Falseo luces

jjsanpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas.
Me están dando guerra las luces de posición y freno. Cuando no es una es la otra.
Es un fallo intermitente, con el consiguiente pitidito molesto, que aparece y desaparece. He cambiado las bombillas y sigue igual, alguna sugerencia??? Son de un alfa 147
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Mira a ver si se conmutan las luces, O pierden intensidad con lós intermitents. Puede ser un cable que no Haga buen contacto con el negativo (falta de masa).
 

jjsanpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Si que hay veces que al dar el intermitente va más deprisa.
Por dónde podría mirar??
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Eso es una falta de negativo al faro. Busca el cable de alimentación del negativo, en el 147 no se donde està exactamente, aver si algun forero nos puede ayudar
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Insisto en mirar primero el portalámparas por si está sulfatado. Eso también produce fallos de tierra. Lo digo porque es lo más fácil de mirar y arreglar. Una vez descartado ese tema, adelante con todo lo demás. Sugiero.
 

jjsanpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy he vuelto a mirar y lo veo todo bien, no me ha salido el fallo pero ha sido al lado de casa y he estado poco tiempo.
Tengo pocas esperanzas.
 

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

Algo parecido me paso en el Stilo, bombillas bien y portalámparas bien pero comenzaban a salir errores de luz antiniebla. Revisando los conectores de los faros en uno de ellos la masa no hacia buen contacto. Apretar el conector y problema solucionado.
 

dagart

Alfista Compulsivo

A mi me paso en el 156 ,la luz trasera del lado derecho a veces se apagaba, no estaba sulfatado ,pero en el portalamparas, una de las laminas que hacen contacto con la bombilla estaba mal, cambie el portalamparas y listo,
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

y no te olvides de posible corto dentro del fuelle que va al porton pues los cables por dentro del mismo de tanto abrir y cerrar se cuartean y dan este tipo de fallos. a mi me ha tocado sanearlos ya un par de veces
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mira lo que te ha dicho jibb, hace muy poco en mi 156 me pasaba algo parecido al tuyo y era justo por que dice el compañero o por falta de masa también podría ser
 

jjsanpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues es posible, porque he pasado el mes y me da fallo relé luna térmica, señal baja B1016.
 

jjsanpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Al final, después de mirar minuciosamente los portalámparas, los cables que pasan por el maletero y todas las bombillas; di con el problema.
Era un conector del portalámparas del foco trasero, daba el error de vez en cuando y aleatoriamente, tanto luz de posición delantera derecha o luz freno. Tenía otro portalámparas, lo he cambiado y ayer no falló.
Espero que fuese eso, porque el sonidito del fallo me traía por el camino de la amargura.
 
Arriba