Falta de fuerza alfa 159 jtdm

Desde luego que ire en cuanto me lo entreguen por que haber leyendo la egr si que da muchos problemas pero los inyectores y el caudalimetro pero primero que me lo den que eatoy hasta los huevos del megane de mi mujer jajajaja me coemntaron que no daba fallo pero en la prueba de carretera les dio valores raros habrr si mañana me dicen algo mas

Yo diria que el sensor MAP, el muy cabrito hace que pierdas potencia cuando le parece y no da error, sacarlo y limpiarlo es fácil, pero como el colector de admisión estará lleno de mugre, te volverá a pasar. Solución, limpieza a fondo y anulación de EGR.

Enviado desde mi T900 mediante Tapatalk

Este es el chisme, está en el colector de admisión.
8287e276daeee6419e526406182177ea.jpg

Enviado desde mi T900 mediante Tapatalk

Slayer dijo:
Buenas alfistas noticias desde el taller creen haber localizado el fallo. Hay va!!
Posible fallo del sensor MAP.( revise en internet que era el sensor y es un medidor de presion en el colector de admision) me comentan que jo deja fallo registrado en la ecu pero que no les gusta los valores que le ha dado en una prueba la verdad que me estoy deaesperando ya jejeje
No os quiero decir lo que llevo gastado.....gracias por las respuestas y en cuanto me lo entreguen y lo pruebe os comentare ??? ???
Pensais que ese sensor influye en los tirones y en que me dejara tirado?
Ya lo sabías. Esto me pasa por no leer.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Buenas conpañero el problema era e sensor map me acaban de entregar el coche y efectivamente ya vuelve a tener el nervio de antes lei la respuesta y si alguien me pudiera decir de algun taller de confianza para anular la egr en madrid provincia no en madrid capital se lo agradeceria me han ensenado el sensor y efectivamente esta conpletamente obstruido no da fallo en la ecu por que leer lee pero un valor que nobes real me enseñaron con un endoscopio el colector y efevtivamente esta lleno de carbonilla. Aun asi limpiaron el colector con un liquido y me comento el mecanico que al ser nueva la egr no debe de volver a tupirse el sensor pero por lo menos ya despues de cambiar piezas. Si me vuelve a pasar mas o menos se por dondw van mos tiros a dado con el fallo eso si ahora tengo el otro caudalinetro y unos inyectores para por si acaso muchas gracias a todos por la ayuda y una cosa mas quiero enviar foto del sensor tapado pero me dice que la imagen pesa demasiado algun truvo para poder subirla? Un saludo y un abrazo alfistas

Se te volverá a tupir, el colector está lleno de hollín, como barro. Es muy fácil de limpiar con limpia contactos residuo 0. Va sujeto con un tornillo torx.

Gracias el dudas me a dicho el mecanico que le limpiaron el colectos con un liquido de todas maneras hare lo que me comentaste anulare la egr y el sensor mire por internet y no es muy caro vale en torno a 60 euros joer wue peso me quite de encima jajajaj. Lo unico me sigue marcando en el ordenador un consumo se 9.3 litros a pos 100. Me imagino que se corregira con el uso y volvera a los 7 que marcaba antes

Yo llevo un sensor de repuesto en el maletero por si me vuelve a fallar. Es muy jodido que pises el acelerador y no responda.

la unica manera de que no se tupa ese sensor es anularla egrientras esta este activa,el map va a sufrir si o si,con la egr nueva igual,que no te la cuelen,joder el map es uno de los efectos de llevar la egr activa

Pues a anular la egr sabéis de algún taller o si es difícil de anular? Vivo en brunete un pueblo de las afueras de Madrid lo que pasa que como me and a ya bien otra vez a voy como en una nube Jajaja no en serio e aprendido bastante gracias a este foto podríais decirme como subir las fotos? Quiero que veáis como estaba el sensor un saludo

