Funda cables de corriente como quemada

Foreros presentes

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Buenas chicos haber si me podéis orientar un poco o si os a pasado. Resulta que estaba cambiando la bombilla de cruce del 147 fase1 y me fijo en que la maroma de cables que viene del coche a la caja de fusibles está pasada y un poco derretida en la zona justo al lado de la batería. He ido a mi mecánico y le ha echado un vistazo por lo alto y me a dicho que si alguna vez en montado bombillas de más watios, le he dicho que nunca y que llevaba años así pero ya no me hace gracia. Me a dicho que hasta el viernes no puede cogerlo y desenredar y mirar si hay algún cable pegado. Me a dicho que pruebe yo pero entre que no tengo tiempo y ni me atrevo, pues he decidido esperar, consultaros y llevarlo el viernes. Os pongo una foto y como digo lleva años así y nunca he tenido fallos, pero quiero asegurarme y ponerle protector nuevo.

1zbt7iv.jpg
 

barry147

Barcelona

le podría haber caído ácido de la batería ?

desconecta la batería ( polo negativo ) y mira de pelar un poco "con cuidado"hasta llegar a los cables .. así verás si es superficial o bien están afectados los cables .
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Pues ahora que lo dices, puede ser porque recuerdo una batería que se me hinchó y estuvo como para reventarse, ¿podría ser de eso? Es que lo curioso es que está por esa zona pero a lo largo del cable hasta la caja de fusibles a podido hacer eso? Fallos no he tenido nunca.
 

barry147

Barcelona

Si la batería llegó a soltar ácido y salpicó toda la zona, es posible que sea el motivo. El ácido se extiende con rapidez. Si no tienes fallos eléctricos, no creo que haya afectado a los cables. Pela un poco y saldrás de dudas
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Ok lo llevaré el viernes, no me atrevo a pelarlo yo y de paso que me lo enfunden de nuevo.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Es bastante probable que sea de eso que comentas de la batería.

Es conveniente volver a protegerlo bien ya que ahora esta mas expuesto a las temperaturas y la degradación se hará más rápido. Cuidar estos pequeños detalles a la larga, te salva de sustos.

Supongo que el coste en el taller será pequeño.

Un saludo.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Bueno pues ya está, le quitaron el protector de cables estaba ya putrefacto han revisado el cableado y estaba todo perfecto. Lo han vuelto a encintar y aparte yo le he puesto un corrugado.


2yxln61.png
 
Arriba