Falta de respeto.

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

50 viviendas unifamiliares donde yo vivo
2 alfas en total,el de mi mujer y el mío.
Nunca jamás un comentario vecinal ...
( a ver si va a ser que todos los domingos me ven sacar los maletines con los rifles del sw cuando vuelvo del campo de tiro )
A mi mujer que trabaja en el corte inglés casi la excomulgan por comprar un giu.
4 años va a hacer ,70000 km y ni un problema excepto la manilla de la puerta de la que se hizo cargo alfa .
Yo,varios coches italianos Lancia thema y dos kappa que murieron de viejos sin dar más guerra que la normal ,ahora llevo 10000 km con mi 159 y más feliz que en brazos ,cuando comparto impresiones con alguien que habla de lo malo que son( o eran) los coches italianos lo primero que le pregunto es de cuantos ha disfrutado y como generalmente la respuesta ya la sabemos todos y uno llega a una edad en la que le importa bien poco ser políticamente correcto normalmente le despacho sin más miramientos.
Pero esta bien que piensen así porque seguiré viendo tropecientos mil "renaules" aquí en pucela
y un puñado de elegantes alfas que destacan entre tanta mediocridad impuesta.
Tres verdades universales:
- Los alfas son malos ( casi siempre para el que no los ha probado).
- Naces en el pueblo de tu madre y te mueres en el de tu mujer.
- Definitivamente es mejor parecer tonto y mantener la boca cerrada,que abrirla para criticar un alfa y asi despejar definitivamente todas las dudas ( tonto tontisimo)
Un saludo a todos los alfistas valientes .

.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

50 viviendas unifamiliares donde yo vivo
2 alfas en total,el de mi mujer y el mío.
Nunca jamás un comentario vecinal ...
( a ver si va a ser que todos los domingos me ven sacar los maletines con los rifles del sw cuando vuelvo del campo de tiro )
A mi mujer que trabaja en el corte inglés casi la excomulgan por comprar un giu.
4 años va a hacer ,70000 km y ni un problema excepto la manilla de la puerta de la que se hizo cargo alfa .
Yo,varios coches italianos Lancia thema y dos kappa que murieron de viejos sin dar más guerra que la normal ,ahora llevo 10000 km con mi 159 y más feliz que en brazos ,cuando comparto impresiones con alguien que habla de lo malo que son( o eran) los coches italianos lo primero que le pregunto es de cuantos ha disfrutado y como generalmente la respuesta ya la sabemos todos y uno llega a una edad en la que le importa bien poco ser políticamente correcto normalmente le despacho sin más miramientos.
Pero esta bien que piensen así porque seguiré viendo tropecientos mil "renaules" aquí en pucela
y un puñado de elegantes alfas que destacan entre tanta mediocridad impuesta.
Tres verdades universales:
- Los alfas son malos ( casi siempre para el que no los ha probado).
- Naces en el pueblo de tu madre y te mueres en el de tu mujer.
- Definitivamente es mejor parecer tonto y mantener la boca cerrada,que abrirla para criticar un alfa y asi despejar definitivamente todas las dudas ( tonto tontisimo)
Un saludo a todos los alfistas valientes .

.

Bien dicho, jejeje
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me dijo uno si mi alfa 33 fallaba de electronica, el tenia un vw golf gti, llevan la misma electronica bosch en todos los componentes y la inyección bosch motronic o jetronic, da igual, es la misma.
Pero supongo que cuando pones la misma electronica bosch en un vw o en un alfa romeo la del alfa se estropea y supongo que la del vw pues no.
O eso o en bosch nos hacen la pirula y nos meten las piezas malas o chungas......... tambien podria ser una buena explicación, si no fuera por que nunca he cambiado una pieza bosch o valeo o de la marca que sea en cualquiera de mis alfas hablando de alternadores, motores de arranque, inyectores, bobinas, centralitas etc.
Que vas a decirles.....:rolleyes:
Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

A mi me dijo uno si mi alfa 33 fallaba de electronica, el tenia un vw golf gti, llevan la misma electronica bosch en todos los componentes y la inyección bosch motronic o jetronic, da igual, es la misma.
Pero supongo que cuando pones la misma electronica bosch en un vw o en un alfa romeo la del alfa se estropea y supongo que la del vw pues no.
O eso o en bosch nos hacen la pirula y nos meten las piezas malas o chungas......... tambien podria ser una buena explicación, si no fuera por que nunca he cambiado una pieza bosch o valeo o de la marca que sea en cualquiera de mis alfas hablando de alternadores, motores de arranque, inyectores, bobinas, centralitas etc.
Que vas a decirles.....:rolleyes:
Un saludo.

