GASES ITV

Hola a todos, me imegino que este tema se habrá tocado ya pero no encuentro la posible solución.
Fui a pasar la ITV hace dos mese y pico y no m la paso por la salida de gases, me dieron 2 meses para arreglarlo pero se me ha pasado y tengo q volverla a pasar otra vez entera. Mi pregunta es si hay algún truco sin pasar por el taller para pasar la prueba de gases en la ITV o tengo q pasar si o si por el taller. Gracias de antemano compañeros.
 

Lliulieta

Alfista Junior

Depende de cada motor, etc.
No sé si has probado "el viejo truco". A veces, dependiendo del uso del coche, es suficiente con realizar un recorrido con el motor a plena carga justo antes de entrar en la ITV. Por ejemplo ir fuerte un tramo de autovía; si implica saltarse los límites de velocidad puedes ir en cuarta o incluso tercera y revolucionar el coche más de lo habitual. Por supuesto motor caliente antes.
Hay quien realiza este tipo de conducción los días previos a la inspección y puede ser suficiente.
Si ya has intentado esto, más combustible premium, etc., toca pasar por taller.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

sería bueno que supiéramos cual coche es. si es diesel o gasolina y modelo, tambien en que circunstancia te echaron para atras en la Itv, con motor frio caliente, si cambiaste el aceite hacía tiempo etc...kilómetros del coche....etc

Siempre hay un motivo...en circunstancias normales el coche pasa naturalmente la Itv



saludos
 
Pues es un 147 jtd 115cv. Distinctive.
El motor no estaba muy caliente cuando la paso, al no ir con cita previa, te hacen esperar un montón. El aceite se cambió hace ya tiempo.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

cuantos km ?

Si le das mucha caña antes de entrar, el filtro de aire que este bien y si puede ser aceite bastante bien..no tendrias que tener problemas.

mucha caña es a 3.500 rpm aunque se en 4 velocidad un buen rati que tire mierda, le puedes echar un bote de antihumos que venden con el deposito lleno unos dias antes, limpia-inyectores tampoco viene mal...

Yo me las he visto de todos los coleres con muuuchosss coches distintos en la Itv y a veces, con muchos años,,,y aqui estoy. he salidos airoso casi siempre..un día... no la pasaba me daba un moton de índice en un diesel también, me puse a un lado de la itv, lo puse a 5000 vueltas, casi se sale el motor por el capó,,,,pensé que le den por el culo,,,,que reviente....se calentó bien y a los 5 minutos la pase la itv.

saludos
 

sivoycon

Alfista Veterano

la conduccion economica con los diesel no existe,sino queremos que se nos llene el motor de mierda y nos carguemos EGR y demàs,lo mejor es llevar el motor a un regimen de vueltas de 2500, verás que puro sale el humi del tubo de escape
 

dudu850

Alfista Junior

La limpieza "a la italiana" suele funcionar siempre, incluso en coches de gasoil... Y si, es importantísimo que el conjunto de la linea de escape esté caliente, incluidos los catalizadores... ten en cuenta que si la linea está fría ( y posiblemnete el motor ), el coche enriquecerá la mezcla..
Otra cosa que suele funcionar es meterle carga al motor durante la prueba, .. aire acondicionado puesto y consumidores eléctricos... y a veces ir sin el firltro de aire...

También ayuda ( al menos a mi ), el usar combustible aditivado, o algún aditivo como Aderco 5000... Yo empecé usándolo en la caldera de casa, y al ver que no se acumulaba hollín, pasé a emplearlo en mis diesel... sin problemas hasta hoy...
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Estos motores son propensos a ensuciar el caudalímetro, una limpieza ayuda tambien.
Luego la EGR anulala, se tarda 1 hora poniendole una chapa ciega.
Mira como tienes el filtro del aire, si hace tiempo que no lo cambiaste, hazlo que si está muy sucio no entra aire suficiente y la mezcla es más rica en gasoil.
Y como colofón, antes de entrar a la ITV, 4 acelerones hasta 4.500 en vació, saldrá mierda para aburrir.
El mio con estas cosas, da 0.31 en la ITV.
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues os cuento mi experiencia...
El pasado día 7 pasé la ITV. Me tocó un muchacho al que se le notaba le gustaban los coches (los coches un tanto especiales) y gracias a ello creo que tuve suerte.
En la prueba de gases tuvo mucha paciencia y la repitió unas ocho o diez veces (pegando acelerón) hasta que salió favorable. Creo que con otro, al tercer intento, me habría echado para atrás.

Por mi parte tengo que decir que el último año he hecho mucha ciudad. Además de éso, los recorridos por autopista los he hecho más mirando a bajar consumos que otra cosa.
Total, que a diferencia del año pasado al llegar a la ITV los gases no daban los valores adecuados.

Conclusión? Si tienes un diésel con unos años y quieres llegar a la ITV con unos valores de coche no muy contaminante tienes que circular bastante a altas RPM (contaminando).
Un absurdo? Pues sí, pero es lo que hay. Si tienes un diésel con cierta antigüedad, hazle kilómetros con un poco de alegría porque de lo contrario llegarás a la ITV y no la pasarás.
 
Decirlos que ya la pasé con éxito, le puse el líquido de humos, concretamente el de winns. Le subí de vueltas y emoe, o a tirar humo negro que parecía el videoclip de thriller de Michael Jackson, luego ya ni un solo humo negro. Gracias por los consejos amigos. Por cierto, leí en otro post que si pasaba o no la ITV con la ventanilla rota, os cuento:
El día antes, la botonera del lado del conductor dijo hasta aquí he llegado, pero no tenía tiempo de arreglarla así que me fui a pasar la ITV no solo sin poder bajar la ventanilla si no con el módulo de los botones fuera del sitio y colgando literalmente de la puerta. Me vio el inspector y le dije que no me funcionaba, vio como estaba el asunto y no me dijo ni pío y la pasó sin ningún problema. Lo digo por si vale de apunte para otra gente ahí lo dejo. Chao.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo de quitar la egr con chapa, decir que sale error en el cuadro, en alfas del 2000 en adelante, por lo menos en el 2004 sale error

Saludos y salud
 

Pedro1234

Alfista Junior

A mi también me pasó, le puse liquido antihumos y unos 20 km por autovía a 120 en 3º (coche previamente bien calentito) y superó la prueba de lujo.

Lo que me recomendó el mecánico al revisar el coche para comprarlo es que de cuando en cuando, en una incorporación o aceleración, lo estire hasta un poco antes de lo rojo para que suelte carbonilla.
 
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