen muy motivado.

Quienes también llegan muy motivados a Spa-Francorchamps, son los pilotos de Sauber, con un monoplaza en más que clara evolución y que cada día funciona mejor. En los libres 2, Marcus Ericsson y Charles Leclerc sorprendieron al meterse ambos en el top 10, con el sueco por delante. De hecho, Ericsson es el único piloto en puntuar en Bélgica para Sauber desde 2010, con lo que querrá lucirse en un circuito de piloto en un fin de semana en el que el coche parece ir bien. Todo lo contrario que los McLaren. Alonso solo pudo ser décimo sexto, mientras Vandoorne fue el más lento de la sesión vespertina. Se viene un fin de semana complicado para el asturiano y los chicos de Woking, dejando las esperanzas de un buen resultado español para Carlos Sainz, en sus últimas carreras con Renault… antes de saltar a McLaren.



(..............)​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FI6KXJfQfWo[/youtube]

#F1
2018 Belgian Grand Prix: FP3 Highlights

FORMULA 1
Publicado el 25 ago. 2018

Highlights from the final practice session in Spa, as Ferrari continued to impress...

For more F1® videos, visit http://www.Formula1.com

Like F1® on Facebook: https://www.facebook.com/Formula1/

Follow F1® on Twitter: http://www.twitter.com/F1

Follow F1® on Instagram: http://www.instagram.com/F1
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Sebastian Vettel domina la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica

Álex Delgado | @ADelgadoM_ | 25 de agosto de 2018


La vuelta de vacaciones parece ser que ha sentado bien a Ferrari. La tercera sesión de entrenamientos libres ha vuelto a confirmar lo que se vio en la jornada de ayer. Las bajas temperaturas con una pista que no pasaba de los 19ºc al principio de la sesión y la presencia de nubes han hecho que los equipos hayan tenido dificultades para entrar en temperatura los neumáticos.

El más rápido de la sesión ha sido Sebastian Vettel. El piloto alemán ha marcado un registro de 1.42.661 montando los neumáticos superblandos, la opción más blanda para esta prueba. En segunda posición ha finalizado su compañero de equipo, Kimi Räikkönen que ha sido uno de los pilotos que más ha rodado en esta sesión. El finlandés se ha quedado a menos de una décima de Vettel.

La segunda fila provisional ha sido para los hombres de Mercedes. En la tercera posición ha finalizado Lewis Hamilton, que ha dado un paso adelante significativo respecto a la jornada de ayer. El británico será uno de los principales rivales de los de Maranello, puesto que ha rodado en registros bastante competitivos. En la cuarta posición ha terminado Valtteri Bottas. El compañero de Hamilton se ha quedado a más de ocho décimas de Vettel, en un Gran Premio en el que tendrá que partir desde la última posición tras recibir una sanción por cambiar motor.

En la quinta plaza ha finalizado Max Verstappen a un mundo de Vettel. El piloto de Red Bull ha visto como el complicado trazado de Spa-Francorchamps no beneficia a su monoplaza, quedándose a más de un segundo del de Ferrari. En la sexta posición ha terminado Daniel Ricciardo, que está disputando sus últimas pruebas con los hombres de Milton Keynes.


El primero de los mortales ha sido Charles Leclerc. El piloto monegasco ha vuelto a colocar a Sauber en posiciones propias de la zona media, mostrando una rápida adaptación al monoplaza. Le sigue en la octava plaza Sergio Pérez. El de Force India, que no está pasando un buen momento por los problemas que ha tenido su equipo en los últimos meses, se ha quedado a más de dos segundos y medio del alemán.

La novena plaza finalmente ha sido para el primer Renault. Nico Hülkenberg, que seguirá ligado al equipo la próxima temporada, ha salvado los muebles en un fin de semana en el que llevaban un nuevo fondo plano. Por su parte, el top 10 lo cierra el segundo hombre de Force India, Esteban Ocon, que está haciendo frente a los continuos rumores sobre su asiento de cara a la próxima temporada.

