fer145
Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria
Primero.....preparen la ducha antes de comenzar ;D
Aflojamos la rueda
Levantamos el coche (la madera es por que el gato no me cabe bajo el coche : )
Desconectamos el sensor de desgaste de pastilla(solo en rueda de piloto)
Quitamos con una 12 el tornillo centrador del disco
Ahora le toca a los tapones.
Aflojamos con una alle de 6mm arriba y abajo
Quitamos el clip
Ahora los 2 15 del portapinza
En mi caso no salia la pinza por qu la pastilla se trababa en el canto del disco gastado...facil...palanca entre el pisto y la pastilla y listo!
Ahora le toca a la ficha del sensor
El cable
Solte el latiguillo de lamortiguador y coloque el disco para que no quede tirante el latiguillo, para limpiar piezas ;D
Un cepillo a la masa, y tambien limpie el portapinza, tornillos, etc etc.
Disco nuevo, pintadito
Montado con su centrador.
Teton de pinza limpio completamente.
Grasa de cobre para los tetones de las pinzas
Tornillo limpio con fijador de roscas
Ponemos y apretamos el portapinza a 46Nm
Comprimimos el piston de la pinza( se puede hacer con una pastilla vieja y un sargento)
Pasamos el cable por dentro de la pinza
Pastilla(la que lleva el clip), la colocamos con el clip por dentro del piston.
La otra pastilla la colocamos en el portapinza
Volvemos a colocar el cable
Colocamos la ficha en su soporte y conectamos el cable
Apretamos el allen de la pinza a 38Nm, ponemos los tapones y el clip. y montamos la rueda(102Nm).
Y ahora el otro lado, es identico, salvo que no lleva el sensor de desgate de pastilla.
Luego nos subimos al coche lo arrancamos, pisamos el pedal hasta que se ponga duro. Ahora le toca un rodaje de frenos tranquilito hasta que se acomode todo y las pastillas lleguen a su 100%.
Aflojamos la rueda
Levantamos el coche (la madera es por que el gato no me cabe bajo el coche : )
Desconectamos el sensor de desgaste de pastilla(solo en rueda de piloto)
Quitamos con una 12 el tornillo centrador del disco
Ahora le toca a los tapones.
Aflojamos con una alle de 6mm arriba y abajo
Quitamos el clip
Ahora los 2 15 del portapinza
En mi caso no salia la pinza por qu la pastilla se trababa en el canto del disco gastado...facil...palanca entre el pisto y la pastilla y listo!
Ahora le toca a la ficha del sensor
El cable
Solte el latiguillo de lamortiguador y coloque el disco para que no quede tirante el latiguillo, para limpiar piezas ;D
Un cepillo a la masa, y tambien limpie el portapinza, tornillos, etc etc.
Disco nuevo, pintadito
Montado con su centrador.
Teton de pinza limpio completamente.
Grasa de cobre para los tetones de las pinzas
Tornillo limpio con fijador de roscas
Ponemos y apretamos el portapinza a 46Nm
Comprimimos el piston de la pinza( se puede hacer con una pastilla vieja y un sargento)
Pasamos el cable por dentro de la pinza
Pastilla(la que lleva el clip), la colocamos con el clip por dentro del piston.
La otra pastilla la colocamos en el portapinza
Volvemos a colocar el cable
Colocamos la ficha en su soporte y conectamos el cable
Apretamos el allen de la pinza a 38Nm, ponemos los tapones y el clip. y montamos la rueda(102Nm).
Y ahora el otro lado, es identico, salvo que no lleva el sensor de desgate de pastilla.
Luego nos subimos al coche lo arrancamos, pisamos el pedal hasta que se ponga duro. Ahora le toca un rodaje de frenos tranquilito hasta que se acomode todo y las pastillas lleguen a su 100%.