Giulietta. Portón trasero abre solo con el mando de la llave

cadacentimo

Alfista Compulsivo

Hola a todos. Me pasa lo siguiente, el maletero solo se abre con el mando de la llave. He mirado cables y estaba uno mal, le he hecho un puente pero nada....
Lo que se me hace raro es que sí que funciona con la llave pero no pulsando el maletero
Que puede ser???
Gracias
 

Sergio1894

Alfista Junior

Hola a todos. Me pasa lo siguiente, el maletero solo se abre con el mando de la llave. He mirado cables y estaba uno mal, le he hecho un puente pero nada....
Lo que se me hace raro es que sí que funciona con la llave pero no pulsando el maletero
Que puede ser???
Gracias
Es posible que se haya roto el propio pulsador del maletero que va en el emblema... es lo único que se me ocurre :confused::confused:
 

Sergio1894

Alfista Junior

Pues..... lo miraré!! Pero esté el cable roto conectado o desconectado, funciona solo con el mando
Pero el cable era de la cerradura? A lo mejor es de la luneta térmica o cualquier otra cosa.
Si eres un poco manitas, para comprobar el pulsador solo tienes que acceder a él y con un multimetro puesto en continuidad pines una pinza en cada lado y ver si se comunican al pulsarlo. No sé si me he explicado bien :LOL:
 

cadacentimo

Alfista Compulsivo

Pero el cable era de la cerradura? A lo mejor es de la luneta térmica o cualquier otra cosa.
Si eres un poco manitas, para comprobar el pulsador solo tienes que acceder a él y con un multimetro puesto en continuidad pines una pinza en cada lado y ver si se comunican al pulsarlo. No sé si me he explicado bien :LOL:
No tengo multimetro
La cerradura funciona con el mando de la llave y el portón se abre pero cuando cierras coche la cerradura no reacciona
Será algún cable?? Puede ser!!
 

joselu5

Sin corazón, únicamente seríamos máquinas.

Hola, prueba a comprobar todos los cables que pasan por los pasa-cables del portón, suele, por desgracia, romperse más de un cable y si te aseguras que todos los cables están bien, podría ser el propio pulsador.
Un saludo.
 

cadacentimo

Alfista Compulsivo

Hola, prueba a comprobar todos los cables que pasan por los pasa-cables del portón, suele, por desgracia, romperse más de un cable y si te aseguras que todos los cables están bien, podría ser el propio pulsador.
Un saludo.
Hola, Buenos días. Ayer estuve dos horas mirando todos los cables del portón, izquierda hecha. En el lado izquierdo es por donde pasa los cables la cerradura había dos partidos. Los arregle, todo vuelve a funcionar
Era eso, dos cables!!
En el lado derecho hay uno gordo partido, pero pregunté a un mecánico y me dijo que era la antena.... Para otro rato, ya lo arreglaré porque la radio funciona igual.
Muchas gracias!!
 

Pradejonero

Alfista Compulsivo

Tuve el mismo problema hace año y medio y fue lo mismo. Un cable partido. Lo arregle (añadiéndole un trozo dándole 1cm extra con juntas termo retráctil) y me ha funcionado durante un año, ahora hace unos meses que ha dejado de funcionar, me imagino que será otro cable, porque el que ya arregle lo deje de forma muy profesional.

El cierre centralizado también me falla, no me abre la puerta del conductor, necesito abrirla con llave.
En mi alfa 147 el cual jubile con 350.000 estuve los últimos 6 años sin mando a distancia por lo mismo.

Me encanta alfa pero mi pareja ya no me deja volver a comprar uno, esta hasta las narices de que falle siempre la electrónica en cosas tan básicas.
¿Como pueden poner cables demasiado cortos? Que se sepa de ese error y que en la casa no cambien 3sos cables en producción (el problema afecta también a tiradas más nuevas).

Sinceramente, no entiendo como coches de estos precios los fabrican tan mal.
Lástima que sean tan bonitos .

Me encantan los alfas
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

pero exactamente como se arregla esto, haciendo un empalme o como?
 
Arriba