GLP para Alfa Romeo.

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Ya sabemos que Alfa Romeo comercializa en España el Giulietta GLP, pero y los demás modelos, pues parece ser que se puede instlar sin mas problemas... con los precios del litro a 0,69€ y el precio congelado hasta 2018 parece ser una alternativa bastante interesante a corto medio plazo.

Según parece los problemas que había para los modelos de inyección directa ya se han solucionado... Incluso parece que mejora a la gasolina ---> http://www.glpburgos.es/lpi-glp-autogas-inyeccion-liquida

¿Que sabéis al respecto? Alguien tiene el coche adaptado?

Toda la información que deis es bienvenida, vamos a intentar entre todos conocer un poco mas este "carburante" y a si poder disfrutar nuestros alfas sin miedo a que nos duela el bolsillo!!

Mañana voy a llamar a un taller autorizado y os voy contando.
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Hace poco alguien creo un post parecido pero no lo veo :-\
 

thnano

Alfista Veterano

según tengo entendido el coche suele consumir mas con glp y tendrás que hacer una revisión de todo el motor y si alguna cosa no estuviera en perfecto estado cambiarlo. El precio de convertirlo es de unos 2000 euros. También he leído que el coche suele rendir menos con glp. No es tan alocado por que lo rentabilizas en unos 40.000 km.bueno eso y asegurarte de que puedas repostar mas o menos cerca.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

thnano dijo:
según tengo entendido el coche suele consumir mas con glp y tendrás que hacer una revisión de todo el motor y si alguna cosa no estuviera en perfecto estado cambiarlo. El precio de convertirlo es de unos 2000 euros. También he leído que el coche suele rendir menos con glp. No es tan alocado por que lo rentabilizas en unos 40.000 km.bueno eso y asegurarte de que puedas repostar mas o menos cerca.

Según tengo entendido ... eran los primeros sistemas los que rendía menos ahora hay un sistema llamado LPi que rinde lo mismo que la gasolina... a ver que me dicen luego cuando los llame.
 

macgregor

Alfista Junior

El rendimiento es el mismo,el consumo mayor,un 10% de media,pero al precio del gas es rentable.Se supone que la combustión con gas es más "limpia",genera menos residuos,con lo cual es mejor para el motor,eso es lo que venden la empresas de gas.
La realidad que muchos taxistas lo están utilizando ,que en paises como Italia está institucionalizado y que aqui le cuesta despegar.Nunca he probado uno funcionando a gas,pero dicen que no se nota la diferencia.
Pensé en cambiar mi 147 para que pudiera funcionar a gas,pero el precio de la instalación,mas homologar todo en ITV unido a que no hago muchos kilometros me hizo desistir.
Creo que es un sistema que tiene futuro si mantiene los precios y cada vez hay más gasolineras que surten con gas.
 

xavif

Alfista Junior

macgregor dijo:
El rendimiento es el mismo,el consumo mayor,un 10% de media,pero al precio del gas es rentable.Se supone que la combustión con gas es más "limpia",genera menos residuos,con lo cual es mejor para el motor,eso es lo que venden la empresas de gas.
La realidad que muchos taxistas lo están utilizando ,que en paises como Italia está institucionalizado y que aqui le cuesta despegar.Nunca he probado uno funcionando a gas,pero dicen que no se nota la diferencia.
Pensé en cambiar mi 147 para que pudiera funcionar a gas,pero el precio de la instalación,mas homologar todo en ITV unido a que no hago muchos kilometros me hizo desistir.
Creo que es un sistema que tiene futuro si mantiene los precios y cada vez hay más gasolineras que surten con gas.

Eso es totalmente cierto.

Sobre el precio... ese será el mayor problema, cuando su utilización suba, subirá su precio. De todas formas, espero equivocarme y que se mantenga...
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

xavif dijo:
macgregor dijo:
El rendimiento es el mismo,el consumo mayor,un 10% de media,pero al precio del gas es rentable.Se supone que la combustión con gas es más "limpia",genera menos residuos,con lo cual es mejor para el motor,eso es lo que venden la empresas de gas.
La realidad que muchos taxistas lo están utilizando ,que en paises como Italia está institucionalizado y que aqui le cuesta despegar.Nunca he probado uno funcionando a gas,pero dicen que no se nota la diferencia.
Pensé en cambiar mi 147 para que pudiera funcionar a gas,pero el precio de la instalación,mas homologar todo en ITV unido a que no hago muchos kilometros me hizo desistir.
Creo que es un sistema que tiene futuro si mantiene los precios y cada vez hay más gasolineras que surten con gas.

Eso es totalmente cierto.

Sobre el precio... ese será el mayor problema, cuando su utilización suba, subirá su precio. De todas formas, espero equivocarme y que se mantenga...

Según tengo enteniddo el precio está congelado por ley mínimo hasta 2018...

Ayer estuve hablando con un taller instalador y me comentan que el problema que hay con la inyección directa es que al no pasar liquido por los inyectores estos con la calor se deterioran y que para los inyección directa es un kit específico para cada coche, por lo pronto les voy a pasar mi documentación a ver que me dicen.
 

macgregor

Alfista Junior

Ferrosite soluciona el problema metiendo algo de gasolina en modo GLP.
Mirate la página de Bunet y su sistema Lpdi,que inyecta el gas en forma liquida en sistema de inyección directa.
 

Hermes

Alfista Veterano

El GLP es una buena opción,...en Italia. Allí (estuve trabajando unos añines por la zona de Udine, Pordenone y Venecia) es común encontrar donde repostar GLP. En España eso está en pañales, pero si la red crece es una opción verdaderamente interesante.

Saludos.
 

rapanui3

Alfista Veterano

Yo lo estube mirando por curiosidad como resultaría en el GT v6, pero haciendo 15.000 km al año no me resultaba rentable, ya que primero quita maletero para instalar el deposito de GLP, y como el consumo subiría sobre los 15 litros pues tendría que parar a repostar cada 300 km aproximadamente con el inconveniente de que no hay muchas gasolineras donde repostar, y para amortizar el dinero de la instalación pasarían unos 4 años.

Para alguien que haga 30.000 km al año si que lo veo muy rentable.
 

mllt

Gran Alfista

No^Fear dijo:
Según tengo enteniddo el precio está congelado por ley mínimo hasta 2018...

Teniendo en cuenta que el petróleo sube y sube sin parar; saber que el precio del gas no subirá hasta 2018 es una buena noticia para los que quieran montar GLP! Aunque en tu taller te dijeron por cuánto te salía montarlo, por lo que he leído entre 2.000€ y 2.500€!

No^Fear dijo:
Ayer estuve hablando con un taller instalador y me comentan que el problema que hay con la inyección directa es que al no pasar liquido por los inyectores estos con la calor se deterioran y que para los inyección directa es un kit específico para cada coche, por lo pronto les voy a pasar mi documentación a ver que me dicen.

Si usas ciclo mixto, también hay el problema de la inyección?
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

En principio parece que con el ciclo mixto no hay problemas... y es la solucion que le están dando a los inyección directa.
 
Arriba