Fiabilidad GT

23 Mar 2017
22
0
0
Estaba mirando 156 pero me ha surgido la ocasión de hacerme con un GT también... me gustaría saber que fiabilidad tienen estos coches, aquí en el foro veo que el 95% de los temas son para hablar de fallos... que si bimasa, que si palomillas, que si inyección...

¿Qué me aconsejaríais vosotros?

Buenas AlfaJerista, lo normal que te encuentres en un foro es básicamente los problemas que le pasa a nuestro modelo para ver si entre todos damos con la solución y a poder ser no pasar por el taller si eres algo manitas, o en caso de pasar ir a tiro fijo, no te asustes!
Primero antes de nada deberías especificar un poco más sobre el posible GT, motorización, años, km, estado...

Es verdad que estos preciosos coches tienen algunos fallos COMO TODOS!, los más usuales pueden ser que en un bache, o badén te suenen los silenbocks , que el termostato falle ( 55€ en oscaro), que falle el elevalnas debido a una desconfiguración de la centralita que se suele arreglar reconfigurandola manteniendo unos 13 seg para arriba y otros 13 seg para abajo..) o alguna que otra pijadita más..

El embrague de los GT son de tacto duro por eso no te asustes si llegas a probarlo, es así y hay q joderse, pero tambien te digo que si lo pruebas las sensaciones que te va a dar y lo bonito que es los fallitos que puedan surgir son pecata minuta ;)

Si estás entre dos alfas, 156 y GT , quiere decir que no tienes problema de tener un coche deportivo o 3 puertas, por lo tanto entra ya en que te guste más un modelo que otro.

Prueba ambos posibles coches valora estado, km, distribuciones realizadas y lo que se suele mirar, y después elige .

Un saludo!

yo cuando compre mi Gt me dijo un mecanico conocido que no se me ocurrirera (que mejor golf o leon) que estos coches solo dan problemas, que si tenia un cliente intentando darle puerta por que le traia loco ...

tenia claro que queria el Gt y me pudieron las ganas.

Despues de buscar una unidad que estuviera bien (cosa importante,por que si pillas uno muy viejo o que ya este reventado vas a ir teniendo cosas constantemente) cosa que es normal ya que no es un coche nuevo y no es lo mismo un GT de 2004 que uno de 2009 con la mitad de km como es obvio.

ahora en casi 2 años con el coche la unica averia importante que tuve fue el embrague que se me fue,pero bueno por lo demas muy contento con el coche y espero que siga sin darme problemas mucho mas tiempo.

un saludo y ya nos contatas ;)

Hola que tal alfajerista,mira yo mi gt me lo compre hace un mes y medio,y a sido la mejor compra que he hecho a lo largo de mi vida,si que es cierto que el modelo era mi coche fetiche por excelencia,y si le sumo que mi unidad estaba nuevisima con pocos kilometros y el anterior dueño lo cuido muy mucho....lo unico que te puedo decir que te asegures de como estan los coches,y sobre todo lo primero decidete por un modelo para que si te cojes uno u otro luego no andes con el 'que hubiera pasado si me hubiera cojido el otro modelo...'yo estoy encantado y por lo que veo de mis compañeros foristas no soy el unico,suerte y a disfrutar de tu proximo alfeta

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Lo del embrague es muy comun, se queda el pedal al fondo, lo q no se es si da algun sintoma antes de que suceda esto.A mi todavia no me a ocurrido.
Cada vez veo mas importante el tener un servicio de mecanica que conozca el coche y sepa solucionar las pijadas que pueda dar.

El mio tiene 110km y ningun problema de importancia. 2 pijadas una relacionada con el elevalunas por una conexion en una puerta y otra conexion o cable o no se que de la EGR que tampoco fue costoso.
Se me olvidaba una, el termometro de la temperatura exterior que marcaba temperaturas imposibles. Eso en 12 aňos

jorgeTrabancos dijo:
Lo del embrague es muy comun, se queda el pedal al fondo, lo q no se es si da algun sintoma antes de que suceda esto.A mi todavia no me a ocurrido.
Cada vez veo mas importante el tener un servicio de mecanica que conozca el coche y sepa solucionar las pijadas que pueda dar.

El mio tiene 110km y ningun problema de importancia. 2 pijadas una relacionada con el elevalunas por una conexion en una puerta y otra conexion o cable o no se que de la EGR que tampoco fue costoso.
Se me olvidaba una, el termometro de la temperatura exterior que marcaba temperaturas imposibles. Eso en 12 aňos

yo cuando lo compre el embrague ya iba excesivamente duro e incomodo, tampoco se muy bien el trato que tuvo ese embrague por que aunque el coche estaba genial el embrague ya se le cambio una vez con 50.000km y luego yo lo he tenido que cambiar a los 110.000 otra , vamos que no se si es cosa de que la persona no hacia un buen uso del mismo ya que mucha gente tiene la mala costumbre de dejarlo pisado en los semaforos etc ...

en mi caso no se quedo al fondo ,pero cada vez iban mas duras las marchas y llego un momento que no podia meter ni 1º ni marcha atras.

ahora hace 10.000 km que lo cambie con el bimasa incluido y se a ido endureciendo pero no como estaba antes ,se conduce bien una vez te acostumbras a el tacto.