En la undécima plaza ha finalizado Marcus Ericsson. El de Sauber sigue progresando poco a poco y se va mostrando en la zona media de la tabla con bastante facilidad. En esta ocasión se ha quedado a menos de una décima de finalizar entre los diez primeros. En el duodécimo puesto ha terminado Romain Grosjean. El piloto francés ha sido el mejor clasificado de su equipo pero bastante lejos de los hombres de cabeza, puesto que ha marcado un registro tres segundos más lento que el de Vettel.

Carlos Sainz Jr. se ha tenido que conformar con la 13º plaza en un fin de semana que está siendo más complicado de lo que se esperaba para los de Renault. Le acompañará en la 14º posición Kevin Magnussen. El de Haas ha marcado su registro con el neumático blando, la opción media de esta cita. Sin embargo, se ha quedado a tres décimas de Grosjean en un fin de semana en el que todo puede pasar.


En la 15º posición ha finalizado Pîerre Gasly, que tiene ya garantizado su futuro con los hombres de Milton Keynes, puesto que competirá el próximo año en Red Bull. Tras él ha terminado su compañero de equipo Brendon Hartley. La 17º plaza ha sido para Lance Stroll, siendo el primer piloto de Williams clasificado. Por su parte, Sergey Sirotkin ha finalizado en el 18º puesto.

Los hombres de McLaren están teniendo uno de sus fines de semana más complicados. No les ha dado tiempo a probar los compuestos más blandos, marcando el registro con los medios. Por ello, se han visto relegados a la última fila de la clasificación provisional. Fernando Alonso se ha quedado a 4.2 segundos de Vettel, mientras que Stoffel Vandoorne ha sido dos décimas más lento que su compañero de equipo.

El incidente de la sesión lo ha protagonizado el piloto local. Vandoorne iba por el exterior de la pista en la recta Kemmel, cuando poco a poco Bottas le fue cerrando, llegando a pisar el piloto belga la hierba. En ese instante no ha podido controlar el monoplaza y finalmente ha chocado contra el muro, viéndose obligado a terminar antes de tiempo la sesión.

La siguiente parada será la sesión de clasificación, que se disputará en menos de dos horas. Los equipos se muestran confiados, pero en este trazado todo puede pasar. Los continuos cambios meteorológicos pueden hacer que en una parte de la pista se encuentre mojada, mientras que la otra esté seca. De este modo, no tienen tiempo que perder los pilotos para marcar un tiempo competitivo.

(............)​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z7ia7FR4XQs[/youtube]

#F1
Lewis Hamilton's Pole Lap
| 2018 Belgian Grand Prix

FORMULA 1
Publicado el 25 ago. 2018

Onboard with Lewis Hamilton as the Mercedes driver claimed a record 5th pole at Spa...

For more F1® videos, visit http://www.Formula1.com

Like F1® on Facebook: https://www.facebook.com/Formula1/

Follow F1® on Twitter: http://www.twitter.com/F1

Follow F1® on Instagram: http://www.instagram.com/F1
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Lewis Hamilton y la lluvia apartan a Ferrari de la pole en Spa

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 25 de agosto de 2018


Todo apuntaba a una pole de Ferrari, puede incluso que un doblete en la parrilla del Gran Premio de Bélgica. Pero la Scuderia se quedó con la miel en los labios después de que uno de los tradicionales chaparrones en las Ardenas volviera loca la parte final de la sesión de clasificación. Lewis Hamilton saldrá por delante de Sebastian Vettel, siendo la segunda fila de los Racing Point Force India en su ‘estreno’ la otra gran noticia del día en Spa-Francorchamps.

Q1

La primera ronda de clasificación no pudo ser peor para los intereses de los pilotos españoles. Muy pronto quedó claro que McLaren no estaba para muchas alegrías, tal y como se intuía en entrenamientos libres, siendo incapaces tanto Fernando Alonso (17º) como Stoffel Vandoorne (20º) de escapar de los puestos de eliminación junto a los Williams de Sergey Sirotkin (18º) y Lance Stroll (19º).

