[fer145]Project: Alfa 145. 1.4TS Pack Sport - Grigio Chiaro Met.

Re: Proyect AR145...QVtizado.[Paso a Paso]

Logos nuevos...

Con logos de llantas incluidas

Burlete de desguace, el original estaba deformado desde siempre.

23012010046.jpg

23012010045.jpg

23012010047.jpg

Acojonao me he quedado impresionante

ricatopia dijo:
Acojonao me he quedado impresionante

Gracias, lo bueno empieza en breve ;D

Los faros ahumados los quite el sabado por la noche....¿por que?

Francis y Poncherello, Me acecharon por la TF1 llegando la poligono en jueves por la mañana.

chips22.jpg

Tenian un Astra a un lado de la autopista, yo pase tranquilamente( como me marca mal, no se a cuanto, pero calculo unos 80/90) y uno sale detras mio, ya habian terminado con el Astra. Se pone en mi ventana y me hace señas, se mete delante y pone todas las lucecitas que tiene.
Aparcamos en la entrrada el Poligono de Guimar en el arcen, el que me paro, se baja y se enciende un cigarro, el otro viene a decirme que llevo los faros tintados, le dije que si, estan algo oscurecidos, pero que los compare con los normales y la luz se ve muy bien. Me dice que hay faros que vienen asi, pero le digo que tienen un fondo plateado y los otros parecen 3D, y no me gustan. Me dice que pise el freno, va atras y los mira(todo esto con los 6 intermitentes encendidos).
Va a hablar con el compañero y veo señas de "dejalo, dejalo". Vuelve y me dice que o lo quito, o lo homologo, que es una advertencia, la proxima son 150€, le dije que no se puede homologar seguramente y que los quito. Me abre paso y salgo, y al salir ve que los laterales tambien son negros :lol: pero ya no me dijo nada y segui.

En camino, gracias a Steve....

kit-muelles-h-r-3-5-cm-para-toyota-auris-2-2d-07~6704683.jpg

y hoy por la mañana se me dio por averiguar amortiguadores, tenia pensado ver aunque sea los delanteros para aprovechar el montaje, ya que los traseros son faciles de cambiar en el 145.
Resulta que paso por Valladares, y pregunto Kayaba para mi coche, delante solo se fabrica Excel-G (un poco mas duritos que de serie) y detras este mismo modelo y tambien los Gas-a-Just, mas duritos que los anteriores.
Me Pasa precios
-Delanteros 90€ c/u
-Traseros 53€ c/u

detras buen precio, pero delante... no me gusto, le comento que subieron bastante por que hace unos 2 años me dijeron 67€ los delanteros, y 45€ los traseros(pero los Excel-G para 155Q4).
Le dije que los traseros me los llevo, pero queria otra cosa delante, me comenta que solo tiene esta marca, pero que me podia hacer un descuento...me los deja 77€ c/u los delanteros y 43,50€ los traseros. upppss ahi cambia un poco, pasamos de 286€(+igic) a 241€(+igic). Ya estaba ahi....Se los pido, pero nop tenian los delanteros, y llama a otra nave para que se los traiga, cuando me doy cuenta que la referencia que le esta pasando es para delanteros de un boxer!, ahi mismo le digo, que es un TS, que la verdad ni el ni yo nos dimos cuenta, comprueba y los tiene ahi mismo, y se me quedan en 58€ c/u!!!!!!!!!!!!!, ahi mismo me los lleve, es mas lo tengo en el furgon todavia.

Resultado final:

Kayaba Excel-G Ref.334930 - Amort.DL Alfa Romeo 145/146 - 58,97€ x2
kayaba Gas a Just Ref. 554077 - Amort.TR Alfa Romeo 155 - 43,57€ x2

Total 205,08 + Igic = 215,33€

Yo lo veo buen precio, son mas duritos sin ser rocas, para el uso que le estoy dando esta bien.

foto1570.jpg

foto1571.jpg

Y mañana(espero) ya entra a pintar aleta delantera, defensa delantera y panel trasero. me queda la defensa trasera, que ya se pintara.

