Gomas de las ventanillas

alv33ce

Alfista Junior

Buenas noches amigos!!! Estoy intentando buscar una solución para intentar devolver la flexibilidad a las gomas de los marcos de las ventanillas del 33. Estan tan resecas de los años y el sol que el cristal apenas puede bajar. Conoceis algun remedio? Sabeis donde se podrian conseguir nuevas?

Saludos!!!
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Lubricante de silicona... Yo tengo este y un día cuando fui a la alfa a por unas cosas vi que tenían el mismo...

ACEITE 6 EN 1 C/SILICONA GPM

2608-9618377.jpg


con esto le vas a dar flexibilidad y protección...

Si es restauración, pregunta por http://www.forodetalles.com/foro/index.php que saben de ello ;D

Saludos
 

ezeqk

Alfista Consagrado

este producto sirve para el apsecto estetico de las gomas? o para mejorar el deslizamiento del cristal en las "colizas" que creo es lo que busca el compañero.
Saludos.
 

OSCAR C

Alfista Junior

Hola me gustaría que desde la experiencia de algún forero comentaseis algún producto pero para reparar sobretodo lo relativo al color, mi coche es negro con los cristales tintados y el aspecto de las gomas y lados delas puertas unión delantera -trasera que va como con una especie de vinilo , están mucho mas claras que la pintura y el tintado de lunas, al igual que molduras de plástico (zona de faros, brazo retrovisor, plástico que cubre limpias etc...)de antemano agradecer la ayuda un saludo
 

nas sport

Alfista Compulsivo

Si lo que quieres es rejuvenecer las gomas dales con pulimento de pintura.
Recuperaran brillo y la mayoria tienen un poco de proteccion ( aun que se acaba llendo con los lavados) pero el brillo durara si lo pules bien.
 

Pedrín

Alfista Veterano

nas sport dijo:
Si lo que quieres es rejuvenecer las gomas dales con pulimento de pintura.
Recuperaran brillo y la mayoria tienen un poco de proteccion ( aun que se acaba llendo con los lavados) pero el brillo durara si lo pules bien.

Pero no le des con pulimento a los plásticos, que se ponen blancos"
 

alv33ce

Alfista Junior

Gracias por las respuestas.

Tambien me han comentado que con glicerina liquida recuperan el aspecto y vuelven a ser flexibles pero no se si se recuperaran del deterioro que tienen.

Saludos
 

nas sport

Alfista Compulsivo

Padín dijo:
nas sport dijo:
Si lo que quieres es rejuvenecer las gomas dales con pulimento de pintura.
Recuperaran brillo y la mayoria tienen un poco de proteccion ( aun que se acaba llendo con los lavados) pero el brillo durara si lo pules bien.

Pero no le des con pulimento a los plásticos, que se ponen blancos"

Para nada.al pulirlos recuperan brillo y el tono original. Anda que no habre pulido gonas y plasticos...
 

Pedrín

Alfista Veterano

Pues yo una vez le di y no veas que festival luego para sacarlo ;D Igual era el pulimento este que estaba caducado jaja
 

nas sport

Alfista Compulsivo

no se quizas no era para pintura, pero el tipico pulimento de pintor lo deja genial.eso si toca frotar para ir ganando brillo
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

alv33ce, yo lo compre en makro y me costo unos 3 o 4€...

Sobre todo lo he utilizado para los silenbloks que dejen de sonar un poquito y para las ventanillas cuando se meten que no suene el chirrio ese producido por gomas secas que te saca de quicio...

Un saludo
 

alv33ce

Alfista Junior

kikio dijo:
alv33ce, yo lo compre en makro y me costo unos 3 o 4€...

Sobre todo lo he utilizado para los silenbloks que dejen de sonar un poquito y para las ventanillas cuando se meten que no suene el chirrio ese producido por gomas secas que te saca de quicio...

Un saludo
Ok me daré un salto a buscarlo a ver si las resucito!!! Sobretodo porque los cristales casi ni bajan de los resecas que estan! Gracias!!!
 

33capone

Alfa 33 1.5 TI 87

Antes de darles con cualquier producto.....desmontalas y ponlas en un recipiente con agua caliente y mucho jabon.....veras que cambio pegan
 

alv33ce

Alfista Junior

33capone dijo:
Antes de darles con cualquier producto.....desmontalas y ponlas en un recipiente con agua caliente y mucho jabon.....veras que cambio pegan
Cuanto tiempo recomiendas dejarlas en el agua con jabon? Gracias por el consejo!
 

33capone

Alfa 33 1.5 TI 87

Antes de desmontarlas, fijate en su posicion......que luego no tengas problemas......las puedes dejar 2 o 3 horas.....mientras tanto limpia y engrasa los mecanismos elevalunas.....guias y fundas del cable etc....las gomas llevan plegados....mete bien los dedos por esos plegados que queden bien limpios
 

alv33ce

Alfista Junior

33capone dijo:
Antes de desmontarlas, fijate en su posicion......que luego no tengas problemas......las puedes dejar 2 o 3 horas.....mientras tanto limpia y engrasa los mecanismos elevalunas.....guias y fundas del cable etc....las gomas llevan plegados....mete bien los dedos por esos plegados que queden bien limpios
Ok muchas gracias por la ayuda!
 

_BoXER_

Alfista Veterano

¿Se sigue necesitando una solución?
 
Arriba