Filtro de aire 156

Lothanayther

Ahora posesión de la viejilla jejejejeje

Hola a tod@s:

Pues resulta ke el otro día fui a cambiar el filtro del aire de mi 156 2.0TS fase 1, y me las vi putas, kiero decir, se puede cambiar el filtro sin tener ke desmontar toda la parafernalia??? Levantándolo y haciendolo por debajo???
Os agradecería algún consejillo para no tener ke desmontar todo.

Un salu2
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Levantar el coche, soltar el cubre cárter, abrir el cajón de el filtro y cambiarlo ;)

Eso si, por dios no se te ocurra meterte debajo de el coche con el gato de el coche, lo digo por tu seguridad, es mejor pillarse unas borriquetas que valen 12€ y calzar bien el coche, la seguridad ante todo.
 

Lothanayther

Ahora posesión de la viejilla jejejejeje

Jejejejeje por eso no te preocupes, tengo un tronco de 30x30 de roble macizo. Se nota ke soy de pueblo no?????
 

rubenacox

Alfista Consagrado

yo tambien lo intente cambiar y es mejor qe te vayas al taller, mas qe nada porqe hay qe desmontar el cubrecarter, si tienes idea igual lo haces pero yo prefiero pagar 10€ qe te lo monten ellos bien, se manchen ellos y sin comederos de cabeza.
 

goose

Alfista Veterano

El cubrecarter si no recuerdo mal son 3-4 tornillos muy accesibles en el parachoques y dos mas escondidos por detras de las transmisiones, no es complicado quitarlo
 

Blizz

Alfista Compulsivo

En los 147 se cambia por abajo, en los 156 por arriba.

Basta con que sueltes la abrazadera del tubo que va hacia el caudalímetro, aflojes los 3 tornillos de la tapa del filtro y listo.

Tienes que soltar los relés que estorban, llevan una pestañita para soltarlos y luego encajan de nuevo en su sitio.

Saludos,

David
 

ser156

Alfista Veterano

Correcto.Se cambia por arriba.Es algo lioso pero es lo que hay.Saludos
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

yo lo cambie la semana pasada para mi 156-JTD (junto con el de gasoil) y os puedo decir que es laborioso y entretenido pero relativamente sencillo (si exceptuamos el apretar al final las abrazaderas de serie que la próxima vez las sustituiré por otras de tornillo...). Tardé 1 hora pues era la 1ª vez (la próxima seguro que menos). Proceso:
1- quitar la tapa de motor, 2-quitar batería (pudiese ser que no hiciese falta estepaso pero sin ella se trabaja bastante mejor), 3-quitar codo superior del filtro en forma de "U invertida" (soltar dos abrazaderas y una tercera pequeña del tubo de recuperación de gases motor), 4-desconectar caudalimetro, 5-quitar los tres tornillos (los de cabeza exagonal más exteriores y ojo que no se caigan...) y por último 6-ya podemos cambiar el elemento filtrante (recomiendo aspirar el compartimento del filtro para quitar toda la mierda del fondo pues pudiese entrar al motor al quedarse en el interior del nuevo filtro)
 

MotorLekuSports

MotorLEKUsports

muy bien explicado
me apunto el link para cuando le ponga al mio el filtro de sustitucion
que con lo grande que es el filtro se notara si le pongo un bmc bueno no? ;D
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

en los diesel por arriba.

Desmontaje ( Montaje )
TUBO entrada aire al turbocompresor - Desmontar
MEDIDOR CAUDAL AIRE (debimetro) - Desmontar

1. Quitar los tornillos y desmontar la tapa del filtro de aire y el canalizador.

2. Desmontar el elemento de filtrado del filtro de aire.

Antes de instalar el nuevo elemento de filtrado, se recomienda eliminar las impurezas del cuerpo del filtro (mediante aspiración) para impedir que contaminen el 'aire limpio' del circuito. Prestar atención para posicionar correctamente el elemento de filtrado, de modo que la junta no sobresalga de su alojamiento y no se corte o dañe.


Montar un nuevo elemento de filtrado del filtro de aire.

Montar el canalizador, la tapa del filtro de aire y fijarlo con sus tornillos.
 
Arriba