[Frenos] Cambio de Discos y Pastillas [145/146/155]

Foreros presentes

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Primero.....preparen la ducha antes de comenzar ;D

Aflojamos la rueda


Levantamos el coche (la madera es por que el gato no me cabe bajo el coche ::) )


Desconectamos el sensor de desgaste de pastilla(solo en rueda de piloto)


Quitamos con una 12 el tornillo centrador del disco


Ahora le toca a los tapones.


Aflojamos con una alle de 6mm arriba y abajo


Quitamos el clip


Ahora los 2 15 del portapinza


En mi caso no salia la pinza por qu la pastilla se trababa en el canto del disco gastado...facil...palanca entre el pisto y la pastilla y listo!


Ahora le toca a la ficha del sensor


El cable



Solte el latiguillo de lamortiguador y coloque el disco para que no quede tirante el latiguillo, para limpiar piezas ;D


Un cepillo a la masa, y tambien limpie el portapinza, tornillos, etc etc.


Disco nuevo, pintadito ;)


Montado con su centrador.


Teton de pinza limpio completamente.



Grasa de cobre para los tetones de las pinzas



Tornillo limpio con fijador de roscas


Ponemos y apretamos el portapinza a 46Nm


Comprimimos el piston de la pinza( se puede hacer con una pastilla vieja y un sargento)


Pasamos el cable por dentro de la pinza


Pastilla(la que lleva el clip), la colocamos con el clip por dentro del piston.


La otra pastilla la colocamos en el portapinza


Volvemos a colocar el cable


Colocamos la ficha en su soporte y conectamos el cable


Apretamos el allen de la pinza a 38Nm, ponemos los tapones y el clip. y montamos la rueda(102Nm).


Y ahora el otro lado, es identico, salvo que no lleva el sensor de desgate de pastilla.

Luego nos subimos al coche lo arrancamos, pisamos el pedal hasta que se ponga duro. Ahora le toca un rodaje de frenos tranquilito hasta que se acomode todo y las pastillas lleguen a su 100%.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy bueno fer145 yo estoy pensando hacer lo mismo que tengo los delanteros del GT... pfff imagino que cambiar los frenos sera igual en todos los coches, no? en la parte delantera al menos...

Saludos
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Gracias Fer145,
por el estupendo brico y te lo agradezco doblemente porque si no no me animo a abrir uno yo con el mismo tema. Con tu consentimiento me gustaría completarlo con fotos pero sobre la parte trasera.
Espero tu respuesta y cuelgo las fotos!
1 abrazo
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Kikio: Muchas Gracias! Animate que son todos iguales, en mi fiat lleva solo un tornillo y por debajo un clip con un pasador, pero por que los discos son pequeños y no hace falta mas "tecnologia" para parar ese coche ;D. Pero si....varian muy pocas cosas.

inch_high82: Muchas Gracias! Hazlo! que yo tengo fotos de cuando monte la frenada trasera y mis pinzas son las nuevas, Lucas 34, las que llevan el eje con rosca y si no las vuelves a su posicion con un compresor de pistones te vuelves loco! Asi que hazte un brico y agrego las mias ;D, o como quieras! ;)

De momento, la respuesta de frenada es buena. :D
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Bueno,
en mi pequeño brico que complementa el de Fer145 faltan un poco las explicaciones y las fotos son escasas porque todo lo hacía solito y en la calle y quería terminarlo cuanto antes. La plataforma del Tipo en la que están basados los 145/146/155/Bravo/Brava/Marea/Dedra/Delta, etc. usa unos discos mazisos de 240mm en el eje trasero. Encontré unos con muy pocos kms y los compré por 4 duros. Los pinté en verde y las pinzas en amarillo. Las pastillas nuevas de la marca TRW (las de origen) también las pinté en verde y les puse un puntito rojo. Las pinturas que tenía: verde metalizado de un Rover 45, rosso alfa y el amarillo es un spray para pinzas. Aparte me gusta la combinación entre rojo y verde/rojo y amarillo/amarillo y verde. Los discos los pinte más que nada porque los tenía en mis manos, les quité el óxido y quería protegerlos a cara del futuro.

p9151264.jpg

p9151259.jpg

las pastillas nuevas:
p9151267.jpg


Hace años me había elaborado un útil para comprimir los pistones de la pinzas trasera de los 156. Pero ahora no me valía porque las de 156 llevan dos muescas y en 145 van cuatro y más juntitas, vamos, que el útil para 156 no me valía y tuve que inventarme uno nuevo. Estuve pensando en ¨algo¨ que al apretarlo con el sargento me siguiera permitiendo girarlo...y se me ocurrió utilizar la turca 36 de las transmisiones. La tuve que modificar un poquito:

p9241401.jpg

p9241402.jpg

p9241403.jpg


Siento no haber hecho unas fotos extensas del proceso de comprimir los pistones pero se pueden utlizar las fotos de Fer145. Es muy parecido. Las cuatro muescas de la turca 36 modificada se clavan en el piston, se aplica furza mediante el sargento y a la vez se va girando.

Yo en mi caso quería pintar las pinzas en amarillo. Compré unos botes en spray de imprimación blanca para metales, la pintura para ¨brake caliper¨ amarila y un barniz para rematar la faena.
Protegí la zona del disco, los manguitos, el brazo de la suspensión, amortiguador y muelle. Después limpié varías veces la pinza con fairy, kh7 y un scotch-brite hasta que eliminé cualquier signo de suciedad del ferodo. Enjuagué bien la pinza y la deje secar. Mientras tanto lo mismo pero en el otro lado. Dos capas finas de imprimación blanca (seca en tiempo record) y 2-3 capas finas de pintura amarilla que tardo varias horas en secarse para poder colocar las pastillas y cerrar todo el conjunto sin dejar huellas. Resultado:
p9201368.jpg


Lado izquierdo:
p9241391.jpg

p9241392.jpg


Lado derecho:
p9241396.jpg

p9241397.jpg

Igual que Fer145 aproveché para engrasar los tetones. En el lado derecho me fijé que estaba rajado el guardapolvos de goma. Le apliqué una capa de silicona y fuera!

p9241394.jpg

p9241398.jpg


Después de 4 pisadas a los frenos se elimina el exceso de pintura verde.
Hay que tener en cuenta que las muescas de las pastillas traseras entran en alguna de las muescas del piston. En caso contrario la pastilla interior no asienta bien y al rato se calienta y se tiene que abrir y repetir el procedimiento.

Nada más.
1 saludo a todos!
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Excelente! completo con las pinzas de finales del 98 en adelante.

montajefrenos020.jpg


montajefrenos025.jpg
 
La de euros que puede ahorrar este tutorial!!!

En esta web los precios estan bastante bien para el 145: http://www.clickrecambios.com/es/productos/recambios/alfa-romeo-145-(930)-(1994-2001)-1-4-i-e-1351-cc-90-cv-(1994-1996)/3822
 
Arriba