Mirando Amortiguadoresbaratos.com(no tan baratos) tienen esto:

Excel G

Ref. 334930 Alfa Romeo 145/146 - Front 97 €

Ref. 344115 Alfa Romeo 145, 146, 155, Fiat Tipo, Tempra, Bravo, Brava, Multipla, Marea, Coupé, Palio Weekend, Lancia Dedra, Delta - Rear 63 €

Gas a Just

Ref. 554077 Alfa Romeo 155, Fiat Tipo, Tempra, Bravo, Brava, Multipla, Marea, Coupé, Palio Weekend, Lancia Dedra, Delta - Rear 71 €

Ya saben donde comprarlos.

Restauracion de cuero....

Logre quitar el pomo y le dicon cuero liquido, pero por apurado, le di con lija y aun no se habia secado, asi que, quite toooodo otra vez y volvi a dar. lo dificil va a ser recuperar las costuras. Una odisea marcar las perforaciones, tanto del pomo com odel volante, que muchas desaparecen con el uso.

costuras

el volante...........este....

es este mismo....

;D

foto1653.jpg

foto1657.jpg

Es una capa de relleno, ya le dare una total, salvo las costuras que las quiero conservar, por eso estan con cinta de carrocero. Mañana le dare la final creo y la capa de proteccion que es de brillo o mate. o medio/medio. ya probare.

Dentro de las limitaciones de no ser tapicero y no tener ni idea, esta excelente, en vivo no se nota casi nada la diferecia de negro.

Lo siento pero no tengo la camara.

Lo que hace el aburrimiento... ::)

Bueno, les presento mi nuevo volante.

Secandose la capa de brillo

ya seco y resultado final.

El acabado puede ser mate o con mucho brillo, o 50/50, yo le di brillo, que se note, que parte de espiritu de un interior es el volante. que se luzca.

El pomo esta muy jodido, ya le di, lo lije pero casi no tiene cuero. :neutral: me tocara buscar uno que este bueno, este ya no tiene mucho remedio.

Pomo sin costuras.

a medio....

Listo.

Volante, pomo, logo y tapas de altavoces!!

Gracias a Ebay...31€ puesto en casa ;D

Los deje bastante bajos, por que volvi a pegar los reguladores, y un faro no lo abri y le puse una bandita elastica. ::)

La verdad que es impresionante, aun estando super bajos para no deslumbrar y que no se me suelten los reguladores y se vuelva loca la luz, y para que no me paren y me multen tambien.

Una pena que no sea legal, y los que lo pongan le pongan esos que molestan, estos son de 35w y 4300ºk. La verdad perfectos.

Cuando tenga los faros ya 10pts con reguladores y eso, los regulare como tiene que ser y los bajare un poco por las dudas.

Tarde años pero lo consegui....

tengo unos hierros nuevos detras del coche

Hay piezas que no voy a usar ni a guardar, asi que hago lista y el que necesite alguna se la doy.

por si no saben que es...Un puente trasero de un Marea Weekend 2.4JTD de 130cv. en pocas palabras...Frenos a disco!!!!! los tambores para las orquestas! :lol:
Tengo un currazo, limpiar todo, pintarlo. voy a cambiar kits de pistones de las pinzas, quizas el kit de los brazos, si los mios no estan 10pts, tengo que ver el estado de latiguillos, los cables del frenos de mano un repaso tambien. en fin.

Reacondicionando faldones

faldon001.jpg

faldon002.jpg

Trasera faro ITVero :lol:

cables en buen estado

Trozos del regulador que salen del faro :blink2:

2 juegos de cables, medidos con los originales

armando

con termo

y lo ultimo por hoy, baje a desmontar los hierros, el aspecto engaña mucho, salieron todos los tornillos/tuercas sin esfuerzo. hasta gire el bulon del brazo que agarra el puente, pero necesitaba una fija para agarrarlo del otro lado, asi que me tengo que equipar con alguna herramienta que me falta, ya lo dije lo que me ahorre en mano de obra de taller me lo gasto en herramientas.

