Filtro aire y palomillas .

Aleku

Alfista Junior
21 May 2019
69
21
11
36
Muy buenas señores .

Hace poco he comprado un 159 1.9 150cv y me gustaría mirar el filtro de aire pero no averiguo saber donde está...He visto que hay una caja en el lado izquierdo de motor pero no se abriría...se supone que debe estar ahí!

Y la otra duda es como se si mi motor tiene las palomillas ¡? He visto un tema creado de hace años aquí, pero les falta las fotos ...

Haber si me podéis echar un cable , gracias !!!

Si no recuerdo mal el filtro del aire va en el paso de rueda delantero derecho, mirando hacia el suelo, delante de la rueda, con lo que conlleva quitar el cubrecarter. Y las palomillas, según miras el motor de frente, tiene dos jorobada, eso son los árboles de levas, si sigues un poco más hacia la luna, verás los colectores de admisión. Encima, si las llevas puestas.,veras una una tira metálica que cruza el motor, con unas piezas de plástico, que es donde conecta con las palomillas de marras. Si no las llevas, pueden estar tapados los agujeros de los colectores con unos tapones de aluminio. Espero te sea de ayuda

Si no recuerdo mal el filtro del aire va en el paso de rueda delantero derecho, mirando hacia el suelo, delante de la rueda, con lo que conlleva quitar el cubrecarter. Y las palomillas, según miras el motor de frente, tiene dos jorobada, eso son los árboles de levas, si sigues un poco más hacia la luna, verás los colectores de admisión. Encima, si las llevas puestas.,veras una una tira metálica que cruza el motor, con unas piezas de plástico, que es donde conecta con las palomillas de marras. Si no las llevas, pueden estar tapados los agujeros de los colectores con unos tapones de aluminio. Espero te sea de ayuda

De acuerdo, mil gracias !!!

Lo del filtro es una putada tener que quitar el cubre carter ...

• Like
Reacciones: KikeAlfa y arturolr
El compañero Arturolr te lo ha explicado bien. Aparte añadiria que todos los motores 1.9 150cv llevan la famosas palomillas pero hay 2 modelos diferentes. Unos llevan un colector de plastico con todo el sistema oculto y otros llevan un colector de admision metálico que si lleva una especie de varilla q se encuentra justo al lado de los calentadores. Ambos sistemas han dado problemas x culpa de los depositos de la egr.
Prácticamente todos fallan de ahi, a no ser q se hagan km de autovia.
Suerte

Pues no es nada normal, la verdad. Pero si tienes un agujero como dices no veo otra solución que cambiarlo.
El modelo metalico en ebay esta por unos 300, el de plastico no se.
Suerte

Yo voy a desmontar el mio plastico y quitarle las palomillas, tengo entendido que se ponen dos tornillos en la polea de la bomba para bloquear la distribuccion verdad? Alguien lo ha echo asi? Y que tal?

Hola, para sacar el filtro hay que quitar el cubre carter, y en cuanto a las palomillas, no te hagas pajas mentales, a habido casos pero pocos, si tú de vez en cuando haces autovía y le pisas para limpiar, dejas que el fap haga los ciclos, y cada equis años haces limpieza de admisión y egr, no debería darte problemas! Yo hago mucha autovía con el, ya que es un coche de autovía y no de callejear!
Un saludo!!!

Yo voy a desmontar el mio plastico y quitarle las palomillas, tengo entendido que se ponen dos tornillos en la polea de la bomba para bloquear la distribuccion verdad? Alguien lo ha echo asi? Y que tal?
Yo pensaba que si abres las de plástico te las cargas.

Las palomillas es conveniente que o las anules electrónicamente o físicamente, sobre todo si el coche lo compraste de 2 mano y no sabes la vida y conducción que han tenido sus anteriores dueños... Ademas de tirones molestos, mala combustión y una conducción tosca se puede llegar a hasta parar en los semáforos por relenti inestable.
Si la anulas electrónicamente ademas abria que limpiar el colector y asi podras experimentar de los 150cv que anuncia este motor .... Saludos

• Like
Reacciones: Dudi
" en cuanto a las palomillas, no te hagas pajas mentales, a habido casos pero pocos, si tú de vez en cuando haces autovía y le pisas para limpiar, dejas que el fap haga los ciclos, y cada equis años haces limpieza de admisión y egr, no debería darte problemas! "

Con los sistemas anticontaminación que lleva y siendo un diésel, al final dan problemas, lo mejor es extirpar todo y hacer una limpieza, y sino anular electrónicamente.

Salu2

Yo pensaba que si abres las de plástico te las cargas.
He visto un tutorial de como las arrancan sin complicacion, lo malo es desarmar todo, nose si es pereza o nose, respeto a cagarla quizas

Con los sistemas anticontaminación que lleva y siendo un diésel, al final dan problemas, lo mejor es extirpar todo y hacer una limpieza, y sino anular electrónicamente.

Salu2
Yo llevo anuladas palomillas y egr electricamente, con eso seria suficiente?

Hola, para sacar el filtro hay que quitar el cubre carter, y en cuanto a las palomillas, no te hagas pajas mentales, a habido casos pero pocos, si tú de vez en cuando haces autovía y le pisas para limpiar, dejas que el fap haga los ciclos, y cada equis años haces limpieza de admisión y egr, no debería darte problemas! Yo hago mucha autovía con el, ya que es un coche de autovía y no de callejear!
Un saludo!!!
Yo las llevo anuladas electricamente, seria suficiente?

Yo llevo anuladas palomillas y egr electricamente, con eso seria suficiente?
Pues mucho más que sin ello.

Ahora bien, yo de ti limpiaba el colector y luego en el FAP metía aditivo químico se limpieza, verás que diferencia.

Si quieres un aditivo químico yo tengo uno de Xenum que va de cojones y lo tengo muerto de risa, por 10€ es tuyo.

Salu2