filtro particulas

jose80

alfa 159 jtd
4 Abr 2012
6
0
0
la coruña
buenas hoy voy a intentar hacer una regeneracion del filtro de particulas llevo unos dias notando q el coche zorrea un poco al acelerar no tengo ningun mensaje en el ordenador ni nada pero me da que es eso la ultima vez presentaba los mismos sintomas y le hicieron una regeneracion forzada en taller voy a hacerle 150 km a un regimen alto a ver si lo hace y a ver si me entero si lo hace o no
 
si la haces a un regimen alto,la unica forma de saber si la esta haciendo es por el consumo intantaneo, que sera mas alto de lo normal
 
Kizas si lo haces a unas 3500rpm notes algo....
 
el problema es que quiza no ha hecho la regeneracion en esos 100 km, cuando no hace bien las regeneraciones es el coche el que decide cuando hace la siguiente y puede hacerla a los 25 km,o puede que la haga a los 300 km pero si haces un viaje de 700,seguro que te la hace

suerte y salu2
 
Un tio que sabe lo suyo me dijo que se puede hacer por ejemplo en tercera a 4000 durante un minutito y ya habras quemado todo el hollín del filtro.
 
Como dice el anuncio ¡¡¡ERROR!!! para que un filtro de particulas se regenere tienen que darse condiciones que no puedes alterar.

1 Es imprescindible que la temperatura de motor este por encima de 80ºC (Por ejemplo con el termostato mal nunca se ejecutaria la regeneracion)
2 Has de circular a una velocidad constante entorno a 2.500 rpm (No por ir por encima de estas rpm la hace mejor sino todolo contrario)

Si es cierto que cuando esta en proceso la regeneracion el consumo instantaneo sube hasta 10/12 litros, es una buena pista
 
La regeneracion se hace recalentando el colector de escape junto a el filtro de particulas, independientemente de el motor. Claro que es malo efecturalo con el motor frio, pero el resto carece de importancia ;).
Lo que el vehiculo haria normalmente es realizar un maximo de 2 post-inyecciones despues de la fase de explosion, para propagar la llama hacia el tubo de escape calentarlo para quemar los restos de gasoli(que en definitiva es lo que filtra el fap).