Giulietta Multiair

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Pues quería abrir este hilo para poder hablar de todos los temas relacionados con el multiair, ya se que se habló algo sobre el tema del aceite, que para este motor es específico, pero no quedo nada claro y no hubo muchos datos....leyendo por otros foros parece que una de las razones es la de disminuir la contaminación pero tampoco nadie descarta que pueda ser también por algunos problemas que parece hubo en los primeros módulos multiair, al estar leyendo esto, me acorde que yo ya hice un cambio de aceite, mi coche es el my14 así que doy por hecho que de serie traía el ahora recomendado Selenia Digitech P.E, sin embargo en la revisión me pusieron el Selena K P.E. Seguramente aproveche a preguntar en el taller sobre este tema cuando vaya a hacer lo del escape...mientras tanto os dejo las especificaciones de estos aceites y espero vuestra opinión! Me llamo la atención que el manual pone esto textualmente: Para las motorizaciones con sistema Multiair, utilizar exclusivamente lubricantes con las características y graduaciones SAE indicadas

Características de ambos:

Selenia K Pure Energy es el nuevo lubricante totalmente sintético para los nuevos motores de gasolina. Con su bajo contenido de ceniza, supera la nueva especificación ACEA C3 y protege por completo el catalizador, con lo que prolonga su ciclo de vida.
CARACTERÍSTICAS
Los nuevos motores de gasolina combinan el ahorro de combustible con las bajas emisiones, la facilidad de conducción y el rendimiento superior, gracias a la adopción de soluciones técnicas innovadoras como la inyección directa y la turbina de geometría variable. Así, los nuevos grupos motores de gasolina ofrecen ventajas considerables en cuanto a la reducción de la contaminación, así como excelentes características de conducción y escasa generación de ruido.
Selenia K Pure Energy es el lubricante especialmente formulado para optimizar el ahorro de combustible, garantizar el cumplimiento de las normativas anticontaminación, proteger los motores creados para funcionar a temperaturas cada vez más altas y mejorar el carácter típicamente deportivo de las versiones turbo.
La creación de Selenia K Pure Energy ha sido posible gracias a un concienzudo estudio. Sus especiales aditivos garantizan una gran estabilidad térmica que distingue a este producto de todos sus predecesores. Debido a esta característica, combinada con una viscosidad en frío muy baja y un coeficiente de fricción bajo, Selenia K Pure Energy es el mejor producto para lograr un rendimiento óptimo del motor, así como para garantizar que se protege y se disfruta del máximo rendimiento.

Especificaciones
SAE 5W-40
ACEA C3
API SM/CF
REFERENCIA TÉCNICA CONTRACTUAL DE FIAT 9.55535-S2 N.° F603.C07
Aprobación MB 229.51
VW 502.00-505.00
VW 505.01
BMW LL-04


image.jpg



Selenia Digitek Pure Energy es el nuevo lubricante totalmente sintético formulado para motores modernos a gasolina. Su viscosidad particular y su formulación específica pueden aumentar el ahorro de combustible y, en consecuencia, producir menos CO2. La formulación específica de Selenia Digitek Pure Energy permite la máxima protección del motor aun bajo altas tensiones mecánicas causadas por las condiciones de arranque y parada continuos por la congestión del tráfico de la ciudad.
CHARACTERISTICS
Los nuevos motores a gasolina pueden combinar el rendimiento excelente, el bajo consumo de combustible, el manejo fácil y el bajo nivel de ruido gracias a la adopción de soluciones técnicas innovadoras, tales como las válvulas electro-hidráulicas. Selenia Digitek Pure Energy ofrece importantes ventajas y es el único lubricante especialmente formulado para el nuevo motor TwinAir.
Selenia DigiteK Pure Energy maximiza la economía de combustible
Protección total del motor, incluso con altas temperaturas
Mejora el carácter deportivo de las versiones turbo
Estabilidad térmica muy elevada
Este lubricante asegura el cumplimiento de las reglamentaciones sobre la contaminación

