Filtro de aire 1.9 JTDm 16v

PabloMTB dijo:
Perdonar por el reflote, es posible que los que llevamos pendrive en la guantera tengamos el filtro de habitáculo en otro lugar? Estuve desmontando la guantera y no vi el filtro ni nada....si me podéis ayudar os lo agradeceria

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
me pasó igual que a ti, pensaba que allí no estaba... pero sí que está. La entrada USB está fijada al tapizado, simplemente quita el tornillo y presiona dos clips, tira hacia abajo y sale todo junto. Después al fondo verás una tapa plástica negra con otro tornillo. Ahí detrás está.
Por cierto, nunca pensé que este filtro influyera tanto en el mal olor. Antes, al encender el aire aquello olía a perro muerto. Por 23 euros fuera olores. Tenia tierra para plantar patatas, hasta una pluma... no sé cómo pueden llegar tan adentro. (compré el coche de 2ª mano, no sé qué vida le darían antes).

Saludos.

Hola de nuevo, por fin lo he cambiado siguiendo vuestras indicaciones. Mira que lo ponen difícil estos italianos jeje

Tampoco es para tanto, el filtro se tiene que sustituir cada vez que haces un cambio de aceite, por lo que tienes que desmontar el cubrecarter. El filtro antipolen es super sencillo de cambiar, casi se puede hacer desde el asiento del conductor, se nota que no lo habeis hecho muchas veces!

Según mi colega que es mecánico de la vieja escuela, ojalá todos los coches modernos fueran tan accesibles como los 159. Alguien ha visto alguna vez donde está escondido el motor de un citroen c4 picasso?, por poner un ejemplo.

elxispa dijo:
Tampoco es para tanto, el filtro se tiene que sustituir cada vez que haces un cambio de aceite, por lo que tienes que desmontar el cubrecarter. El filtro antipolen es super sencillo de cambiar, casi se puede hacer desde el asiento del conductor, se nota que no lo habeis hecho muchas veces!
discrepo ¿y si lo quieres cambiar antes porque circulas por mucho polvo ? ¿tienes que esperar 20.000 kms? influye mucho en el consumo, no entiendo que escondan los filtros así, creo yo que es más estrategia comercial, pasar por caja vamos. Es como si para cambiar las bombillas de casa hubiera que desmontar todo el techo. Si hablamos de "vieja escuela" entonces todos los filtros de aire arriba y bien visibles, lo primero que encuentres al abrir el capó. ;)
En el 147 también es por debajo o por arriba desmontando batería, fusibles... otra cagada.
En el 307 que yo tenía (2.0 hdi del 2003) es por arriba, soltar 2 clips, abrir, cambiar y cerrar. No sé a qué otro motor se referirá litosgz.

Hola,
Fui a limpiar en mi 159 jtdm 150 serie 1 el filtro del habitáculo y cual es mi sorpresa cuando veo que donde debiera estar, no hay nada y sólo se ve el tubo del a/a y nada más. Qué medidas tiene dicho filtro? Pq me parece que el hueco no es tan grande como en la ilustración...

▪ Altura [mm] : 40
▪ Ancho [mm] : 200
▪ Longitud [mm] : 214
▪ Tipo de filtro : Filtro de carbón activado
mira ver si te vale eso

Ok. Gracias!! He seguido buscando y su que he visto que lleva algo de espuma atado con una brida gorda al tubo de a/a, pero no es el cartucho. Sospecho que lo quitaron por algo y no lo pusieron...
Recomendáis el normal o el de carbón activo?

En teoría el normal sólo te retiene partículas y el de carbón activo también olores.
En mi opinión mejor carbón, vale un poco más.

En el BMW serie 1 que tenía antes, los filtros eran bien accesibles y visibles, así que no hay necesidad de complicarlo tanto. Otra cosa es que quieran que pases por concesionario al complicarlo tanto...

en Algunos opel hay que desmontar media guatera para acceder al filtro del hábitaculo,
En nuestros coches me parece sencillo.

yo tengo un opel vectra c tambien y el filtro de habitaculo es bastante accesible desde el motror y seat leon igual la verdad que yo nunca habia visto un coche tan complicado como este en cuanto a filtros pero la verdad que es un mal menor ni todos los dias estas mirandolos ni todo el mundo los sabe cambiar y mirar lo que digo con esto que los coches no se hacen para que el propietario haga el todo mantemimiento si no para que el taller tambien gane dinero jeje