Pues a mi me comentó mi taller que el 156 del año del mio y anteriores, que llevaban 2 marcas de centralitas distintas, unos llevaban una alemana y otros una centralita Italiana, me dijo la marca pero no me acuerdo, pues a lo que voy, el mio lleva la italiana y por lo que le dijeron los de recambios que esas no daban problemas que las que daban problemas con los años era la Alemana.
Dicho esto solo quiero decir, que mi 156 de centralita no dio el mínimo problema solo una vez que se encendió la llave que lleva del inmovilizador y le echaron a los contactos CRC y hasta hoy, ni un problema mas.

Ya digo que no es por tirar en contra de ninguna marca ni mucho menos, pero también digo que ni lo nuestro es tan malo ni lo de los demás tan bueno.

Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues no, yo me fio de las marcas italianas, de hecho la bomba del agua que cambiamos al alfa 33 hace poco es una valeo y no voy a hacer mucho caso de lo que me digan unos o otros.
Un saludo.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Yo como tuve un golf gt tdi, puedo callar bocas cuando sale algún comentario, y comenzar a enumerar los problemas que me dio, desde el intercooler, hasta la centralita, pasando por los inyectores "piezo eléctricos" famosos, y algunas cosas más en tan solo tres años..., mientras en 9 años con el alfa, llevo CERO PROBLEMAS.
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Es increíble la falta de respeto que tiene la gente a la marca, llevo dos semanas con el coche y cuando a alguien le dices que tu coche es un Alfa Romeo te miran como si te faltasen tres patatinas para el kilo, he escuchado de todo, hasta me han dicho ayer que por que no me gastaba algo más de dinero y me compraba un Renault Megane...:oops::oops::oops:, o que por el precio me podría haber buscado un Golf con 257.000 Km que el hombre se empeñaba en enseñarme en el anuncio...juro que siempre había bromeado con esto, pero nunca pensé que la ignorancia hacia Alfa Romeo fuese de este tamaño :mad::mad::mad::mad::mad::mad:.
Pues anda que yo, que tengo tres . Un caso perdido, vaya.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo como tuve un golf gt tdi, puedo callar bocas cuando sale algún comentario, y comenzar a enumerar los problemas que me dio, desde el intercooler, hasta la centralita, pasando por los inyectores "piezo eléctricos" famosos, y algunas cosas más en tan solo tres años..., mientras en 9 años con el alfa, llevo CERO PROBLEMAS.

Está claro que puedes hablar por experiencia, pero da rabia que seguramente nadie te decia vaya mierda de coche has comprado con el golf, o que malos son los vw, o que todo el dia estará en el taller o cosas de esas.
Entonces por que se permiten decirlo con los alfas?:rolleyes:
Sin embargo si es cierto que el grupo vw o vag hace muy bien muchas cosas y el grupo fca hace mal muchas cosas y parece que no aprende.
Pero tampoco aprende la gente a diferenciar lo que son los coches de la propia marca alfa romeo y todo lo apuntan hacia los coches que por cierto son bastante más fiables que muchos que se las dan de ello.
Un saludo.
 
Última edición:

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Está claro que puedes hablar por experiencia, pero da rabia que seguramente nadie te decia vaya mierda de coche has comprado con el golf, o que malos son los vw, o que todo el dia estará en el taller o cosas de esas.
Entonces por que se permiten decirlo con los alfas?:rolleyes:
Sin embargo si es cierto que el grupo vw o vag hace muy bien muchas cosas y el grupo fca hace mal muchas cosas y parece que no aprende.
Pero tampoco aprende la gente a diferenciar lo que son los coches de la marca alfa romeo y todo lo apuntan hacia los coches que por cierto son bastante más fiables que muchos que se las dan de ello.
Un saludo.


Y que parece que lo del DieselGate es historia del siglo pasado y eso enseguida se ha olvidado y donde hay explanadas en EEUU y Europa como aeropuertos de grandes que no saben que hacer con esos coches, pero como dije, la gente se olvida rápido de lo que quiere.