Specification
SAE 0W-30
ACEA C2
FIAT 9.55535-GS1



image.jpg


P.D. Podríamos usar este post para todo lo relacionado con el Multiair ya que muchas cosas están en la zona taller y luego cuesta mucho encontrarlas ;)
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo más gracioso de todo, es que si ves las especificaciones del motor multiair del MiTo, (el QV), se sigue recomendando el Selenia K PE 5w-40.... ??? ??? ???
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Rafa_ATQ dijo:
Lo más gracioso de todo, es que si ves las especificaciones del motor multiair del MiTo, (el QV), se sigue recomendando el Selenia K PE 5w-40.... ??? ??? ???

Y casi seguro que en todos los talleres siguen poniendo el Selenia K P.E, que es que si hay este cambio no los avisan?lo que también me resulto "inquietante" es que en el Digitek habla de las válvulas electro-hidráulicas que eso creo que tiene que ver bastante con el Multiair...quizás el Mito al no haber un restilyng como en el Giu pues lo dejan tal cual ::) Aunque si afectará a la mecánica serían más serios con el tema se supone..
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

En mopar, que yo estoy registrado y te pone los mantenimientos, si hay campañas y demás....también dice que se use el aceite Digitek.....
image.jpg
 

dani_g

Alfista Junior

En el ordenador de mi trabajo consulte el mantenimiento del multiair y sale desde 2010 un 5w40 acea c2 , y en el manual del my2014 que tngo yo aparece 5w40 acea c3 que si no recuerdo mal mantenía mucho mejor las propiedades a altas temperaturas lo cual me cuadra con un gasolina turbo pero sigo investigando, lo ideal seria poder ver el aceite que indica el manual del my2010, también sigo investigando sobre el filtro del sistema multiair
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por si os sirve de ayuda, en el asesor de lubricantes de
Motul http://www.motul.com/es/es/products/recommendation
también cambia el aceite:

Multiair 170 my2010... http://www.motul.com/olyslager/?lang=spa&id=47


Multiair 170 my2014... http://www.motul.com/olyslager/?lang=spa&id=53
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Creo que os estáis liando, para el my10 se recomendaba el Selenia K P.E 5w40 ACEA C3 y en el my14 el Selenia Digitek 0w30 ACEA2....estos son los que indican el manual, pues es curioso que Motul también lo cambie, alguna razón tiene que haber
 

dani_g

Alfista Junior

Mi manual es de 2014 y indica un 5w40 acea c 3
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

dani_g dijo:
Mi manual es de 2014 y indica un 5w40 acea c 3

Tu coche es el restilyng?? Cuando se habla del my14 es del restilyng que es de finales de 2014, noviembre mas o menos, aquí es cuando en el manual aparece el nuevo aceite que he puesto anteriormente y que trae mi manual ;)

IMG_20150417_155357.jpg
 

dani_g

Alfista Junior

Mi coche es reestyling pero puede que me hallan dado el manual mal. Por eso no entendía yo de que hablabais con el 0w30 xk a mi me sale ese en diesel en poder subo yo un par de fotos del manual que con el movil me dice que es muy grande el archivo y haber si es el mismo o voy a pedir otro Jajajaja de todas formas preguntare cuando valla al cambio y gracias por la foto
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

dani_g dijo:
Mi coche es reestyling pero puede que me hallan dado el manual mal. Por eso no entendía yo de que hablabais con el 0w30 xk a mi me sale ese en diesel en poder subo yo un par de fotos del manual que con el movil me dice que es muy grande el archivo y a ver si es el mismo o voy a pedir otro Jajajaja de todas formas preguntare cuando valla al cambio y gracias por la foto

Entonces te darían el manual del my10, que raro...en el diésel si,es el Selenia WR Forward 0w-30 ACEA C2 ;)