Es, por lo visto, un tema de diseño de embrague diferente a lo habitual. Cambiando embrague se soluciona la dureza una temporada, coincidiendo más o menos todo el mundo en que en el entorno de los 10.000 se endurece de nuevo.

No es un tema de hábitos de conducción, sino debido al diseño del embrague.

pues voy a aportarte lo que pueda , yo compre un gt hace poco más de mes y medio las primeras 3 semanas fue un desastre pues me gasté entre correas bomba de agua sistema completo del limpia parabrisas , elevalunas de mi lado cambiado de aceite y filtros y una rótula más de 1000euros , mi gt es del 2005 distintive diésel 150 caballos , menos elevalunas todos lo demás fallos ya estaban pero no los vi asta que lo compre y empecé a mirar más detenidamente el coche , el dueño me pago todos los arreglos , tuve suerte si , aparte de todo esto el motor va de lujo lo compre con 159000 kilómetros y va muy fino , el embrague como ya te an dicho van muy duros pero te acostumbras, a mí me a costado de hecho aún estoy en ello , cosas que te hacen olvidar ese maldito embrague y algún problema con los elevalunas , es ese maravilloso diseño que no pasa de moda coche que con los años que tiene aún hace girar cabezas , una conducción deportiva sobre todo el carretera a una velocidad elevada , en definitiva es un gran coche que enseguida te enamora . Yo te diría cómpralo pero revisa todo muy bien ya que son coches con muchos años y muchos muy trillados , yo sé lo compre a un señor , siempre mejor que a un niño de 20 años pues los queman . A fecha de hoy ni un solo problema más el coche va muy bien y espero que así sea pues estoy enamorado de mi gt un saludo y no lo dudes . Por cierto el Bose suena muy bien y los asientos de cuero le dan un toque bestial , en mi caso coche negro cuero anaranjado .

AlfaJerista dijo:
Estaba mirando 156 pero me ha surgido la ocasión de hacerme con un GT también... me gustaría saber que fiabilidad tienen estos coches, aquí en el foro veo que el 95% de los temas son para hablar de fallos... que si bimasa, que si palomillas, que si inyección...

¿Qué me aconsejaríais vosotros?

Piensa que a los que nos va bien, no ponemos post diciendo lo bien que nos va y los problemas que no tenemos.

Yo si quieres puedo poner la tremenda respuesta que tiene el motor,lo divertido que es en la conduccion,lo agradecido que es en cuanto te dedicas a cuidarlo(como cualkier cosa) ect ect ect,yo e tenido 0 problemas,pero es cierto,no lo ponemos porque tampoco es necesario,es lo normal que vaya como un tiro el gt

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Yo solo puedo decir que estoy bastante satisfecho con este coche. Lo compré nuevo hace 11 años (1.9 JTD), lo uso a diario y ya he recorrido con el mas de 240.000 kilometros. A dia de hoy va como un pepino, solo algún grillo cantarín y alguno de los fallos que ya se han enumerado aqui en el foro. Por supuesto que ha habido que reparar aquello que se va averiando con el paso de los años, pero de verdad que nada grave. Eso sí, sale algo caro.
¿Fiable?, yo diria que bastante. No es el coche perfecto pero ¿que coche lo es?.

En cuanto a los talleres, yo siempre intentaria ir a los que en este foro se han referido muchos usuarios (Herli, Povedilla...en Madrid), tambien al resto de los oficiales pero con excepciones y por supuesto a los de tu confianza, siempre eligiendo bien. Mi experiencia con este coche me ha enseñado a no dejarselo a cualquier mecanico, mas que nada porque muchas veces los fallos los suelen tener ellos no nuestros Alfas.

Si al final lo has comprado que lo disfrutes mucho.

Rafa
Disfrutando de un 937 y un 916.

yo te voy a dar mi consejo personal, cómpratelo

yo antes de comprarlo consulte con la persona mas sabia que yo creo que tengo a mi alrededor, aficionado a los coches y ha tenido de todas las marcas, pero no italianos, mi padre, que ya pasa de los 70

el me dijo que cualquier coche puede salir bueno o malo y que lo que importan son las manos de quien lo conduce...

llevo dos meses y medio con el mio y encantado, aunque creo que lo mimo demasiado... pero total es mi coche hobby

El que tiene que tener claro para qué va a usar el coche eres tú, son dos coches muy diferentes, el 156 tiene un carácter más familiar y versátil, y el GT tiene un enfoque más rutero y deportivo. Yo tuve un GT 1.9 JTD Distinctive del 2004 y me sorprendió gratamente por su calidad de acabados, a velocidades legales tiene unos consumos realmente contenidos y sobre todo tiene un chasis muy bien puesto a punto. Si a todo esto añades, que en la parte trasera pueden viajar dos personas adultas de estatura media cómodamente y que el maletero es bastante más que aceptable, no pierdas tiempo, el GT es tu coche.

Respecto a las averías tiene todas las endémicas de los 1.9 JTD, estáte atento a la EGR y condúcelo con alegría para evitar sorpresas con el FAP, los embragues bimasa bajo mi punto de vista no son problemáticos, eso sí, cuando hay que sustutuirlos no son baratos precisamente.

alfanacleto dijo:
El gt no lleva fap

Gracias por la aclaración, pensaba que la mecánica era igual a la del 159.

Saludos.