Yo a veces pienso que es un poco de envidia que como tienen coches generalistas y que no llaman en absoluto la atención, se fijan en los Alfa Romeo y como buen español, cuando no puedo o no me atrevo a comprar algo que hago, desprestigiarlo pero desear lo deseo pero como piensan que van hacer lo mismo que hace el (hablar mal), pues prefiero seguir con mi VW y así soy yo el que critica y no recibe las criticas.

Buff, mucho me da la cabeza, jajajaja
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y que parece que lo del DieselGate es historia del siglo pasado y eso enseguida se ha olvidado y donde hay explanadas en EEUU y Europa como aeropuertos de grandes que no saben que hacer con esos coches, pero como dije, la gente se olvida rápido de lo que quiere.

Yo a veces pienso que es un poco de envidia que como tienen coches generalistas y que no llaman en absoluto la atención, se fijan en los Alfa Romeo y como buen español, cuando no puedo o no me atrevo a comprar algo que hago, desprestigiarlo pero desear lo deseo pero como piensan que van hacer lo mismo que hace el (hablar mal), pues prefiero seguir con mi VW y así soy yo el que critica y no recibe las criticas.

Buff, mucho me da la cabeza, jajajaja

No nos tienen envidia, para nada, más bien muchos tienen soberbia, pero no quisiera tampoco centrar la cosa en vag, hay mucha gente con coches inferiores tecnologicamente, dinamicamente o esteticamente que se permiten decir que lo suyo es mejor o que funcionan mejor o que son más fiables.
Tampoco toda la gente es igual, muchos compran el coche que les gusta y no van faltando a los demás o no entran en estas cosas.
Tambien muchos compran coches o cierto tipo de coches por que son la moda, por que son de mi onda o de lo que sea y muchos no son ni practicos para muchos menesteres pero a ese tipo de gente les gusta y otros no les gustan.
Y bueno tambien tenemos el tipo de gente que nunca comprarian un alfa romeo por que les daria verguenza y por no quedar en ridiculo por aquello de ves, te lo habia dicho.
De todas maneras veo y desde hace tiempo y digo desde hace mucho tiempo que las marcas italianas como alfa y lancia se dejaron perder ellas solas y que ahora el grupo fca tambien me parece desastroso.
No se que pintan jeep, crysler, dodge y esa extraña mezcla entre los lancia y los crysler dando unos coches que no han gustado a todo el mundo y ahora lancia se va al olvido y ahora parece que a fca le interesa más el mundo de la banca, de las financias o de lo que sea.
Y ya no se que es fiat o fca o a que quieren dedicarse, si miramos la wikipedia nos sale algo muy raro para la definición de grupo fca.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es un grupo automovilístico neerlandés surgido de la reorganización del grupo italiano Fiat S.P.A. tras la adquisición, en enero de 2014,1 de la totalidad del grupo estadounidense Chrysler Group LLC.2
La nueva compañía tiene su sede legal en los Países Bajos y su centro de operaciones en Londres (Reino Unido). Esta cotiza tanto en la Bolsa de Nueva York3 como en el Mercato Telemático Azionario de Milán.

:eek::oops:o_O:cry::poop:

Yo lo que veo es que están dejando muy de banda las marcas europeas y que debian haberse dedicado a ellas, si a la casa matriz no le interesan los coches a la gente de la calle pues tampoco les va a interesar lo mismo y por tanto si fca no defiende sus coches y hace las cosas mal pues a la gente más carnaza les dan y seguirá la mala fama.
Solo hay que ver como otros grupos impulsan, venden y defienden a sus coches y sus clientes tambien aun que sea mintiendo o falseando pero recuperando marcas europeas y impulsandolas con unos exitos innegables y no mezclandolas con cosas raras americanas.
UN saludo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo a veces pienso que es un poco de envidia que como tienen coches generalistas y que no llaman en absoluto la atención, se fijan en los Alfa Romeo y como buen español, cuando no puedo o no me atrevo a comprar algo que hago, desprestigiarlo pero desear lo deseo pero como piensan que van hacer lo mismo que hace el (hablar mal), pues prefiero seguir con mi VW y así soy yo el que critica y no recibe las criticas.

Justo esta es la explicación que he pensado yo toda la vida
 

La Monjita

Alfista Junior

También pienso que parte de culpa tienen algunas revistas especializadas que barren para todo lo que huela a alemán, y hacen un flaco favor, hoy mismo he leído un artículo que no dejaba en muy buen lugar al Giulia QF.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

También pienso que parte de culpa tienen algunas revistas especializadas que barren para todo lo que huela a alemán, y hacen un flaco favor, hoy mismo he leído un artículo que no dejaba en muy buen lugar al Giulia QF.

