Giulia. Comentarios positivos

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No le pruebes!!! Caerás en la trampa y te le compraras.
Todos los coches tienen algún que otro defecto, fallo... llamemoslo x. Pero en este ( o así lo veo yo) cuanto más andas mas te engancha.
Una carretera de montaña es una maravilla. Y cuando lo aparcas, pues ... vas y te giras y lo miras y más de una vez, te lo aseguro.
Compralo no te arrepentirás.
 

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo un 180cv automático de julio de 2018 y en cuanto al coche encantado, problemas reseñables no he tenido, únicamente el cambio de la pantalla en garantía y sin problema. Eso sí cuando lo he llevado al servicio oficial mínimo 3 semanas para cualquier incidencia.
Es el único punto negativo que pondría, quizá no he acertado con el conce( he ido a 2) pero si tuviese que volver a comprarlo no lo dudaría.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tengo un benzina de 200,si lo cambiase sería por un veloce 280 mínimo jejeje. Es una gozada, lo único malo es que nunca puedo verlo en movimiento y deleitarme con su silueta, excepto cuando voy a alguna quedada alfista... es lo que tiene un coche y una marca que no tiene el prestigio que se merece.
 

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo un 2.0 y al igual que comentan los compañeros es una maravilla de coche ves al concesionario y pruebalo se te quitaran las dudas en cuanto lo pruebes.
El mio tiene algo mas de 2 años y 20.000km y sin ningun problema con el coche ni con el concesionario, y que siga asi.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no tengo Giulia, si he tenido otros alfas y los tengo y normalmente ponemos cosas que podrian mejorarse o posibles cosas que puedan salirles, pero vamos la fiabilidad en mi caso ha sido maxima con todos ellos.
En cualquier marca y en cualquier foro tambien se comentan cosas malas de los coches y no por eso la gente deja de comprarlos.
Vamos solo por lo guapo que es el giulia ya lo compraria y por lo diferente que es de otros coches.
Que quiere la gente comprar un coche como otros que va a tener sus cosillas pero que no sale de lo comun o tener un coche diferente y tan impresionante como el giulia y que tambien va a tener sus cosillas como otros ni más ni menos.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola!

Como comprador potencial del Giulia últimamente ando bastante desanimado con algunos hilos del foro. Leyendo sobre averías, fallos y mala atención postventa la verdad es que mis ganas de adquirir un Giulia se están desvaneciendo.

Para contrarrestar tanta negatividad me gustaría que escribierais en este hilo cosas positivas sobre vuestro Giulia, ya sea en cuanto a fiabilidad, satisfacción de compra y servicio postventa en general.

Espera que la iniciativa tenga recepción.
Muchas gracias de antemano.


Enviado utilizando Tapatalk
Pues sinceramente no te entiendo...
Dices que lees negatividad acerca de los propietarios? Si estamos encantados.. Otra cosa es que haya cosas como que te falte carplay o que las pantallas tengan un defecto(algunas) y lo queramos reclamar porque además de un foro ya somos casi una comunidad y precisamente es la marca y este tremebundo coche los que consiguen que nos hermanemos en torno a un coche.
Los conces son igual que en otras marcas, en mi caso FIMALAGA son geniales así que irá por barrios.

Te digo lo mismo que a todo el que pregunta.. Subete a la Giulia y date una vuelta.. Si cuando te vas a casa no te lo puedes quitar de la cabeza y el resto de coches son anodinos al conducirlos.. Bienvenido!!!!
 

prognosiss

Alfista Junior

Pues sinceramente no te entiendo...
Dices que lees negatividad acerca de los propietarios? Si estamos encantados.. Otra cosa es que haya cosas como que te falte carplay o que las pantallas tengan un defecto(algunas) y lo queramos reclamar porque además de un foro ya somos casi una comunidad y precisamente es la marca y este tremebundo coche los que consiguen que nos hermanemos en torno a un coche.
Los conces son igual que en otras marcas, en mi caso FIMALAGA son geniales así que irá por barrios.

Te digo lo mismo que a todo el que pregunta.. Subete a la Giulia y date una vuelta.. Si cuando te vas a casa no te lo puedes quitar de la cabeza y el resto de coches son anodinos al conducirlos.. Bienvenido!!!!

Lo que digo es que una buena parte de los nuevos hilos se dedica a exponer problemas del coche o del servicio postventa.

También es cierto, como muy bien habéis comentado, que es mucho más probable que alguien se moleste en escribir una entrada en un foro para explicar un problema que para publicar un elogio, y que al final abunda más la negatividad que la positividad. Pero no me refiero a negatividad como una predisposición generalizada de los foreros sino como a simplemente un conjunto de aspectos negativos. Que a un coche se le rompa el embrague, por ejemplo, es algo negativo, pero no por ello digo que exista negatividad en cuanto a actitud o derrotismo.

En cualquier caso quería agradeceros a todos vuestros comentarios, habéis conseguido que recupere el ánimo sobre el tema. Llevo desde el año pasado probando coches, todos del mismo segmento que el Giulia (serie 3 G20, Mazda 3, Audi A5, Jaguar XE... ) y he de decir que es sin ningún género de dudas el que más me ha gustado en cuanto a dinámica de conducción, especialmente por la precisión de la dirección y la sensación de ligereza. Otros aspectos, como el infoentretenimiento, para mí son secundarios, y además creo que la versión 2020 lo mejora de algún modo. Sí que eché en falta el movimiento de inclinación del asiento, algo que sí he visto en otros coches y que da un plus de deportividad a la postura de conducción, pero tampoco es algo radicalmente imprescindible por lo que vaya cambiar de opinión.

Una vez más gracias a todos por vuestros comentarios.


Enviado utilizando Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que digo es que una buena parte de los nuevos hilos se dedica a exponer problemas del coche o del servicio postventa.

También es cierto, como muy bien habéis comentado, que es mucho más probable que alguien se moleste en escribir una entrada en un foro para explicar un problema que para publicar un elogio, y que al final abunda más la negatividad que la positividad. Pero no me refiero a negatividad como una predisposición generalizada de los foreros sino como a simplemente un conjunto de aspectos negativos. Que a un coche se le rompa el embrague, por ejemplo, es algo negativo, pero no por ello digo que exista negatividad en cuanto a actitud o derrotismo.

En cualquier caso quería agradeceros a todos vuestros comentarios, habéis conseguido que recupere el ánimo sobre el tema. Llevo desde el año pasado probando coches, todos del mismo segmento que el Giulia (serie 3 G20, Mazda 3, Audi A5, Jaguar XE... ) y he de decir que es sin ningún género de dudas el que más me ha gustado en cuanto a dinámica de conducción, especialmente por la precisión de la dirección y la sensación de ligereza. Otros aspectos, como el infoentretenimiento, para mí son secundarios, y además creo que la versión 2020 lo mejora de algún modo. Sí que eché en falta el movimiento de inclinación del asiento, algo que sí he visto en otros coches y que da un plus de deportividad a la postura de conducción, pero tampoco es algo radicalmente imprescindible por lo que vaya cambiar de opinión.

Una vez más gracias a todos por vuestros comentarios.


Enviado utilizando Tapatalk
Depende de la versión, si lo hay con inclinación de asiento, el mio es un Veloce y lo lleva, no es especialmente de mucho recorrido, pero se puede inclinar. Los extras y las variantes depende de versiones, pero tanto en Alfa Romeo como en el resto, otra cuestión es que en ciertas versiones no exista un determinado extra o un determinado acabado, pero, insisto, como en todas las marcas.
En cuanto a la satisfacción que se siente con este coche, lo que nos gusta del coche, lo bueno del coche, pues todo lo que no se cita, es fácil de entender, de hecho verás que existe un hilo que se llama “mejorando nuestros Giulias”, lo cito y hablo de él porque lo cree yo, y se porque lo hice, el objetivo era aportar ideas, bricos, cualquier cosa que se nos ocurriera a los foreros que mejorara el Giulia. Le encontré mucho más sentido a la creación de este hilo que uno que propusiera “lo que más nos gusta del Giulia” (aunque tampoco lo considero mala idea) porque comentar lo mucho que me gusta la sensación que transmite conducirlo (por ejemplo) no tiene mucho recorrido, como mucho se puede esperar que otro compañero diga, si, es verdad, me pasa lo mismo, mientras que proponer, si es posible, y como hacerlo, aportando ideas, de mejorar por ejemplo la iluminación del maletero, nos lleva a discutir como hacerlo, con que componentes, como hacerlo de la forma más fácil, donde están las conexiones, donde comprar los leds, que tipo de iluminación es más adecuada, en definitiva, compartir con los compañeros las ideas de cómo mejorar aún más, si cabe, nuestros Giulias, y esa propuesta si tiene recorrido.
Aqui, el que más o el que menos, tiene claro que le gusta, y generalmente mucho, el Giulia que ha comprado, otra cosa es que no hagamos publicidad ni queramos convencer a nadie de que lo compre, y entiendo tus dudas, para lo que quizás hubiera sido más adecuado crear un hilo preguntando por que razón aconsejaríamos quienes lo tenemos claro, la compra de un Giulia y no la de un Mercedes, un BMW o un Audi, o un Dacia.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Sí puedes, cómprate el coche que te guste y cumpla tus expectativas,NO el que te diga o aconseje la gente, amigos,familia...
Sí muchos de nosotros hubiéramos hecho caso,no tendríamos un Alfa Romeo.
Yo sin duda, repetiría la compra,tengo el 150cv diesel automático del 2016 con 80000km y eso que también hay otros que me gustan o gustaban cuando lo miré como el Civic,el serie 3 o el Lexus is300.
Si puedes probar el o los que te gusten, pruébalos y luego elige,pero que no te condicione nada ni nadie.
Un saludo.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues fíjate @prognosiss, has abierto el hilo a la una y a estas horas tienes más de 30 comentarios diciéndote lo que te estás perdiendo por no disfrutar ya del Giulia. Yo no tengo más que añadir a o que te han dicho el resto de compañeros, feliz y contento con mi 150 at. Aprovecha, que es buena época, parece que hay buenas ofertas ahora.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

- Estoy plenamente satisfecho y cuando lo encargué dejé de mirar otros coches (ERA un friki que compraba 3 revistas de coches a la semana). Siempre estaba mareando mi cabeza con coches y posibles cambios. El Giulia quiero que esté conmigo muchos años como el fin de una era de coches asequibles que se disfrutan conduciendo.

- Un amigo que era pro-bmw y ha llevado V8 de esa marca estaba mirando el 340ix y un día me preguntó por el Giulia. Le di las llaves y le dije que lo probara tranquilamente. Al llegar vino con cara de "tontito". Un mes después encargaba un QV.

El mío tiene 2 años y 3 meses, casi 40.000 km y como fallos atribuibles al coche:

- Destensado del cable de abrir el capó.
 
Última edición:

toti1935

Alfista Veterano

- Estoy plenamente satisfecho y cuando lo encargué dejé de mirar otros coches (ERA un friki que compraba 3 revistas de coches a la semana). Siempre estaba mareando mi cabeza con coches y posibles cambios. El Giulia quiero que esté conmigo muchos años como el fin de una era de coches asequibles que se disfrutan conduciendo.

- Un amigo que era pro-bmw y ha llevado V8 de esa marca estaba mirando el 340ix y un día me preguntó por el Giulia. Le di las llaves y le dije que lo probara tranquilamente. Al llegar vino con cara de "tontito". Un mes después encargaba un QV.

El mío tiene 2 años y 3 meses, casi 40.000 km y como fallos atribuibles al coche:

- Destensado del cable de abrir el capó.
idem, yo estaba entre un serie 4 i el giulia. El test de conducción fue determinante...el alfa se siente más ligero, agil i mas deportivo.

A ver, el aleman era un señor coche tambien enfocado a la conduccion, de ahí que siempre estemos comparando las 2 marcas...pero en mi humilde opinion el alfa tiene un plus de caracter que lo hace imprescindible.
 

matusa666

Alfista a muerte

Pues yo voy a cambiar un poco el orden de los capítulos.

