Futuro propietario de 156 Sw!

12 Ene 2014
5
0
0
Buenas a todos!!!!! Me presento desde Asturias, si todo va bien espero ser el futuro propietario de un 156 Sw, pero tengo muchas dudas....estoy dudando entre bajar a Madrid a por uno de estos 2
http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-156jtd-sportwagon-111920281.htm
http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-156-112662143.htm

Estos son los 8 válvulas no? El 16 es el de 150 cv???son los 2 igual de recomendables???

Sobre consumos fiabilidad etc que me podéis contar???cada cuanto se cambia la correa?

Y por supuesto, la duda del millón, que miró en estos coches en concreto?

Espero tenerlo pronto en mis manos y poder olvidar pronto la reciente rotura de motor de mi clio sport....sniff sniff....

He puesto lo mismo que en mi post de presentación pero tengo muchas dudas y poco tiempo y no se sí ese subforo es muy visitado jejejeje

Los de 8v son los de 115-120cv, los 16v son los 140-150cv.

Yo cogería el del segundo enlace, de color azul cielo. Es un 140cv y con bastantes menos kms que el otro. Es algo más viejo, pero ya tiene el restiling interior, por lo que por dentro es igual que el otro.

Tiene que ser Sw porque no puedo con las berlinas!!!es manía personal, me encantaría el interior de ese que has puesto eso si!!!

También he visto este, que me gusta mucho, pero hay que hacerle el embrague....aunque ya que bajó de Asturias a Madrid seguro que también lo paso a mirar

Alguien me da un poco de luz sobre los consumos y cuando hay que hacer la distribución.???

Gracias!!!!!

el que te gusta es la version TI, alta de gama, consumos? el 140cv 5,5 llendo normal y dandole tiza poco mas, el 115 algo menos y es mucho mas fiable

kdekastro dijo:
el que te gusta es la version TI, alta de gama, consumos? el 140cv 5,5 llendo normal y dandole tiza poco mas, el 115 algo menos y es mucho mas fiable

Perfecto, es lo que quería oír porque no encuentro ningún 140....

aunque la verdad que si que me gustarían ciertos extras, de segunda mano no se puede configurar al gusto....

Más dudas, me imagino que todos traen bimasa no?las cajas son de 5 o de 6 velocidades???

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-156-112662143.htm

En este pone que es un 115cv, pero en la insignia trasera pone "JTD 16v", que es de un 140cv. Estaría bien confirmar si realmente es un 115cv o un 140cv.

Los de 115cv llevan 5 velocidades y los 140cv llevan 6.

Yo te recomiendo el 140cv, va más desahogado con la 6ª, consume prácticamente lo mismo que el 115cv y a cambio tiene unas prestaciones mejores y un mejor andar cuando sales de ciudad.

Yo tuve un 140cv con repro y más cosas y por autopista a velocidades legales gastaba 5,5l o menos. Sin mucho problema me podía hacer 1000-1100km con un depósito cuando me iba de vacaciones.

por el pomo y el anagrama trasero deve ser un 140cv, pero yo me decanto sin duda por la estetica asi que cogeria el restiling

sedicivalvole dijo:

En este pone que es un 115cv, pero en la insignia trasera pone "JTD 16v", que es de un 140cv. Estaría bien confirmar si realmente es un 115cv o un 140cv.

Los de 115cv llevan 5 velocidades y los 140cv llevan 6.

Yo te recomiendo el 140cv, va más desahogado con la 6ª, consume prácticamente lo mismo que el 115cv y a cambio tiene unas prestaciones mejores y un mejor andar cuando sales de ciudad.

Yo tuve un 140cv con repro y más cosas y por autopista a velocidades legales gastaba 5,5l o menos. Sin mucho problema me podía hacer 1000-1100km con un depósito cuando me iba de vacaciones.

Ese es el otro que tengo fichado, pero no responde los whatsapp, y es el morro antiguo....me da rabia porque son 40.000km menos que el beige....

El beige tiene cambiada la distri a los 120.000, cuando le toca el siguiente cambio???

Hay algún problema común en estos coches?

Una pena que no te vayan las berlinas pq el Ti que te han puesto es precioso.
Respecto a los 115 o 140 CV
Yo tengo el 115 en un 147 y se nota que no tiene 6 velocidades, en el mio para ser exacto a 120 vas en quinta sobre las 2300 o 2500 rpm no recuerdo exactamente, por eso el 140 te puede llegar a consumir menos, va mas desahogado como te decian=)

En mi casa tenemos 2 156 SW.el de mi hermano es un 2º serie del 2005 ,un 1.9 jtd de 115cv;y yo tengo un fase 1 restyling interior,un 2.4 jtd de 150cv,y ambos contentisimos con ellos,si que es cierto que se nota la diferencia de potencia,pero para un uso normal,el 115cv va muy bien,y la distribución es más barata que la del 2.4 .
Sobre el 1.9 jtd de 140cv no te puedo contar gran cosa,la cuñada de un amigo mio lo tiene en un 147 y dice que está contentisima,un consumo prácticamente igual al 115cv

Muchas gracias a todos! Traigo malas noticias, todo apunto a que mi candidato, que es el color champán, se lo lleva otro comprador.....el azul que puse no me acaba de convencer porque parece un compra venta pirata, y el negro tiene el embrague para hacerse......

Alguien sabe o conoce de algún 156 Sw preferiblemente restiling en venta??

No te estreses con la búsqueda.

Si tienes decidido que quieres un 156 SW, es mejor que seas paciente y vayas viendo hasta que encuentres el que te cuadra. Yo tardé casi un año en encontrar uno que reuniese todos los requisitos (2.4 y restyling interior).

Tampoco descartes coches a los que haya que hacerles algo. Yo hasta lo prefiero, porque así te aseguras de que las cosas están bien hechas. Aprietas un poco el precio, y listo.

Suerte, y ya nos irás contando.

P.D: igual te sirve, yo además de Alfas, sólo miré Mazda 6 SW, pero me tiró un poco para atrás lo que leia sobre el 2.0 crtd.