Consulta Faros xenon

Foreros presentes

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola tengo una duda, mi coche lleva faros de xenon y viendo en oscaro el precio de los faros hay mucha diferencia entre el halogeno y el de xenon eate untimo mas de 600€. Mi pregunta es la siguiente: Yo aveces le aparco en la calle y ya sabeis que en la calle hay mucho envidioso jodiendo al projimo, aparte que el trifaro no pasa desapercibido............... Si por ejemplo alguna vez me rompen un faro, ¿Yo podria cambiar los dos y ponerlos de halogenos que son mas baratos? Ya se que la visibilidad no es igual pero la cartera es la cartera................!!!!!!!!!! En la tarjeta de la ITV no pone nada en la seccion de homologacion de que este coche lleve xenon asi que no creo que me dijesen nada!!!!!!!! Y otra cosa ¿Por que los coches con xenon llevan lavafaros? no lo entiendo. Un saludo
 
Hola! Suele haber mucha diferencia entre el xenon y halógeno, pero eso lo que tú prefieras. Hay que ser muy retorcido para que roben los faros de xenon... No se.. el tema del lavafaro es para que el haz de luz salga sin desviarse por la suciedad, y deslumbre Es lo que tengo entendido
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola tengo una duda, mi coche lleva faros de xenon y viendo en oscaro el precio de los faros hay mucha diferencia entre el halogeno y el de xenon eate untimo mas de 600€. Mi pregunta es la siguiente: Yo aveces le aparco en la calle y ya sabeis que en la calle hay mucho envidioso jodiendo al projimo, aparte que el trifaro no pasa desapercibido............... Si por ejemplo alguna vez me rompen un faro, ¿Yo podria cambiar los dos y ponerlos de halogenos que son mas baratos? Ya se que la visibilidad no es igual pero la cartera es la cartera................!!!!!!!!!! En la tarjeta de la ITV no pone nada en la seccion de homologacion de que este coche lleve xenon asi que no creo que me dijesen nada!!!!!!!! Y otra cosa ¿Por que los coches con xenon llevan lavafaros? no lo entiendo. Un saludo
En Europa es obligatorio que los coches con Xenón lleven lavafaros y regulación automática de altura de luces. Si los cambias por halógenos y no se dan cuenta, tira que te va, pero si ven los lavafaros y luego ven que no tienes la ruleta de ajuste de altura en el interior, te la echarían para atrás.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

daher

Alfista Junior

Es obligatorio llevar lavafaros porque las impurezas que se adhieren al cristal puede hacer distorsionar el haz de luz y deslumbrar a los concuctores que vienen de frente, el xenón es mucho más potente que el halogeno y cualquier variación puede crear esto, en cuanto a si el coche lo lleva y tu lo quitas... es cierto que en la ficha no dice nada pero tampoco entiendo eso de cambiar hoy en día hay mucho de todo y hasta las bombillas las encuentras muy baratas y no por. 600 euros cosa que nunca había visto dicho de paso, tampoco entiendo eso del envidioso y el trifaro que le van a hacer? yo llevo ya unos cuantos años con el coche y a mi nunca me han hecho nada por llevar ese faro, en fin cada uno en su coche lleva lo que quiere eso es cierto pero piénsalo y busca primero verás como no es tan caro a parte de lo que dura una bombilla de xenón que nada que ver con la alogena, saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Flipo un poco......

Me compro un coche con xenon y si se me jode, le pongo 2 candiles... que me sale más barato.

Me compro un Ferrari y si peta el motor le pongo el de un Seat 127 trucado... que es más barato.

Esto del mercado de 2ª mano...... a veces a muchos os lleva al abismo. No sois conscientes que comprar un coche de 35.000€, sus mantenimientos serán de coche de 35.000€
Por mucho que lo hayáis comprado con X años y X miles de kms, y os haya salido por 10 veces menos que su precio nuevo.
El coche... muy baratito, pero luego si hay averías o reparaciones que hacer, vienen los sustos.

Los envidiosos...... los hay, pero a mi en 10 años y con 2 coches con xenon.... nunca me han robado/roto un faro por envidia....