Antitetanica [MODE ON] :desternillante:

Donante

Pinzas de los 145/146 del final del 98(o sea "Step A") 99/01, tambien usada en este caso por Marea/Bravo/Brava, y algun otro.

vistas

Soltando pinza 2 tuercas de 13mm y una fija para bloquear

Sacando el allen del sensor del ABS

2 toques y sale el sensor

intente trabar el brazo con una pinza....se imaginan que de poco sirvio :lol:

Bloqueo de latiguillo

quitandolo

ya suelto

soltando la pinza, la tuercade abajo, la quite con un extensor, por que al no poder soltar el cable del freno de mano me tocaba y no podia girar. y la posicion de trabajo es bastante incomoda.

Pinza suelta

con esta foto me entra otra vez la duda....que los huecos extras con solopara el abs, ya que el hueco que esta ocupado yo lo tengo en el brazo derecho. ojala sea asi, prefiero que me sobren 2 brazos, a desmontarlos para montar esto.
Igual aun no me hago la idea de como va agarrado, mañana ya saldre de dudas.

Mecanismo del freno de mano, el cable me parece que se pone nuevo.

Tenia puestas pastilla ICER. (los discos son OXI Racing :lol:)

Piston y gomas, crei que estarian secas y rotas. ahora no se si cambiarlas.

A guardar en una bolsita.

Continuo el despiece, que me hice con unas llaves fijas que no tenia(si no tenia llaves fijas, nunca las use. soy de carraca y dado). Ahora lo que estoy viendo es que necesito una llave de racor de 6 caras, para la tuberia rigida que es delicada.

Allen de 8mm para soltar el portapinza
frenostraseros2005.jpg

Hay que trabar el disco, por que claro...gira y es imposible quitar los tornillos centrantes del disco y al masa. use la tecnica de la llave fija "bloqueadora"
frenostraseros2004.jpg

horas de cepillo ;D
frenostraseros2003.jpg

Ahora si se puede, llave fija de 24 haciendo bloqueo y carraca de 24 y salio, aun no saque el tornillo, por que sale a golpes y a la 1 y media de la mañana, los vecinos me cortan los....
frenostraseros2001.jpg

Pinza con cable y porta pinza,
frenostraseros2007.jpg

Porta pinza con pastilla
frenostraseros2006.jpg

Detalle de pastillas, gastadas uniformente.
frenostraseros2008.jpg

Seguiremos.

El viernes deje el disco puesto, por que tan tarde no podia golpear el disco para sacarlo. le di 2 toques y salio solito, asi que...

Disco fuera!

Vistas generales

Quite otro allen para sacar el plato protector.

Voy confirmando que no tengo que cambiar los brazos creo, ya estoy casi casi seguro.

Unos toques con este artilugio para usar en madera, pero que funciona muy bien en las tapas de las masas :lo:

Bastante bien por dentro. crei que iba a esta jodido.

Intente quitar la masa, pero imposible, no tengo llave recta y larga para hacer palanca, asi que ya vere como la quito, para sacar el soporte que va detras.

Quitando la otra pinza parti un adaptador, se nota la "calidad" :roll:

Quite la otra pinza totalmente, solo me falta el plato por que creo que jodi la cabeza de un allen por que no me cabia bien y al hacer fuerza se salio el allen y ya no va muy bien creo, pero bue. ya lo quito con otras tecnicas y compro uno nuevo.
Falta quitar las 2 masas y los soportes. y ya empiezo a preparar todo para montarlo, luego con mas ganas desmontar completamente todo el puente y ver que hago con algunas cosas. Despues subo mas fotos de la otra pinza que casi no la mire.

img]http://img263.imageshack.us/img263/4415/foto1789c.jpg[/img]

foto1790.jpg

a arrastrar el chasis por todos lados..

Ahora....necesito es una foto de los muelles eibach donde tengan alguna escritura, para hacer un clon de los eibach con los h&r....¿por que? por que me vengo a enterar ahora que no estan homologados para el 145 ???

las 2 opciones me tocan los eggs, venderlos y comprar los eibach, o hacer estos eibach, asi que toca el invento, que otra vez esperar por muelles, esperar a venderlos. paso. lo que si entre los mecanicos, los chapistas y los repuesteros no se con quien me quedo la verdad. Hoy me quisieron dar el termostato de un Boxer para el TS, menudo inutil.

y nada... a la 1:15 de la madrugada voy a cambiar el termostato y a poner la rueda que sigo con la galleta. :lol:

el termostato es Behr, es la misma marca que la de origen, y el termocontacto da igual, es un Intermotor (completa gama http://www.intermotor.co.uk/ROOT-Home/Content.aspx )

El termo, puff menos mal que no se por que me hizo descuento me quedo en 15€ de 20 y algo. el termostato de 80 y algo me quedo en 61, la mitad que en la casa.
Y me trajo los discos 27€ la pareja son unos Quinton Hazell (QH), para lo que son estan bien.

Menuda ruina esta aficion

Solo trae el papel de la TUV alemana y el que consegui con la española, el coche no esta y uno que se dedica a homologaciones en Tenerife, me confirmo que no figuran.

Le cambie el termostato con el termoconector hoy por la tarde y el resultado es este...

Salta siempre a 97,5º, al principio oscila un poco y llego la aguja a 100º que en el alfa diag decia otra cosa. Al final quedo la aguja en 90º y ahi se queda ni arriba ni abajo. rellene liquido luego de tenerlo en marcha unos 30 minutos, lo deje, volvi a la media hora y otra vez, salto el electro 2 veces y ya lo deje asi.

Consegui unas cositas, y falta menos para empezas a montar todo.

Tornillos para el techo solar que tenia 2 con la cabeza mal, por no mirar el manual de taller :lol: y sacarlos como pude. Estaban descatalogados, asi que los consegui en una tornilleria.

El que esta solo es el original

Gracias a un compi del CFB(Gracias Diego!), consegui los tornillos de los frenos, ya que no hay en TF, ni madrid, ni Italia. Me los trajo de Asturias.

Me llego el kit de reparacion de las pinzas

Tiene hasta la tapa del tornillo purgador, que por cierto, tampoco lo tenian ni en TF ni en Gijon.

Lo mejor de todo! le di con un bastoncillo con quita esmalte al parentesis de los muelles y salio!!!

Asi que no hay que pintar, borro y hago los nuevos. Facil. jiji

La ultima, no se como lo van a mirar en la ITV por que los numeros quedan por dentro.

kybyhr001.jpg

kybyhr002.jpg

Ya tengo el kit de la distribucion.

No tenian la bomba de agua, asi que la buscare por otro lado, a parte por que era una marca que nunca habia escuchado. y me da yuyu. tengo que comprar la tapa de la distribucion que la mia tiene un hueco, que desde que lo tengo que esta partido un trozo, y no lo quiero dejar asi, la junta la cambiare ya que estamos y el variador que ya lo tengo. No toco ningun reten ni nada que creo que estan bien, si tengo alguno mal, lo compro y lo cambio a los dias.

Ahora si...Como el 15 tengo examen, no toco nada. y el 16 empiezo con a montar.

Falta....

Pintura, despues del 15 se re pintara defensa delantera, aleta delantera y panel trasero. calculo que la semana del 25 dejo (en otro lugar) a pintar defensa trasera y aleron.

Frenos traseros:

-Arenar, pintar y montar kit de reparacion de pinzas.
-Pastillas Ferodo ds2000 (de momento van esas)
-Quitar 2 soportes y un plato del puente( lo tengo que cortar y llevarlo a lo de un colega a darle con la neumatica, arenarlo junto con las pinzas y el plato restante)

Amortiguación:

-Cambiar numeracion de muelles.
-Ver diametro de estabilizadora del Marea Weekend :nohesido:

Distribución:
-Bomba de agua, tapa de correa, junta.

