Filtro habitáculo giulia

1020

Alfista Junior
Alfista
15 Feb 2017
135
99
42
Buenos días.
Pregunta de un negado con el bricolaje. A la hora de cambiar el filtro del habitáculo, ¿ en que dirección deben ir las flechas impresas en el filtro? Hacia la trasera del coche ó hacia el motor?
Gracias de antemano.

Hacia la trasera del coche.
Al sacar el viejo, podrás comprobarlo, salvo que ya haya habido cambio anterior y lo hayan puesto al revés.

• Like
Reacciones: nacho y 1020
Muchas gracias Rambito.
La pregunta se debe a que he visto varios videos en los que unos los ponen en una dirección y otros en la otra.
Hacia la trasera del coche.
Al sacar el viejo, podrás comprobarlo, salvo que ya haya habido cambio anterior y lo hayan puesto al revés.

Tiene su orientación. De hecho, en la web de Mann Filter, si buscas la pieza trae un PDF con las instrucciones y lo indica. Las flechas hacia el habitáculo.

• Like
Reacciones: 1020 y nacho
Las flechas para dentro del coche claro. El filtro está antes de la batería del evaporador. El filtro no está solo para que nos quite el polvo a los ocupantes, también está para no ensuciar la batería. Si se tupe de polvo, deja de enfriar.

• Like
Reacciones: katxap y 1020
PXL_20260908_094833557.webp

Estoy haciendo el cambio ahora. Dos años casi me ha durado.

• Like
Reacciones: 1020 y Rambito
¿Como ha ido?
¿Quitando o sin quitar guantera?

• Like
Reacciones: nacho
Solo de pensarlo sudo y me da lumbalgia mala leche tiene ese filtro

Solo de pensarlo sudo y me da lumbalgia mala leche tiene ese filtro
Yo lo he cambiado una vez, y al final tras casi una hora intentando meter (sacarlo es fácil, jalas y da igual que se doble) tuve que quitar la guantera. No podía meterlo. Por lo que creo que lo volveré a hacer quitándola, me toca ahora en diciembre.

Yo también tuve que quitar la guantera. Aun así, hay que hacer contorsionismo.

• Like
¿Como ha ido?
¿Quitando o sin quitar guantera?

Bien. Media hora he tardado. Sin quitar guantera. La postura es mala, pero echas el asiento para atrás y te tumbas boca arriba con medio cuerpo fuera y medio dentro, y se hace bastante bien.

• Like
Reacciones: aespinosa y zoso68
Así estuve yo más de una hora y no tuve narices de meterlo.

• Haha
Bien. Media hora he tardado. Sin quitar guantera. La postura es mala, pero echas el asiento para atrás y te tumbas boca arriba con medio cuerpo fuera y medio dentro, y se hace bastante bien.
Asi lo suelo hacer yo. Habré cambiado ya unos 3 o 4 filtros entre mis 2 Giulias. Dolor de espalda un par de dias y apañado :jujujajajeje:

• Haha
Yo lo hago sin quitar la guantera. La verdad es que el espacio es muy limitado. Pero está última vez que lo cambié aparté el conducto de aire que hay justo encima. Ese que es muy frágil. Sólo lo aparté, quite una grapa para poder hacerlo. Quizás se podría desmontar entero más que nada para que ese conducto no corra peligro, es muy frágil. En mi caso con apartarlo me fue de mucha utilidad, de no ver nada a ya poder introducirlo mucho más fácil. Espero que os sea útil.. La próxima vez haré un video y será como tipo truco para ayudar a la gente.. lo colgaré en mi canal..

Yo ni siquiera quité la grapa, con soltarlo de la embocadura del conducto de plástico duro vale. Lo apartas hacia abajo y ya hay espacio suficiente. El mío al menos solo lleva una grapa, en la zona donde engancha con el conducto iba suelto, aunque me da la sensación de que le falta algo ahí que no debieron ponerme en las revisiones del concesionario, como lo de la tapa rota del propio filtro que me dejaron los chapuzas. La llevo sujeta con un tornillo.

• Like
Reacciones: ilg354
La pestaña de la tapa se parte con la mirada.
Con quitar la tapa de debajo la guantera y una grapa que sujeta el conducto de aire hacia los pies y a sufrir un poco.
Todos los años lo cambio ( llamadme maniático) pero de la que cambió aceite cambio todos los filtros, excepto el del gasoil.
Lo he cambiado hace una semana todo, hasta el del gasoil.
El del antipolen, es el más incómodo.
Y el del aceite da pol culo porque lo pones todo perdido, aunque lo forres de papel.

La pestaña de la tapa se parte con la mirada.
Con quitar la tapa de debajo la guantera y una grapa que sujeta el conducto de aire hacia los pies y a sufrir un poco.
Todos los años lo cambio ( llamadme maniático) pero de la que cambió aceite cambio todos los filtros, excepto el del gasoil.
Lo he cambiado hace una semana todo, hasta el del gasoil.
El del antipolen, es el más incómodo.
Y el del aceite da pol culo porque lo pones todo perdido, aunque lo forres de papel.
Yo hago igual, cada año cambio todos los filtros, y el de gasoil me dijeron que Tb es muy importante cambiarlo todos los años. Así que nada, y ahora el aceite lo estoy cambiando cada 10 meses máximo porque con cada regeneración el aceite se contamina con gasoil y la junta de m bomba de aceite corre peligro. Y si falla eso sí que es una liada. El tiempo me dirá si he hecho bien.

• Like
Reacciones: aespinosa