La sorpresa llegó con el puesto de eliminación restante, pues una cascada de mejoras de tiempos en los últimos segundos de la Q1 dejó vendido a Carlos Sainz Jr., que se clasificó 16º. La sal en la herida fue ver además pasar el corte holgadamente a su compañero Nico Hülkenberg, que arrastra sanción por cambios de componentes en su motor. Por delante marcó la referencia Kimi Räikkönen por delante de los dos Mercedes.

Q2

Con un cielo amenazante y las primeras gotas de lluvia se disputó la segunda ronda de clasificación. Volvió a marcar la pauta Kimi Räikkönen, rodando por debajo del mediático récord oficioso del Porsche 919 hybrid Evo, si bien la media décima que separó al finlandés, Vettel y Hamilton fue un aperitivo de una emocionante Q3 en seco… que jamás se produjo al intensificarse la lluvia.

No hubo excesivas sorpresas en cuanto a los eliminados, pues una vez comprobado el gran ritmo de los Racing Point Force India en Spa quedaron relegados a los puestos de eliminación los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley (que protagonizó un trompo en La Source), los Sauber de Charles Leclerc y Marcus Ericsson y el Renault de Nico Hülkenberg por este orden.

Q3

Pese a que intentaron salir con slicks, la tormenta sobre Spa forzó a un final de clasificación sobre pista mojada. Empezaron dejando referencias los Red Bull, pero pronto Ferrari se colocó en cabeza, intentando repetir el ritmo mostrado en seco. Mientras tanto Mercedes se la jugaba a una sola carta, con Bottas fuera de combate al arrastrar penalización y Lewis Hamilton esperando al último momento para encontrarse con condiciones óptimas.

Y la apuesta le salió bien al británico, que endosó siete décimas a Sebastian Vettel para hacerse con su quinta pole en Spa-Francorchamps. Brilló con luz propia también Esteban Ocon, aunque a un mundo del poleman, ocupando junto a Sergio Pérez la segunda fila de la parrilla para el renacido equipo Racing Point Force India. Kimi Räikkönen se llevó una decepción mayúscula al sufrir un problema técnico que le relegó al sexto puesto, tras Romain Grosjean, sin que brillaran tampoco los Red Bull de Vestappen (8º) y Ricciardo (9º).

Foto | Daimler
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i8ShD-6WCoA[/youtube]

#F1 #BelgianGP
2018 Belgian Grand Prix: Qualifying Highlights

FORMULA 1
Publicado el 25 ago. 2018

A rain-hit qualifying session at Spa? Bring it on...!

For more F1® videos, visit http://www.Formula1.com

Like F1® on Facebook: https://www.facebook.com/Formula1/

Follow F1® on Twitter: http://www.twitter.com/F1

Follow F1® on Instagram: http://www.instagram.com/F1
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Sebastian Vettel arregla el naufragio y se impone en el Gran Premio de Bélgica 2018

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 25 de agosto de 2018


Ni la lluvia durante la sesión de clasificación ni los múltiples accidentes en la primera curva evitaron que al final se cumpliera con el guión escrito para este fin de semana en Spa-Francorchamps. Sebastian Vettel y Ferrari compensaron la mala Q3 con una maniobra de adelantamiento en la primera vuelta que les permitió así imponerse en un Gran Premio de Bélgica por otra parte francamente aburrido. Sin duda esta semana la Fórmula 1 dio más que hablar fuera de la pista que en ella.

La parrilla quedó diezmada en la siempre peligrosa llegada a La Source, pues por un lado Nico Hülkenberg bloqueó frenos, chocó con Fernando Alonso y catapultó al asturiano por encima de Charles Leclerc, por otro Daniel Ricciardo impactó con Kimi Räikkönen, víctima de un pinchazo y en el interior Valtteri Bottas cometió un error de cálculo y chocó con la trasera de un Williams. Todo ello dio el tiempo justo para que en una emocionante apurada de frenada en Les Combes Sebastian Vettel lograra adelantar a Lewis Hamilton y aguantar el tímido ataque de Esteban Ocon, que pasó de acariciar el liderato a caer cuarto cuando salió el Safety Car.

