GORDON KEEBLE (1964 - 1966)

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Las malas lenguas decían en su época que el logotipo de la tortuga tenía relación con su velocidad.

Gordon Keeble es una de las marcas que, como ISO, combinaron una carrocería europea con motorizaciones norteamericanas











GORDON KEEBLE GKI (1964)

































Description

1964 Gordon-Keeble Coupé
Registration no. DBH 160B
Chassis no. 21

Produced between 1964 and 1966, the Gordon-Keeble was one of a select band of 1960s Grandes Routières that combined British chassis engineering with American horsepower and Italian style. Designed by John Gordon, lately of Peerless, and produced in collaboration with garage owner Jim Keeble, the car featured a spaceframe chassis with independent front suspension, De Dion rear axle, and four-wheel disc brakes. Styled by the youthful Giorgetto Giugiaro, then at Carrozzeria Bertone, its elegant glassfibre bodywork was manufactured in England by Williams & Pritchard, one of the foremost firms specialising in this form of construction. A 327ci (5.4-litre) Chevrolet V8 engine provided effortless cruising and a top speed in the region of 140mph. With a 0-60mph time of six seconds and 'the ton' coming up just ten seconds later, the Gordon GT was one of the fastest road vehicles of its day. Amazingly, the car went from drawing board to finished prototype in just four months.
The first Gordon GT was presented on Bertone's stand at the Geneva Motor Show in 1960 where it caused a sensation. Actual production though, was still some way off and by the time the renamed Gordon-Keeble went on sale in 1964, its specification and performance were no longer so unusual. Nevertheless, these ingredients should have been the recipe for guaranteed success but the company failed to get its pricing right and production ceased after little more than a year. A brief revival saw a few more cars assembled by the successor company, but when finally the end came only 99 cars, all right-hand drive, had been produced. (A 100th was assembled from spares some time later). It is estimated that all but a tiny handful survive. Today the stylish Gordon-Keeble remains a fascinating 'might-have-been' that can only become increasingly collectible.
This manual transmission example has belonged to the current vendor for the last seven years, having been with its previous owner since 1979. It history prior to that date is not known. We are advised by the vendor that the car was restored in the late 1970s and that it has required no significant work since then other than the exterior colour being changed. Recent maintenance has included refurbishing the differential and shock absorbers, these works being carried out by Nical Engineering in Beaulieu, while the interior was professionally re-trimmed four years ago. All bills dating back to 1979 are available. Finished in grey with White Linen leather interior, 'DBH 160B' represents a rare opportunity to own one of these sought-after British GT cars.
 

Doctor Hackenbush

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Descripción

1964 Gordon-Keeble Coupé
Número de registro. DBH 160B
Chasis no. 21

Producido entre 1964 y 1966, el Gordon-Keeble fue uno de una banda selecta de Gran Turismo de la década de 1960 que combinaba la ingeniería de chasis británica con la potencia estadounidense y el estilo italiano. Diseñado por John Gordon, últimamente de Peerless, y producido en colaboración con el propietario del garaje, Jim Keeble, el automóvil presentaba un chasis de marco espacial con suspensión delantera independiente, eje trasero De Dion y frenos de disco en las cuatro ruedas. Diseñado por el joven Giorgetto Giugiaro, que luego trabajaría en Carrozzeria Bertone, su elegante carrocería de fibra de vidrio fue fabricada en Inglaterra por Williams & Pritchard, una de las principales empresas especializadas en esta forma de construcción.

Un motor Chevrolet V8 327ci (5.4 litros) proporcionó un crucero sin esfuerzo y una velocidad máxima en la región de 140 mph. Con un tiempo de 0-60 mph de seis segundos y "la tonelada" subiendo solo diez segundos más tarde, el Gordon GT fue uno de los vehículos de carretera más rápidos de su época. Sorprendentemente, el auto pasó de ser un tablero de dibujo a un prototipo terminado en solo cuatro meses.

El primer Gordon GT se presentó en el stand de Bertone en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1960, donde causó sensación. Sin embargo, la producción real aún estaba lejos y cuando el renombrado Gordon-Keeble salió a la venta en 1964, sus especificaciones y rendimiento ya no eran tan inusuales. Sin embargo, estos ingredientes deberían haber sido la receta para el éxito garantizado, pero la compañía no logró establecer correctamente los precios y la producción cesó después de poco más de un año. En un breve avivamiento, la compañía sucesora reunió algunos coches más, pero cuando finalmente llegó el final, solo se produjeron 99 coches, todos con volante a la derecha. (Un centésimo fue ensamblado a partir de repuestos algún tiempo después). Se estima que todos menos un pequeño puñado sobreviven. Hoy en día, el elegante Gordon-Keeble sigue siendo un fascinante "poder de ser" que solo puede ser cada vez más coleccionable.

Este ejemplo de transmisión manual ha pertenecido al proveedor actual durante los últimos siete años, habiendo estado con su propietario anterior desde 1979. No se conoce el historial anterior a esa fecha. El proveedor nos ha informado que el automóvil fue restaurado a fines de la década de 1970 y que no ha requerido ningún trabajo significativo desde entonces, aparte del cambio del color exterior. El mantenimiento reciente ha incluido la renovación del diferencial y los amortiguadores, los trabajos que realiza Nical Engineering en Beaulieu, mientras que el interior se remodela profesionalmente hace cuatro años. Todas las facturas que datan de 1979 están disponibles. Acabado en gris con el interior de cuero White Linen, 'DBH 160B' representa una rara oportunidad de poseer uno de estos codiciados autos British GT.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

De nada Katxap. Ya se había citado esta marca alguna vez en el foro.

Salud 8)
 

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"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"


Prototipo del Gordon GT presentado en el Salon de Ginebra en 1964

 

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Hay un G101 de 1965 en venta por 90.000 libras de nada.



 
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