Consulta Futuro nuevo propietario de Giulia (usado) ¿Lo básico que tengo que saber una vez lo tenga?

No, en absoluto. No ha cambiado nada.

Si, lo dijeron por aquí algunos. Implementaron no sé qué historia, algo de doble encriptación, no recuerdo bien. De hecho modelos de los últimos años no se reportan robos, solo de coches anteriores a eso. Lo hablaron varios compañeros. A uno se lo intentaron llevar del garaje y no pudieron.

Última edición:
Si, lo dijeron por aquí algunos. Implementaron no sé qué historia, algo de doble encriptación, no recuerdo bien. De hecho modelos de los últimos años no se reportan robos, solo de coches anteriores a eso. Lo hablaron varios compañeros. A uno se lo intentaron llevar del garaje y no pudieron.

Esto me dice una búsqueda en Google

Modelos a partir de 2023 en adelante
En las unidades fabricadas a partir de 2023, Alfa Romeo introdujo cambios en el software y la arquitectura electrónica.
    • El puerto del radar se desactiva por completo en cuanto el coche se cierra con llave. Aunque los ladrones arranquen el radar físicamente, no pueden enviar comandos a la red del vehículo porque el puerto no responde.
    • Se eliminó la vulnerabilidad secundaria del puerto OBD que facilitaba la clonación rápida de llaves de forma externa.

⚠️ Modelos anteriores (2016 - 2022)
Para las unidades fabricadas antes de 2023, Alfa Romeo no lanzó una campaña oficial de llamada a revisión (recall) generalizada para modificar de forma retroactiva el cableado del radar. Si tienes un Giulia de estos años, el puerto sigue "vivo" de fábrica cuando el coche está apagado

Pues me quedo en el límite, el mío (futuro) está matriculado en octubre del 22......

Última edición:
  • Like
Reacciones: Davidsb

En las unidades fabricadas a partir de 2023, Alfa Romeo introdujo cambios en el software y la arquitectura electrónica.
    • El puerto del radar se desactiva por completo en cuanto el coche se cierra con llave. Aunque los ladrones arranquen el radar físicamente, no pueden enviar comandos a la red del vehículo porque el puerto no responde.
    • Se eliminó la vulnerabilidad secundaria del puerto OBD que facilitaba la clonación rápida de llaves de forma externa.

Para las unidades fabricadas antes de 2023, Alfa Romeo no lanzó una campaña oficial de llamada a revisión (recall) generalizada para modificar de forma retroactiva el cableado del radar. Si tienes un Giulia de estos años, el puerto sigue "vivo" de fábrica cuando el coche está apagado

Pues me quedo en el límite, el mío (futuro) está matriculado en octubre del 22......

Na, aunque fuera más nuevo no me arriesgaba. Un IGLA y a correr. Cerca de 700€ el básico..

• Like
Reacciones: Paco_QV y Davidsb

Y eso se podrá implementar en los modelos anteriores?

Y eso se podrá implementar en los modelos anteriores?

Pues esa es la cuestión.

Siendo como son hoy en día los coches, todos, casi más informática que mecánica, no parece descabellado pensar que la solución haya sido software. Algo, en principio, tan sencillo, como desconectar el elemento hardware vulnerable una vez se ha cerrado el coche. No creo que haya supuesto nuevos esquemas y recableados, aunque hablo por hablar, claro. Dicho lo cual, si fuera software, nuestras bendita Alfa bien podría actualizar a todos los coches afectados de forma gratuita o, cuando menos, con un precio simbólico. Yo no sabía nada del tema, pero el fallito de marras es vox pópuli y está accesible en modo tutorial para cualquiera que pierda 5 minutos de su vida en buscar el modo. Una pena.

• Like
Sea como fuere, ¿cuanto te ha costado la istalación? Yo lo he visto por ese precio en un taller de Madrid, pero imagino que es solo el aparato en sí.
El IGLA me costó exactamente 594 instalación incluida, lo acabo de comprobar. Son instaladores autorizados todos y van a precio tasado, pero igual ha subido algo en este año.

• Like
El IGLA me costó exactamente 594 instalación incluida, lo acabo de comprobar. Son instaladores autorizados todos y van a precio tasado, pero igual ha subido algo en este año.

Pues echaré un vistazo a ver si hay algún taller autorizado en mi zona, porque en estos días he leído de todo, desde que no es compatible, a que hay talleres que no están habituados a Alfa y pasan de instalarlo, a que la conexión con la centralita del Giulia requiere ciertos cambios respecto a otras....

Por otro lado, y esto es una manía mía, no me gusta que abran plásticos, descuelguen frontales, traseras, etc.... No me gusta, es superior a mi. Soy un puto obseso de los grillos y tengo el convencimiento de que nunca, nunca, queda igual que de fábrica. Lo mismo a mi futuro Giulia ya le han hecho algún tipo de mantenimiento que ha requerido algo de esto, pero ..."ojos que no ven corazón que no siente".

Lo único que se es que me habéis creado un estado de ansiedad e inseguridad importante, mamones.... con lo a gusto que vivía yo en mi ignorancia. Cuanto más leo más me agobio, joder...... y lo digo en serio......

El lunes va NeedCardHelp a revisarlo, pero la mierda del IGLA y SPM me está agobiando, en serio....

• Like
Lo pones y listo. No hace falta que sea IGLA, hay más, pero ese es el más famoso. Solo tienes que contar con ese extra el precio.

• Like
945 euros me costó a mí antes del verano la instalación de Igla231 + Igla GPs en el Stelvio, creo que solamente el Igla231 eran 645 en todos los instaladores.

