Hola!Por arriba, quitando la caja del filtro del aire y su soporte. Es fácil quitarla. Las abrazaderas pasa a poner unas con tornillo en vez de las que lleva y será aun mas facil. El filtro con una carraca del 32, cuando lo localizas con la mano, puedes acoplar la carraca y empezar a aflojarlo. Esto no es tan facil. Puedes intentar hacer lo mismo desde abajo para luego de arriba terminar con la mano. Prepara unos cartones en el suelo y mucho, mucho limpiafrenos. Mucho. Que el aceite no es amigo de cosas por las que escurre.
Mucho me temo que has de la quitar el watercooller. Hay algún vídeo que lo muestra en Youtube, creo que iba del cambio de la distribución, que hay muy pocos y ha de quitarlo..Hola!
En mi caso no es operativo desde arriba porque lleva montado el motor 2.2 210 CV. Dicho motor instala un water cooler delante de las poleas de la correa y sus conductos tapan el orifico que usas en el video.
Creo que por el quitando la rueda derecha y su paso de rueda se podría llegar al filtro.
Para el próximo cambio de aceite lo volveré a estudiar o al mecánico directamente.
Muchas gracias de todas formas
![]()
Hola. Tengo el mismo motor. Y si, se puede.Hola!
En mi caso no es operativo desde arriba porque lleva montado el motor 2.2 210 CV. Dicho motor instala un water cooler delante de las poleas de la correa y sus conductos tapan el orifico que usas en el video.
Creo que por el quitando la rueda derecha y su paso de rueda se podría llegar al filtro.
Para el próximo cambio de aceite lo volveré a estudiar o al mecánico directamente.
Muchas gracias de todas formas
![]()
¿Por arriba, quitando el filtro del aire y moviendo las manguetas del water cooler?Hola. Tengo el mismo motor. Y si, se puede.
Lo he hecho varias veces. Pronto me toca otra, probablemente esté finde no, el siguiente.
Un poco de maña y sale. Intenta sacar fotos con el movil para poder localizar el filtro del aceite. Y moviendo un poco las mangueras del water cooler, sale.
Un saludo
Eso parece, ya sin el wáter cooler y desde arriba cuesta. Pero si lo localizas, o bien desmontas el wáter cooler o te apañas como dice el compañero moviendo las mangueras..¿Por arriba, quitando el filtro del aire y moviendo las manguetas del water cooler?
Si, tal cual.¿Por arriba, quitando el filtro del aire y moviendo las manguetas del water cooler?
Una cosa que siempre que cambió el aceite me ronda la cabeza.Aqui se ve por donde escurre... pero no siempre. Cuando muevas el filtro caerá mas y por mas sitios.
Ver el archivo adjunto 34118
Asi que usa sin miedo a nuestro amigo limpiafrenos. Importante sobre todo a todo lo que sea de goma. Dale por arriba, por abajo y por donde puedas. Procura no apuntar al alternador o a algo asi. En caso de haberle rociado a algo que creas que puede ser electrico, dejalo secar sin tocarlo. El limpiafrenos no deja residuo al evaporarse, por lo que es buen aliado.
Y finalmente, el filtro maligno fuera
Ver el archivo adjunto 34119
Aprovecha antes de tirarlo y armate con unos guantes y mira entre los pliegues del mismo a ver si tienes restos metálicos. Alguno puntual es normal, pero si ves purpurina o directamente trozos muy pequeños... no es buena señal. Yo acortaría antes los cambios de aceite si me pasara. En un video que vi, sacaban un filtro de estos lleno de purpurina y decian que no era bueno (aqui el video, minuto 9:40 en adelante). En mi caso, cambios cada 10000km y ravenol 0w30. No he visto purpurina haciendolo asi. Lo que si es una pasada, aun con 10000km sólo, como de duro sale el filtro de aceite. Uso siempre filtros marca MAN, controlando regeneraciones siempre y si le meto mucha ciudad, el cambio de aceite a los 8 o 9000 km.
Un saludo