Fotos del Stelvio

NanoAlmiron

Alfista Junior
24 Ago 2025
40
31
22
38
Hola! Bueno, se demoró un poco y al parecer el coche llegará a finales de semana pero aprovecho para presentarlo con algunas fotos
De Alemania a Andorra. Stelvio Veloce 2.0, 2024
Aprovecho para hacer algunas consultas:
- han tenido oportunidad de probar el sistema q4? Que tal funciona?
- recomiendan usar neumáticos de invierno y de verano o con mixtos va bien? Por ejemplo, mí Mitsubishi eclipse cross con mixtos no va muy bien y es mejor usar de nieve. Pero el Volvo xc60 con mixtos va excelente, o por peso o por sistema de tracción pero la diferencia es notable, a pesar de tener 16 años.
- el sistema Harman Kardon, que comentarios tienen del mismo? No he leído comentarios muy buenos. Quiero tener buen volumen para cuando voy a los gritos cantando en el coche xD
- recomiendan que cambie la bateria? He escuchado que la batería de fabrica no es muy buena.
Algún comentario o algo que puedan recomendarme hacerle?
Gracias! Dejo fotitos
1000137181.webp
1000137184.webp
1000137193.webp
1000137190.webp

Muy guapo ese Stelvio!!

El Q4 siempre va en trasera excepto cuando el coche nota pérdida de adherencia y entonces envía cierta cantidad al tren delantero. Sobre la batería, revisa si entra el Start&Stop, si funciona está sana. Suelen durar 5 años todas.

Lo que mas te recomiendo es que lo disfrutes!!

• Like
Reacciones: NanoAlmiron y Davidsb
La batería de fábrica es perfecta, ni buena ni mala. Es marca Varta. Están viniendo a durar entre 5 años y 8 o así, pero menos si el coche ha estado parado mucho tiempo. Si hace cosas electrónicas raras, hay que cambiarla lo primero, seguido de los relés.

• Like
Muy bonito!! Qué larga se hace la espera, eh!! Pero todo llega!

Solo te puedo ayudar con lo del equipo de sonido, porqué es lo único que he podido probar un poco hasta ahora... Yo también había leído que no era muy allá pero me ha sorprendido bastante! Para mi suena bastante bien y tiene un buen volumen para no oírte a ti mismo aunque vayas a gritos :jujujajajeje::jujujajajeje: Claro que si te pones a hacer un equipo tú por componentes podrá ser mejor pero para venir con el coche (aunque sea un extra) para mi está muy bien.

Que disfrutes del coche!!

• Like
Qué chulada de Stelvio, la batería como te han comentado, cámbiala cuando empiece a fallar,
el que el Start/Stop deje de funcionar es una buena pista de que empieza a fallar.

• Like
Reacciones: NanoAlmiron
Muy guapo ese Stelvio!!

El Q4 siempre va en trasera excepto cuando el coche nota pérdida de adherencia y entonces envía cierta cantidad al tren delantero. Sobre la batería, revisa si entra el Start&Stop, si funciona está sana. Suelen durar 5 años todas.

Lo que mas te recomiendo es que lo disfrutes!!
Muchas gracias!! Buen tip ese del start and stop. Lo probó un contacto q tiene mí concesionario de Andorra y al parecer vio que estaba ok el coche. Vio otro también diesel en blue misano pero tenia algún tema de mecánica. Igualmente tiene garantia el coche hasta 2027 de fabrica. Aunque tengo q ver bien que cubre esa garantia

La batería de fábrica es perfecta, ni buena ni mala. Es marca Varta. Están viniendo a durar entre 5 años y 8 o así, pero menos si el coche ha estado parado mucho tiempo. Si hace cosas electrónicas raras, hay que cambiarla lo primero, seguido de los relés.
Muchas gracias! Será lo primero a verificar.. supuestamente se encuentran en viaje el coche.. espero tenerlo a finales de semana ya matriculado o inicios de la próxima

• Like
Reacciones: nacho
Muy bonito!! Qué larga se hace la espera, eh!! Pero todo llega!