Las revistas especializadas se venden a los alemanes desde hace mucho tiempo o parten ya directamente de ellos, por que el grupo fca no ha hecho lo mismo?.
No saben de mafia en italia?
Un saludo.
 

Rastignac

Alfista Junior

También me hace gracia lo de “ Son bonitos por fuera, pero por dentro utilizan materiales que no están a la altura de los alemanes”. Y yo veo mi 159 de cuero y unos materiales muy buenos (esa placa de acero en medio del salpicadero) y veo algunos alemanes tipo VW o Audi / BMW... y la verdad, prefiero no decir para no tener que empezar una discusión. Solo veo mucha calidad en los alemanes en las versiones muy tope de gama, el resto creo que están por debajo de Alfa
Estoy de acuerdo. Los Alfa son bonitos por fuera, sin ser estridentes ni abusar de mierdas, y muy agradables por dentro. Son coches con "charming", del que carecen otros coches llenos de lucecitas y pantallitas.
 

Rastignac

Alfista Junior

[QUOTE="bimbo, post: 1562039, member: 11426"

Yo a veces pienso que es un poco de envidia que como tienen coches generalistas y que no llaman en absoluto la atención, se fijan en los Alfa Romeo y como buen español, cuando no puedo o no me atrevo a comprar algo que hago, desprestigiarlo pero desear lo deseo pero como piensan que van hacer lo mismo que hace el (hablar mal), pues prefiero seguir con mi VW y así soy yo el que critica y no recibe las criticas.
[/QUOTE]

Sí, por qué no?

Tu pareja es alguien que no es atractivo ni físicamente ni tiene una personalidad atrayente o sobresaliente. Es alguien que "no te va a dar problemas", es "buena gente" y hace muy bien las tareas del hogar. La pareja de tu vecino está bueno/a. Qué piensas? Seguro que zorrea (esto no implica género aquí), no debe hacer nada en casa, seguro que es chungo/a etc.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

[QUOTE="bimbo, post: 1562039, member: 11426"

Yo a veces pienso que es un poco de envidia que como tienen coches generalistas y que no llaman en absoluto la atención, se fijan en los Alfa Romeo y como buen español, cuando no puedo o no me atrevo a comprar algo que hago, desprestigiarlo pero desear lo deseo pero como piensan que van hacer lo mismo que hace el (hablar mal), pues prefiero seguir con mi VW y así soy yo el que critica y no recibe las criticas.

Sí, por qué no?

Tu pareja es alguien que no es atractivo ni físicamente ni tiene una personalidad atrayente o sobresaliente. Es alguien que "no te va a dar problemas", es "buena gente" y hace muy bien las tareas del hogar. La pareja de tu vecino está bueno/a. Qué piensas? Seguro que zorrea (esto no implica género aquí), no debe hacer nada en casa, seguro que es chungo/a etc.
[/QUOTE]


Jajajajaja,

Como la vida misma.

Ya lo decía Jose Mota... "La envidia e muuuuuu mala"

Un saludo
 

kjpc

Gran Alfista

En mi familia ha habido 17 Alfas, incluyendo los 3 míos. Al final, todos se suben en mi 159 y les encanta, pero luego criticar mola mucho. Lo de siempre... Ni caso. Como dicen muchos por aquí, luego los que lo critican ni siquiera han tenido uno. Los hechos hablan por sí solos... pfffff.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.


Pues sí que está puesto en el tema este señor!!!
No creo que los Skoda sean malos coches en absoluto, pero me parece que precisamente en cuanto a lo de bonitos, nunca ha sido ése uno de sus puntos fuertes;)
Me viene al pelo. De un 159 pasé a un Octavia.
El Octavia gana al 59, en mi opinión, en habitabilidad, maletero y ajustes interiores, ojo no me refiero a calidad de materiales sino a sus ajustes.
En conducción, aplomo en carretera, sensación de seguridad, de que el coche vaya por donde tú quieres.....no hay comparación. El 159 es un coche y el Octavia...no sabría decir.
Y es sorprendente porque mi 159 era de 2006 y el Octavia lo compré nuevo en 2016.
No repetiré con Octavia ni con VAG.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Tengo que reconocer que los Skodas, últimamente, me están gustando, de lo poquito junto Alfa que me compraría nuevo.
Si disfrutas conduciendo, olvídate

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba