En Giulia y Stelvio, totalmente normal. Puedes estar tranquilo. Efecto ackerman se llama. Es una consecuencia de tener una dirección directa y deportiva.Hola a todos, cuando giro completamente el volante para hacer maniobra, el coche me hace como unos resaltos, esto es normal? Gracias
Sí, es lo que intento hacer no forzarlo. Muchas graciasPor cierto si tienes todo bien y era normales esos saltos que sepas que no es bueno apoyarse en ese punto déjale un poco de margen para no fatigarlo.
Muchas gracias por tu respuesta, el lunes lo llevo al taller. Saludosnormal del todo igual no es si antes no lo notabas y ahora sí mira haber puede tener algún problema y cuando haces tope le pides un sobreesfuerzo y canta la cremallera sufre bastante cuando estamos en fin de carrera.Cualquier cosa que notemos que el coche no hacía antes nunca es normal los ingenieros precisamente hacen que vibren suenen las cosas antes de romper.Es cierto que en lo que más se parecen alfa y Ferrari es en el radio de giro y vueltas volante por eso suelen sufrir algo más......Dale una vuelta.....puedes tener cavitaciones la correa alternador floja o gastada.....Un saludo.
Muchas gracias. Es que como tiene tan poco giro.. digo ya no sé si es normal o si a alguien más le pasa. Gracias!En Giulia y Stelvio, totalmente normal. Puedes estar tranquilo. Efecto ackerman se llama. Es una consecuencia de tener una dirección directa y deportiva.
Es cierto que según la marca y modelo de neumático y si éstos son nuevos o algo gastados, se nota más o menos... Pero en general, normal en estos coches.
Es totalmente normal. Yo creo que vas a ir al taller para que te digan justamente esto. Conforme se va desgastando el neumático cambia el comportamiento. A mí, cuando puse este último juego de neumáticos apenas saltaba, y ahora que se va gastando ya lo empieza a hacer, y con el anterior juego pasaba igual. Y como te dice Telle, influye mucho el tipo de neumático e incluso la medida.Muchas gracias por tu respuesta, el lunes lo llevo al taller. Saludos![]()
Ahórrate llevarlo al taller para eso, porque como te decimos ya dos personas (y seguro te dirán más a lo largo del hilo) es totalmente normal en estos coches...Muchas gracias por tu respuesta, el lunes lo llevo al taller. Saludos![]()
Es totalmente normal. Yo creo que vas a ir al taller para que te digan justamente esto. Conforme se va desgastando el neumático cambia el comportamiento. A mí, cuando puse este último juego de neumáticos apenas saltaba, y ahora que se va gastando ya lo empieza a hacer, y con el anterior juego pasaba igual. Y como te dice Telle, influye mucho el tipo de neumático e incluso la medida.
Muchas gracias, he estado leyendo la explicación , tiene toda su lógica. Gracias!Ahórrate llevarlo al taller para eso, porque como te decimos ya dos personas (y seguro te dirán más a lo largo del hilo) es totalmente normal en estos coches...
Y si quieres aprender y comprender el motivo de por qué lo hace, aquí tienes una explicación del efecto ackerman:
![]()
Qué es y como funciona el principio de Ackerman?
El principio de Ackerman enuncia que cuando un vehículo gira en una curva, las ruedas deben / INGENIERIA Y MECANICA AUTOMOTRIZwww.ingenieriaymecanicaautomotriz.com
Saludos!
Se decía que las últimas unidades se había mejorado o solucionado (no recuerdo) pero sí es cierto que yo tampoco dejaría de comprar el coche porque tenga efecto ackerman, ya que solo lo hace en contadas ocasiones con giros lentos muy cerrados (maniobrando) y en suelos de poca adherencia generalmente. Conduciendo en condiciones normales de uso, no notas nada...Hola, estoy pensando en comprar un Giulia 2.0 aproximadamente del año 2020. En algunas revisiones de prensa se ha comentado que en los modelos de después del restyling se han solucionado los problemas de la dirección en alta y baja velocidad. ¿Esto es así? Me preocupa especialmente ya que estoy encontrando unidades muy interesantes pero son del modelo antiguo y no me termino de decidir.
¡Muchas gracias a todos!
En mi Stelvio MY21 no he notado nunca el efecto ni en el garaje, que tiene suelo menos adherente. Es cierto que llevo ruedas nuevas y quizá haya que esperar a que se gasten algo para notarlo, pero vamos, en mi caso no lo he apreciado.Hola, estoy pensando en comprar un Giulia 2.0 aproximadamente del año 2020. En algunas revisiones de prensa se ha comentado que en los modelos de después del restyling se han solucionado los problemas de la dirección en alta y baja velocidad. ¿Esto es así? Me preocupa especialmente ya que estoy encontrando unidades muy interesantes pero son del modelo antiguo y no me termino de decidir.
¡Muchas gracias a todos!
Depende del neumático y del desgaste de ellos. A mí, con neumático nuevo no me lo hacía, y ahora ya va dando los saltitos. Pero vamos, que yo no descartaría la compra por esto.Muchas gracias por las respuestas.
Así que entiendo que dependerá principalmente de los neumáticos que tenían montados en las unidades de prensa. Por tanto, Daría igual un MY19, 20 o 21, no?