Solo te puedo ayudar con lo del equipo de sonido, porqué es lo único que he podido probar un poco hasta ahora... Yo también había leído que no era muy allá pero me ha sorprendido bastante! Para mi suena bastante bien y tiene un buen volumen para no oírte a ti mismo aunque vayas a gritos :jujujajajeje::jujujajajeje: Claro que si te pones a hacer un equipo tú por componentes podrá ser mejor pero para venir con el coche (aunque sea un extra) para mi está muy bien.

Que disfrutes del coche!!
Muchas gracias!!! No no, quiero que suene bien y tape mí voz mientras grito alguna canción de Shrek . Genial escuchar eso! Muchas gracias!!!

• Like
Reacciones: dagose82
Qué chulada de Stelvio, la batería como te han comentado, cámbiala cuando empiece a fallar,
el que el Start/Stop deje de funcionar es una buena pista de que empieza a fallar.
Genial! Lo probaré antes que nada. Después bueno, soy anti Start/stop, normalmente lo desactivo jejeje. Si no lo usaré hasta q cambie la bateria y de ahí dejo de usarlo y cuento 5 años

• Like
Reacciones: Davidsb
En AliExpress tienes un aparatito de 20€ que lo instalas en el módulo donde está el botón del S&S que lo desactiva automáticamente cuando arrancas.

• Like
Precioso!!
Otro modo de ver que la batería flojea es que el coche no entra en modo vela cuando vas en N. Si la batería está bien tiene querencia por ese modo :)

• Like
Hola! Bueno, se demoró un poco y al parecer el coche llegará a finales de semana pero aprovecho para presentarlo con algunas fotos
De Alemania a Andorra. Stelvio Veloce 2.0, 2024
Aprovecho para hacer algunas consultas:
- han tenido oportunidad de probar el sistema q4? Que tal funciona?
- recomiendan usar neumáticos de invierno y de verano o con mixtos va bien? Por ejemplo, mí Mitsubishi eclipse cross con mixtos no va muy bien y es mejor usar de nieve. Pero el Volvo xc60 con mixtos va excelente, o por peso o por sistema de tracción pero la diferencia es notable, a pesar de tener 16 años.
- el sistema Harman Kardon, que comentarios tienen del mismo? No he leído comentarios muy buenos. Quiero tener buen volumen para cuando voy a los gritos cantando en el coche xD
- recomiendan que cambie la bateria? He escuchado que la batería de fabrica no es muy buena.
Algún comentario o algo que puedan recomendarme hacerle?
Gracias! Dejo fotitos
Ver el archivo adjunto 21320Ver el archivo adjunto 21321Ver el archivo adjunto 21324Ver el archivo adjunto 21323
yo lo tengo hace 3 años y la bateria no es muy buena quien te ha dicho eso yo cero problemas y a mas de un 80 % de vida aqui oigo cosas muy extrañas,... ale disfrutalo me imagino que es de ocasion el vehiculo

• Like
yo lo tengo hace 3 años y la bateria no es muy buena quien te ha dicho eso yo cero problemas y a mas de un 80 % de vida aqui oigo cosas muy extrañas,... ale disfrutalo me imagino que es de ocasion el vehiculo
Lo leí en este foro. Por eso, muchos decían que no tenía potencia suficiente. Por eso consultaba. Si! De ocasión el coche. Gracias!

• Like
Reacciones: RomeobadGT
Yo lo que he notado en el diésel es que la batería tiende a quedarse sin carga necesaria para arrancar si lo coges de manera esporádica. En el gasolina por ejemplo no lo noté (entiendo que porque hace falta mucha menos potencia para arrancar en gasolina). Y en otros coches tampoco.

Y siendo la batería puesta nueva.

• Like