IMG_20150420_155748.jpg
 
Soy de Colombia , tengo un giulietta multiair 1.4 TB, aqui en colombia es dificil conseguir el aceite SELENIA , que otra marca de lubricante podria comprar , de igual forma me sucede con el refrigerante PARAFLU, alguna otra marca recomendada?
gracias :)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

cnavas200 dijo:
Soy de Colombia , tengo un giulietta multiair 1.4 TB, aqui en colombia es dificil conseguir el aceite SELENIA , que otra marca de lubricante podria comprar , de igual forma me sucede con el refrigerante PARAFLU, alguna otra marca recomendada?
gracias :)

Un poco mas arriba han puesto este que supongo tendrá las mismas características https://www.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/8100-x-clean-5w40 aunque yo me iría a lo seguro e intentaría conseguir el indicado por el fabricante ;)
 
Gracias!!!, es muy dificil conseguir ese tipo de recambios aqui, la marca es muy rara en mi país, se ven carros de muy alta gama pero alfa romeo a pesar de que es una gama intermedia no tiene mucha fuerza aquí en Colombia, gracias nuevamente
Saludos
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

cnavas200 dijo:
Soy de Colombia , tengo un giulietta multiair 1.4 TB, aqui en colombia es dificil conseguir el aceite SELENIA , que otra marca de lubricante podria comprar , de igual forma me sucede con el refrigerante PARAFLU, alguna otra marca recomendada?
gracias :)

Y en concesionario oficial no lo puedes conseguir?
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Rafa_ATQ dijo:
cnavas200 dijo:
Soy de Colombia , tengo un giulietta multiair 1.4 TB, aqui en colombia es dificil conseguir el aceite SELENIA , que otra marca de lubricante podria comprar , de igual forma me sucede con el refrigerante PARAFLU, alguna otra marca recomendada?
gracias :)

Y en concesionario oficial no lo puedes conseguir?

Yo estaba pensando lo mismo, con cual trabajan ellos ahí si no?
 
El concesionario oficial de la marca en mi ciudad es catastrofico, a parte de ser malisimo tienen unos costos muy altos por mantenimientos simples como cambio de filtro y aceite
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

cnavas200 dijo:
El concesionario oficial de la marca en mi ciudad es catastrofico, a parte de ser malisimo tienen unos costos muy altos por mantenimientos simples como cambio de filtro y aceite


Motul es incluso mejor que Selénia, pero creo
que te será difícil encontrarla también.
Intenta buscar algo de la marca Texaco, muy buen aceite,
con las mismas especificaciones para tú motor.

Saludos
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Hoy he aprovechado y le he preguntado al del taller sobre este tema, bueno le he dicho que había visto que en el manual ponía un aceite diferente al que me echaron ellos hace un año...me dijo que no me preocupara que iba mejor el 5w-40, que aquí en Asturias el recomendaba ese vamos. También me dijo que era más barato. Así que mi coche seguirá llevando ese! ;)
 

jmgm

Alfista Junior

cnavas200 dijo:
Soy de Colombia , tengo un giulietta multiair 1.4 TB, aqui en colombia es dificil conseguir el aceite SELENIA , que otra marca de lubricante podria comprar , de igual forma me sucede con el refrigerante PARAFLU, alguna otra marca recomendada?
gracias :)
Hola, veo que tienes dificultades para encontrar el aceite selenia por alli te envio estas marcas que a lo mejor es mas factible hallar:
CASTROL MAGNATEC 5W40
CASTROL EDGE TD TITANIUM 5w40
VALVOLINE SYN POWER XTREM 5w40
BP VISCO 5000 5W40
GULF PROGRESS EFICIENCY 5W40
MOTUL 8100X-CLEAN 5w40
todos estos estan homologados con la norma FIAT 9-55535-S2 Y ademas cumplen la ACEA C3 que se aplican al Giulietta 1.4 tb multiair
 
Arriba