Servicio oficial: Excelente, pero he de decir que en el concesionario me he comprado mis últimos 4 coches y hasta me dejaron uno unas semanas cuando pedí el Giulia. Son casi amigos así que no lo tengas en cuenta, no soy objetivo.
Fiabilidad: 2 años y medio. Ningún problema. Ha soportado el confinamiento parado y arrancado como un toro. Algunas campañas de piezas cambiadas sin rechistar. Han respondido perfectamente. Lo de las campañas pasa en todas las marcas, te lo dice uno que ha trabajado 22 años en un proveedor de primer nivel de automoción. No lo tengas en cuenta, no soy objetivo.
Satisfacción de compra: Cada segundo que paso al volante, da igual ciudad, carretera o autopista es una gozada. Es puro Onanismo automovilistico. Es el mejor coche que he tenido y si lo tuviese que cambiar lo tengo claro. De hecho mire de cambiarlo por un 2020 pero me lo he pensado y ni merece la pena. Por eso no lo tengas en cuenta, no soy objetivo.

Lo único que me ha dolido desde que lo tengo es cada vez que toco las llantas, como bajes un poco la guardia al aparcar en un bordillo o parking y las toques, raya. Ya me he acostumbrado a ir retocándolas con el pincel.

Otra cosa, si no te gusta que te miren, te alaben el coche y te pregunten por el no te lo compres. A mi es lo que menos me gusta, soy algo introvertido :LOL: .

Por último, soy de los que aquí consideran talialfistas así que no me tengas en cuenta, no soy objetivo ;)

Pd: Aquí hay gente con experiencias reales negativas que debes considerar, pero también hay algún amargado y algún cuñado, no los tengas en cuenta :LOL:
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tambien pasate por el hilo de cosas graciosas que te pasan con la Giulia.... Veras un poco de que hablamos.....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El único problema que he tenido con mi Veloce de gasolina ha sido la batería, lógico por otra parte después de casi año y medio sin apenas utilizar el coche por mi accidente de moto.

El resto solo satisfacción, alegrías y, sobre todo, placer de conducir.
A esto le sumo lo que es una desgracia para nuestra querida Alfa Romeo, la exclusividad de sus modelos por sus pocas ventas. Es difícil ver Giulias, tan difícil que hay un hilo dedicado solo a ello, para cuando se da el caso raro de que ves alguno hacerle una foto para ponerla en el foro, es una rara avis, lo que por otra parte te hace exclusivo, vas en un coche que no tiene casi nadie, motivos no faltan, el que tiene dinero para comprar un coche de este precio se compra un Mercedes o un BMW que según todos los cuñados del país es mejor.

Me pasa como a Matusa666, que no soy objetivo, me enamoré de Alfa Romeo con 18 años cuando vi El graduado y desde entonces no he parado con Alfa Romeo, son parte de mi vida, me gusta el diseño, la conducción, el motor, el espíritu deportivo de Alfa Romeo, me gusta hasta el emblema, mejor dicho, es el que más me gusta.
Por otra parte y aunque no tenga nada que ver, el hecho de que no es un coche alemán, es italiano, país con el que me identifico infinitamente más que con Alemania.

Por eso mi opinión no vale, no es imparcial ni objetiva, se ve que tengo grabado a fuego lo de cuore sportivo y no salgo de la marca, ....ni ganas tampoco.
 
Última edición:

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me pasa como a Matusa666, que no soy objetivo, me enamoré de Alfa Romeo con 18 años cuando vi El graduado y desde entonces no he parado con Alfa Romeo, son parte de mi vida, me gusta el diseño, la conducción, el motor, el espíritu deportivo de Alfa Alfa Romeo, me gusta hasta el emblema, mejor dicho, es el que más me gusta.
Por otra parte y aunque no tenga nada que ver, el hecho de que no es un coche alemán, es italiano, país con el que me identifico infinitamente más que con Alemania.

este parrafo me encantado, me siento identificado 100% :likeit::likeit::likeit::likeit::likeit::likeit::likeit::likeit:
 

alfajazz

Alfista Junior
Usuario Premium

Por aquí otro con un Giulia 2.0 y enamoradisimo. De momento con 60000 y pico km todo perfecto.
En cuanto a conducción, dinamismo, belleza y exclusividad es lo mejor que hay.
Yo lo llevó a auto líder Huesca y se están portando super bien, era nuevo y el trato es muy muy muy cercano.
Espero que alfa en el futuro saque más modelos y algun tipo familiar y caerá seguro.
 
Arriba