La egr es algo muy facil y barato de anular y las nuestras no son dificiles.
En la mayoria de los mecanicos igual se tarda menos de una hora y no hay gasto en material casi.
Abren la egr y la anulan metiendo una chapita.
En cuanto a subir fotos es facil, te metes en responder si lo haces en un tema nuevo o modificar si las quieres poner en un tema tuyo que ya existe..
Le das abajo al rectangulo azul que pone subir imagenes, se te abre una ventana, y le picas con el raton donde está la flecha.
Ahi se te abrirá tu biblioteca de imagenes del ordenador o movil, navegas por las carpetas y picas la que te interesa, se carga esa foto y le das a subir.
Y ya está.

JaumeAlfa dijo:
La egr es algo muy facil y barato de anular y las nuestras no son dificiles.
En la mayoria de los mecanicos igual se tarda menos de una hora y no hay gasto en material casi.
Abren la egr y la anulan metiendo una chapita.
En cuanto a subir fotos es facil, te metes en responder o modificar, depende.
Le das abajo al rectangulo azul que pone subir imagenes, se te abre una ventana, y le picas con el raton donde está la flecha.
Ahi se te abrirá tu biblioteca de imagenes del ordenador o movil, navegas por las carpetas y picas la que te interesa, se carga esa foto y le das a subir.
Y ya está.
eso no es asi Jaume,en los 56 16v 59,gt,147 16v y breras si no anulas en ecu y pones chapa dara error

Ok, no soy un experto en esto ;D
Pues será tal y como tu dices, lo unico que se es que complicado no es.
Ahora tendré que preguntarle a mecanicuss si anuló la egr con la ecu esa. ???
Si no la anulado donde da el error y me la notarian en la itv con el 156?

Si la egr esta anulada pasa la itv el coche o hay que desanularla para pasarla? Conoceis algun taller de confianza en madrid para los alfas? Me sigue jaume diciendo que las imagenees pesan mucho al subirlas le e bajado la calidad a las imagenes y me sigue dando error

Slayer dijo:
Si la egr esta anulada pasa la itv el coche o hay que desanularla para pasarla? Conoceis algun taller de confianza en madrid para los alfas? Me sigue jaume diciendo que las imagenees pesan mucho al subirlas le e bajado la calidad a las imagenes y me sigue dando error
si no es cf5 pasaras la itv sin problemas con la egr anulada y suendi cf5 yo juraria que tambien,taller en madrid para que??

Slayer dijo:

Entonces tienes que editarlas, desde el ordenador yo lo hago, pincho la foto y arriba pone editar, escojo editar, se abre una ventana y elijo documentos, me dice el nuevo tamaño y lo acepto, salgo de la foto y me dice aceptar cambios y digo que si, y ya se ha empequeñecido y ya puede pasarse al foro.
Un saludo.

Voy a intentar subirla la e recirtado a ver si sube :'(

Hay esta el dichoso MAP un poco sucio jajajaja

;D si ese es el resultado de que la egr no realice su funcion en mi caso me la enseñaron y( en la posicion de cerrada no permitiendo la entrada de gases hacia el colector de admision) la mia se quedaba un poco abierta dejando que parte de los gases de escape entraran en el colector con la consiguiente generation de hoyin. Y en mi caso tupiendo. El sensor MAP(EN LA FOTO SE OBSERBA)generando em mi caso.
Falta de fuerza
Tirones
Fallo de arranque
Consumo excesivo de gasoil
En mi caso di con un taller pesimo nada recomendable
Pero gracias a este foro e ido mirando y leyendo problemas y consultas y respuestas que enmi caso me han aclarado muchas cosas la verdad empece con mal pie pero gracias a los que me han ayudado seguire por aqui colaborando en lo que pueda muchas gracias alfistas un abrazo eapero que eate resumen no sea demasiado pesado es un peque.o resumen de un fallo.

• Like
Reacciones: javill