Consulta Fiabilidad caja manual Giulia

Ha habido varios casos de rotura (la automática creo que 0 en el foro).
Yo tengo la manual y el tacto es bastante raro , hay que hacer cambios muy muy peecisos para que entren las marchas sobre todo en frio.
De momento 112mil km.

• Like
Reacciones: Davidsb y giuliettita
A mi creo que es eso lo que me gusta de la caja, unos cambios que han de ser insertados correctamente,
por ahora no tengo queja.

• Like
Reacciones: katxap y giuliettita
Yo tengo el automático, pero en el proceso de compra del Giulia el conce me dejó probar un Giulia que era manual… y precisamente ese tacto y esa precisión en la inserción me gusto mucho.

Yo tengo el automático, pero en el proceso de compra del Giulia el conce me dejó probar un Giulia que era manual… y precisamente ese tacto y esa precisión en la inserción me gusto mucho.
Siempre he tenido curiosidad por probar uno manual.

Yo lo probé y no me convenció...

Eso es correcto. Prefiero mil veces la precisión y tacto de la caja manual de la Giulia a la que monta Peugeot-Citroen, por ejemplo.

• Like
Reacciones: Davidsb y katxap
Si fuera una caja robotizada mejor manual si te importa la fiabilidad (las hay más o menos fiables pero la manual equivalente siempre va a ser más duradera). Siendo un convertidor de par compra el automático, son muy fiables, ganas en comodidad y además no hay discos que se desgasten, solo cambia el ATF cuando toca.

Si fuera una caja robotizada mejor manual si te importa la fiabilidad (las hay más o menos fiables pero la manual equivalente siempre va a ser más duradera). Siendo un convertidor de par compra el automático, son muy fiables, ganas en comodidad y además no hay discos que se desgasten, solo cambia el ATF cuando toca.
El famoso dualogic robotizado que sufrimos. Un embrague normal con un robot, lento, impreciso … la Zf, aisin,dsg las secas y los convertidores de Toyota de lo mejorcito que conozco en automático hoy

• Like
Reacciones: Sicalfa
El famoso dualogic robotizado que sufrimos. Un embrague normal con un robot, lento, impreciso … la Zf, aisin,dsg las secas y los convertidores de Toyota de lo mejorcito que conozco en automático hoy

Pues las DSG 7v en seco de hace unos años salían malas...

Pues las DSG 7v en seco de hace unos años salían malas...
Un amigo se compró un Toledo 1.4 tsi 122 dsg y en 54000km y 8 años se le fue la caja a tomar por culo. Y no es un conductor agresivo ni nada por el estilo. Siempre va tranquilo.

Un amigo se compró un Toledo 1.4 tsi 122 dsg y en 54000km y 8 años se le fue la caja a tomar por culo. Y no es un conductor agresivo ni nada por el estilo. Siempre va tranquilo.
Las DSG... Nunca han tenido fama de ser especialmente fiables...
Yo es que nunca tendría un cambio automático de doble embrague robotizado.
Yo automático solo si es convertidor...

No todos son malos, yo solo conozco el caso de aquellos DSG7v con embragues en seco que se utilizaban para los motores de bajo par. En casa tengo un DSG6v con 500nm y más de 200000km y ni un solo problema

La mía va por 116.000km y repro Alfanacleto. Sin problema más allá de la vibración en verano en punto muerto, y cierta dureza en el engranaje de la marcha atrás.

No he probado la automática pero tiene que ir también muy bien

• Like
Reacciones: Davidsb y giuliettita