Suerte.
Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Es obligatorio llevar lavafaros porque las impurezas que se adhieren al cristal puede hacer distorsionar el haz de luz y deslumbrar a los concuctores que vienen de frente, el xenón es mucho más potente que el halogeno y cualquier variación puede crear esto, en cuanto a si el coche lo lleva y tu lo quitas... es cierto que en la ficha no dice nada pero tampoco entiendo eso de cambiar hoy en día hay mucho de todo y hasta las bombillas las encuentras muy baratas y no por. 600 euros cosa que nunca había visto dicho de paso, tampoco entiendo eso del envidioso y el trifaro que le van a hacer? yo llevo ya unos cuantos años con el coche y a mi nunca me han hecho nada por llevar ese faro, en fin cada uno en su coche lleva lo que quiere eso es cierto pero piénsalo y busca primero verás como no es tan caro a parte de lo que dura una bombilla de xenón que nada que ver con la alogena, saludos
600€ es el faro (Modulo completo), la bombilla 80€ o asi!!!!!!!!!! Y el faro de halogenas vale ciento y pico y la bombilla mas barata
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Haber dinero tengo, y el coche le compre por que me gustaba y creeme que la mitad de las cosas ni las usare (Navegador, limitador, telefono..............etc etc) era de ocasion y habia lo que habia (No lo podias hacer a la carta) y este estaba a buen precio y lo tengo claro esta vez disfrutare del coche no vivire para ellos como hice con la mayoria de los anteriores que un coche cuanto mas lo mimas es peor. Y a mi me dices que es algo de motor o frenos pues no escatimo pero por un faro yo no pago 600€ ademas a mi lo de la iluniacion nunca e sido competitivo que si xenon, mejor que halogena, o que luz blanca en vez de amarilla. Por eso lo digo, ya se que no tienen por que hacer nada al coche pero aqui el civismo muchos no lo entienden!!!!!!!! Ya me rompieron una vez el parachoques de mi otro coche estando aparcado y se dio a la fuga el que lo hizo y como siempre nadie vio nada............!!!!!!!!!! Ya se que se ve mejor y que las bombillas duran mucho mas, a mi pagar 80€ por una bombilla me la trae floja, pero un faro son palabras mayores!!!!!!
PD las averias son caras depende a que taller se lleve........... Yo e tenido Xm, 605, R25 y Xantia y en su dia eran coches carisimos y las averias para nada eran caras los recambios precios asequibles el palo es la mano de obra, yo siempre los e llevado a un taller eurorepar y la mano de obra es de 40€/H, pero claro lo llevas a la BMW, AUDI, Mercedes o talleres asi pues se dispara el precio................... Y este lo mismo ahora que esta en garantia al taller donde lo compre y luego al taller de siempre y si es alguna averia jodida pues me rasco el bolsillo y a la Alfa Romeo le llevo pero por lo demas a un taller normal y listo. Un saludo
 
Última edición:

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Sería el primer caso que viese de alguien que se plantease dejar el xenon a un lado para montar halógena...

No creo que nadie te haga nada en los faros... De hecho a simple vista la única diferencia que hay entre uno y otro son los lavafaros. Entonces, por lógica, si un envidioso te lo quiere romper... Te rompería cualquiera de los dos.

A parte de esto, no creo que sea tan fácil cambiar así por qué si, el xenon va controlado por una centralita, que como bien te dicen, lleva regulación automática de altura, lleva luz larga en el mismo faro del xenon combinada con la halógena de la óptica interna (está para dar ráfagas cuando sea necesario, ya que el xenon necesita unos segundo para dar toda su potencia, y haciendo ráfagas no conseguiríamos que se encendiera del todo, por eso lleva la halógena, que es casi instantanea).

No creo que pudieras cambiar los faros por halógenos sin tener problemas en la ITV, además del cableado y electrónica, sin diferentes.
 

cmartin8

Alfista Junior

mi opinion es que no deseches nunca un dato de xenon por un halogeno, en los desguaces y de segundamano los puedes encontrar muy bien de precio, piensa que para mi pararecer es seguiridad en la conduccion, ya que tienes mucha mejor vision de noche que con los normales.las bombillas las hay de 150 euros y tambien las hay de 30 euros que funcionan muy bien. asi que conseguirias el faro con bombilla por el precio del halogeno normal. raro es que te roben o se rompan, robaran a un seat leon que hay demanda pero un 159 no tiene salida casi las piezas, no hy tanta demanda y romperse en accidente si pero esperemos que no tengas ninguno compañero.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias.............. Las bombillas duran bastante y cuando estan para fundir se suelen poner moradas y dan poca luz (Lo vi en in Insignia de uno que trabajaba conmigo) Este xenon que lleva solo las de cruce............ o tambien las alrgas y las de posicion? Gracias
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias.............. Las bombillas duran bastante y cuando estan para fundir se suelen poner moradas y dan poca luz (Lo vi en in Insignia de uno que trabajaba conmigo) Este xenon que lleva solo las de cruce............ o tambien las alrgas y las de posicion? Gracias

Es bixenon y utiliza las largas de apoyo.

Salu2
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Si no andas mucho de noche,
Hay bombillas chinescas qué por poco dinero, alumbran bien
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En Europa es obligatorio que los coches con Xenón lleven lavafaros y regulación automática de altura de luces. Si los cambias por halógenos y no se dan cuenta, tira que te va, pero si ven los lavafaros y luego ven que no tienes la ruleta de ajuste de altura en el interior, te la echarían para atrás.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Eso está bien a medias, es obligatorio cuando montas 35W de xenó, pero si montas xenón de 25w no es obligatorio ni los lavafaros, ni que sean auto nivelantes.
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahí coches con lavafaros que llevan halogenas de serie y regulador de altura, asique si es quitar y poner el de xenón por halogenas no creo que hubiera problema en poder hacerlo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya y en los 90 habia un mercedes de gama alta que tenia escobillas en los faros delanteros y tambien el volvo 850, y eran bombillas normales
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pero vaya paranoias. Ya te preocuparas de eso si realmente te pasa!
Cuanto cuesta cambiar el morro si me estrello?
Que me pasa si me coge un camión por un lado?
Que tío:jujujajajeje:
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Tambien por esa regla de tres yo no entiendo como hay gente que se preocupa cuando se le enciende el testigo de fallo en el airbag lateral!!!!!!!!! (Por poner un ejemplo) Total es solo un testigo que no se sabe si falsea o es fallo de verdad
 
Arriba