Aun estan pendientes las llantas que a mediados de junio ya van a reparar y ahi le meto caña para terminarlas y dejarlas imprimadas y listas para pintar.

ya tengo casi el puente pelado. quedo, 2 brazos, 2 soportes, una defensa de disco (que me da que toca nueva, por que la doble toda al mover el puente) y quitar las masas. Tire tuberias que no sirven, los amortiguadores(destroy). guarde la estabilizadora, que creo que es 1 o 2 mm mas grande que la mia (16mm).

Imposible sacar el brazo, ni con golpes en el tornillo ni nada. esta sin tuerca y no hay forma. ya estoy loco por hacer desaparecer el puente ese.

le di un ratito a una llanta, y probe como queda con la frenada.jiji.

Discos.

queda eh!

las pinzas las voy a dejar a 0, pero igual estan mucho mas limpias de como me vinieron.

tengo todo en una caja y mas, el tema que.. ya ni me acuerdo que tubos van, con que tornillos estaban, etc etc. :blink:
Por suerte tengo fotos, menos el ultimo despiece :P

Buscando...buscando...

"Serial Number 1013101VA

I notice that they have 2 eibach springs... ones for cars manufactured 12.94 - 01.97 and the others for 02.97 - 11.00. Mine is an R reg registered on 01.98."

Yo agrego que eso ya lo sabiamos todos.

Muelle partido.

spring3.jpg

spring2.jpg

spring1.jpg

dcf242cb3507b6e7.jpg

spring4.jpg

"Tra il kit 1016240 e il 1019140 cambiano le molle anteriori (i codici non sono gli stessi) anche se le posteriori sono le stesse.

Sul sito c'e' scritto:

1.4, 1.6, 1.7, 1.9 TD, 1.9 JTD, 2.0 QV, 2.0 TS
02.97 - 11.00
1019140
davanti: EW 1013101 VA
dietro: EW 3008002 HA

04.95 bis 01.97
1.4, 1.6, 1.7, 1.9 TD, 2.0 QV
E1016-240
EW 1016001 VA
EW 3008002 HA

Ab 02.97
1.4, 1.6, 1.7, 1.9 TD, 1.9 JTD, 2.0 QV, 2.0 TS
E1019-140
EW 1013101 VA
EW 3008002 HA "

Lo mismo, pero en Italiano, pero nos aporta mas numeros. :)

Otro....

"patrzac na numer przedniej sprezyny wychodzi :

ALFA ROMEO 146 (930), ROK 12.94 - 01.97, SILNIK 1.4, 1.6, 1.7, 1.9 TD, 2.0 QV

ALFA ROMEO 145 (930), ROK 07.94 - 01.97, SILNIK 1.4, 1.6, 1.7, 1.9 TD, 2.0 QV

Max obciazenia osi: przód - 950 kg, tyl - 900 kg; Obciazenie: przód - 30 mm, tyl - 30 mm; przód - EW 1016001 VA, tyl - EW 3008002 HA "

Ahora tambien se Polaco :lol:

y por supuesto....Aleman...

Pro-Kit Alfa-Romeo 145 (930) 1.4, 1.6, 1.7, 1.9 TD, 2.0 QV 04.95 - 01.97
950 kg 900 kg 1016.240 30 mm 30 mm EW 1016001 VA EW 3008002 HA

Pro-Kit Alfa-Romeo 145 (930) 1.4, 1.6, 1.7, 1.9 TD, 1.9 JTD, 2.0 QV, 2.0 TS 02.97 - 11.00 950 kg 900 kg 1019.140 30 mm 30 mm EW 1013101 VA EW 3008002 HA

hoja3eibachcopia.jpg

hoja2eibachcopia.jpg

hoja4eibachcopia.jpg

Listado de RIG, para homologacion Eibach

Los "mios" :lol:

a esto le sumo el papel del importador y ya tengo muelles H&R "Eibach-tizados" ;D

Saque la llanta para mirarla un poquito, y ya que estaba le di algo de lijita.

Y como soy un inquieto tenia que probar el fondo!! le falta mucha lija todavia, pero queria probar.

Confirmado! 17mm La estabilizadora del Marea Weekend 2.4JTD contra los 16mm del 145(Gracias a Diego(Demssite, CFB) por el calibre)

Ayer, ya pedi la bomba de agua en rep. uru..Luego de una charla sobre 145´s con el señor que atiende, llevara muchos años trabajando con piezas de coches....pero mas que yo de 145/146 no sabe....eso seguro. en fin la tengo para el lunes y si no la busco en otro lugar, la junta no la tenian, pero Mariano(145 rojo) ya me la consiguio en La Laguna. En Inauto pedi la tapa de la distribucion que la tengo rota con un hueco desde que tengo el coche, asi que aprovecho y la cambio tambien.

Al final pinte las pinzas....no de verde trebol como queria, por que solo conseguia esmalte sintetico, asi que fui a lo seguro, pintura.....rojitas como la gran mayoria, ya hay tiempo de cambiarlas.

solo desmonte el alambre, que aproveche a pulirlo, al igual que quite oxido del disco, pero me olvide la pintura negra para pintar donde va la llanta y el borde del disco, otra vez sera.

Por estar pintadas con spray no hice ningun desastre :lol:

Espero el sabado que viene no tener todo ese hueco entre la chapa y la rueda.

Pintura....Audio...de todo un poco :lol:

Seguimos trasteando!!!

Bomba de agua en casa

farosgtafirtsstep003.jpg

farosgtafirtsstep004.jpg

Faro temporal, Luz de carretera, y ... nada mas.
farosgtafirtsstep002.jpg

Centro de investigaciones :desternillante1:
farosgtafirtsstep013.jpg

Luz larga...no hace falta.
farosgtafirtsstep012.jpg

Tensando el faro con "tecnicas"
farosgtafirtsstep009.jpg

Ya en casa...ahora a quitarle el xenon, desmontarlos, limpiarlos, montar reguladores, cables y portalamparas T10 nuevos. Y hacerlos "Look GTA" claro.
farosgtafirtsstep014.jpg

Este es el cable que use para tomar las medidas, y sin demmontar el faro es imposible volverlo a colocar, asi que un faro quedo solo con luz de posicion.

Diferencia no?
foto1898.jpg

Asi quedo.
foto1900.jpg

Me llego de La Palma un carta...
reguladores002.jpg

El blanco es el que trae el faro.
reguladores004.jpg

reguladores003.jpg

reguladores005.jpg

Son un curro estos faros, al pintarlo...cuando saque la cinta de carrocero levante el cromado como me esperaba. asi que tuve que pintar el cromado otra vez y se me levanto algo el negro. :blink: . asi que estamos con las peleas esas.

Por esto tengo 2 tonos de luces.

Preparando fichas

Este se esta secando el negro, despues de unos retoques
lookgta024.jpg

lookgta025.jpg

Pastillas traseras.

En teoria es efecto cromado, peroo.......queda mate... pero ya esta echo, jejeje. pa la itv tengo los faros que en realidad son del coche que estan nuevos, salvo que uno no tiene reguladores y el otro estan partidos, pero es solucionable.

los voy a dejar hasta mañana para darle la pintura "cromada". que si o me cargo la pintura con la cinta de carrocero y ya van 2 pintadas a cada faro y estoy un poco hasta los....

faros003.jpg

faros002.jpg

faros001.jpg

Una odisea los faros estos.

Le di fondo de chapa.

Quedaron detalles, pero con el cristal no se van a ver, a parte ya estoy hasta los...

Nuevos cables
faros010.jpg

faros019.jpg

El original echo polvo.
faros017.jpg

faros013.jpg

faros012.jpg

faros010.jpg

Asi quedaron, con varios detalles

faros022.jpg

faros020.jpg

y ahora secandose, espero sin detalles

faros024.jpg

Casi estamos, uno terminado y el otro lo estoy armando ahora mismo.

Ultimos detalles.

faros028.jpg

faros029.jpg

Cable nuevo

faros032.jpg

faros030.jpg

Se los presento...

faros035.jpg

faros034.jpg

faros040.jpg

faros039.jpg

faros037.jpg