Actualizo estado :LOL:
  • Coche comprado :rolleyes:

Hoy lo ha visitado NeedCarHelp, muy contento con el servicio, por cierto. Mecánicamente cero problemas. Discos en buen estado, neumáticos, discos, pastillas de freno a más del 60% de vida, sin rezumes ni pérdidas de aceite, suspensiones, brazos, motor, todo bien, obviamente, todo lo bien que se puede apreciar en una revisión de 90 minutos. Vídeos y fotos de toda la revisión. Muy bien por NeedCarHelp.

Lo único que ha sacado son pequeños detalles estéticos, lo más destacable marcas en los bordes de las llantas y la carcasa del espejo del conductor partida por un punto. El resto son algún que otro arañazo leve, y la detección de repintado de dos zonas (las mencionadas más arriba), lo cual no es malo en sí mismo, sino todo lo contrario, había un defecto y se solventó. La respuesta del compra-venta, hasta la fecha, intachable: el espejo ya estaba pedido antes de mi reserva, y se harán las llantas y pulido, donde sea factible, de los micro arañazos, más una limpieza integral del interior, donde la tapicería tiene algunas manchas.

Así que, como suele ocurrir en estos casos, más feliz que una perdiz. Se que estos compra-ventas, en general, atesoran muchas críticas y mala fama en general. Yo mismo soy escéptico, pero, de momento, al César lo que es del César. Unos 10 días de plazo me han dado, y os contaré el resultado de todo y, obviamente, también el lugar exacto donde lo he comprado, porque si es justo criticar con nombres y apellidos, igual de justo es felicitar públicamente cuando se hace bien.

En el adjunto está mi futuro coche.

:love:

Adjuntos

• Captura de pantalla 2026-09-21 133137.webp
    Captura de pantalla 2026-09-21 133137.webp
    94,3 KB · Visitas: 30
Última edición:
Pues va el tema viento en popa, lo vas a disfrutar cosa mala cuando lo tengas,
aunque te tengas que hacer al cambio automático.

Pues va el tema viento en popa, lo vas a disfrutar cosa mala cuando lo tengas,
aunque te tengas que hacer al cambio automático.

No se si me vas a creer, pero estoy hasta viendo tutoriales en youtube :rolleyes: . Son 31 años con mi embrague debidamente pisado con mi pie izquierdo para que ahora me lo quiten de repente y se me quede una pierna inútil. Me lo imagino y me siento muy raro. Pero, vamos, todo será cuestión de tiempo, digo yo :LOL:.

Saludos :)

• Like
Yo he usado automáticos y lo que suelo hacer es poner la pierna izquierda recogida y pegada al asiento para intentar evitar el lanzarla hacia el pedal de freno, como intentes inconscientemente pisar el embrague en un automático pegas una clavada de freno del copón.

Yo he usado automáticos y lo que suelo hacer es poner la pierna izquierda recogida y pegada al asiento para intentar evitar el lanzarla hacia el pedal de freno, como intentes inconscientemente pisar el embrague en un automático pegas una clavada de freno del copón.

Pues por eso ando viendo vídeos y más vídeos. No porque no sepa como se hace, sino para acostumbrar a mi cerebro a que esa pierna no existe.... Espero no pegármela bajando de Madrid :rolleyes:

• Like
Por cierto, desconozco lo que incluye cada uno de los acabados en cada uno de los restylings, este es MY2020 y respecto a lo comentado de los escapes (adorno o real), según los vídeos que me ha mandado NeedCardHelp, los dos son funcionales y no es pura estética. Solo a título informativo. He visto tantos coches, vídeos, modelos, reviews, posts.... que estoy saturado de tanta información :LOL:

Última edición:
Enhorabuena y que lo disfrutes muchísimo. El mio es MY19 y las 2 salidas de escape son funcionales. Y el miedo al automático, yo fui igual cuando recogí el mio y se me pasó el miedo al andar 200 metros. Una vuelta a la manzana y listo.

• Like
Reacciones: Davidsb y aguanoso
No se si me vas a creer, pero estoy hasta viendo tutoriales en youtube :rolleyes: . Son 31 años con mi embrague debidamente pisado con mi pie izquierdo para que ahora me lo quiten de repente y se me quede una pierna inútil. Me lo imagino y me siento muy raro. Pero, vamos, todo será cuestión de tiempo, digo yo :LOL:.

Estás exactamente igual que yo hace exactamente un año jaja. Yo bajé a Málaga para subírmelo a Zaragoza, también viendo tutos y todo eso para el automático (aunque había conducido algún automático antes, de mi millón de Km previos el 99% eran en manual). No te preocupes, no te la vas a pegar y te vas a acostumbrar en 200 Km. Echarás de menos el embrague a ratos, tal vez pondrás muchas veces el cambio en manual para usar las levas y pillarles el truco a tantas marchas, y sobre todo echarás de menos la retención motor, porque con la ZF aunque reduzcas el coche retiene poquísimo (por eso los automáticos gastan más pastillas, has de frenar más).

Pero la suavidad y rapidez de los cambios lo compensa. Terminarás yendo casi siempre en automático puro :)

Y el IGLA o similar... pues poco desmontan, no hay que cortar cables ni nada. Y sí es compatible. Me explicaron que tienen menos opciones de PIN para usar que en otros coches (pueden usar menos mandos del coche para configurar la configuración de teclas), pero se puede perfectamente.

• Like

Yo llevo 40 años pisando embrague también y a los 5 minutos ya me había acostumbrado al automático jajaja

• Like