Lógicamente Kimi Räikkönen, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas intentaron arreglar sus coches, si bien la carrera de los dos primeros quedó condenada. Y en la resalida Lewis Hamilton intentó sin éxito inquietar a un Sebastian Vettel que pronto inició su cabalgada hacia el triunfo. Ni un ‘undercut’ de Mercedes dio la opción al británico de recuperar el liderato. Por detrás Max Verstappen se deshizo pronto de Esteban Ocon y Sergio Pérez para quedarse con el tercer escalón del podio antes incluso de parar en boxes.

Pese al buen ritmo demostrado en Spa-Francorchamps, los Racing Point Force India al final terminaron cayendo al quinto y sexto puesto, incapaces de contener tampoco la remontada de Valtteri Bottas, que superó a Sergio Pérez por la cuarta posición a cuatro giros del final. Un buen resultado en todo caso para los de Silverstone, que superan ya a Williams y se quedan a un punto de Sauber después de que Marcus Ericsson finalizara 10º, tras los Haas de Grosjean y Magnussen y el Toro Rosso de Gasly.

Carlos Sainz cerró un fin de semana para olvidar tanto para él como para Renault en undécima posición, tras salir en última fila de la parrilla por cambio de motor y sufrir una vez más por la excesiva degradación de los neumáticos en el monoplaza francés. Batió en todo caso a los Williams (Sirotkin 12º, Stroll 13º), Hartley y Vandoorne.


Foto | Scuderia Ferrari
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fuRRLkc4qUo[/youtube]

#F1
2018 Belgian Grand Prix |
First-Turn Crash - All The Angles

FORMULA 1
Publicado el 26 ago. 2018

A dramatic opening to Sunday's race as Fernando Alonso is sent flying off the track at La Source.

For more F1® videos, visit http://www.Formula1.com

Like F1® on Facebook: https://www.facebook.com/Formula1/

Follow F1® on Twitter: http://www.twitter.com/F1

Follow F1® on Instagram: http://www.instagram.com/F1
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Nico Hülkenberg se lleva 10 puestos de sanción para Monza

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 26 de agosto de 2018


Pese a que muchos se acordaron de la sanción de una carrera impuesta a Romain Grosjean en 2012 (de hecho la realización de la FOM repitió el accidente en plena disputa de la carrera), finalmente Nico Hülkenberg ha librado la mayor sanción posible de cara al Gran Premio de Italia. El mayúsculo error del piloto de Renault, que se llevó por delante a Fernando Alonso en La Source, tan sólo tendrá como consecuencia deportiva una sanción de diez puestos en parrilla para la próxima carrera.

El alemán reconoció ante los comisarios de la FIA que cometió un error de juicio y el accidente, que se cobró como víctima colateral a Charles Leclerc, fue completamente culpa suya. Pero escudándose en la existencia de la Superlicencia por puntos se ha decidido que Hülkenberg no reciba un castigo tan grave como el que sufrió Romain Grosjean hace seis años, limitándose a añadir tres puntos en su Superlicencia (sólo llevaba uno en los últimos doce meses).

En palabras de los comisarios, “hay que tener en cuenta que desde 2014 la FIA ha introducido el sistema de puntos que tiene en cuenta faltas previas de cada piloto y puede llevar a una suspensión si se acumulan 12 puntos en un periodo de 12 meses. Este sistema no estaba en vigor cuando un incidente no muy distinto a este sucedió en 2012”. Sin embargo no podemos olvidar tampoco que en 2012 la FIA mencionó explícitamente que el hecho de que Romain Grosjean se llevara por delante a un aspirante al título fue un agravante. Se mantiene por lo tanto la sensación de doble rasero.

Foto | Renault
 
Arriba