Fallo sobrepresión 2.4 JTD 10v

Que te miren las guías de válvula del escape.
Mi 156 peto el primer turbo asi de repente, y por dentro estaba así, aspas rotas, geometría hecha un cristo...
Mirando por las salidas de escape de la culata (colector fuera obviamente) vi que a una de las guías le faltaba un trozo.
Y eso tuvo que ser el causante del destrozo.
Si algo ha entrado en el turbo y lo ha destrozado, lo más importante es ver que ha sido, podría soltar más trozos y romper el turbo nuevo.

DavidAlfa166 dijo:
Que te miren las guías de válvula del escape.
Mi 156 peto el primer turbo asi de repente, y por dentro estaba así, aspas rotas, geometría hecha un cristo...
Mirando por las salidas de escape de la culata (colector fuera obviamente) vi que a una de las guías le faltaba un trozo.
Y eso tuvo que ser el causante del destrozo.
Si algo ha entrado en el turbo y lo ha destrozado, lo más importante es ver que ha sido, podría soltar más trozos y romper el turbo nuevo.
Van a ello..

Mil gracias

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Yo lo deje así, era una esquina arrancada, pero no había más grietas ni nada irregular, así que antes de gastar un pastón en levantar culata y tal, le puse el reconstruido y malo seria. Y no paso nada más :P

No es tipico pero puede pasar,son piezas de desgaste,ademas influye el trato,lo compraste de segunda mano??

El mio era un 2.4 pero sospecho que tuvo que ver, quizás, el piñón del cigüeñal gastado, quizas en algún momento hubo un roce pistón-válvula, o no se.
No se que puede causar que se rompa una guía de válvula.
El turbo se me había roto en un acelerón, esperando media hora a que me dejaran incorporarme los muy cabrones, y vi un hueco pequeño y zas me metí cagando leches. Y a los dos segundos pñassscravcñonc ñiiiiiiii humareda negra y zumbido de policía exageradisimo.
Arregle el turbo y a los pocos meses paso lo del piñon del cigüeñal.
Ni idea que lo causo, pero un dolor de cabeza si que fue..

Bueno...vengo de recoger el coche...me he ido a probarlo concienzudamente y...esta arreglado al 90%

Solo se ha encendido el testigo una vez de las 40 estiradas que le he metido...pero una vez la he visto encenderse....mañana le pasaré diag para ver si ha sido sobrepresión

Mola tu s.w. "normal". Es un 156 s.w. para mí es dos los s.w. más bonitos del mercado si no el que más. Me fijo en los s.w. porque yo también tengo uno aunque no sea un 156.
No he querido hacer peloteo. Lo siento si te lo ha parecido.

DavidAlfa166 dijo:
Si se te ha encendido momentáneamente en la estirada y se ha ido al momento, es sobrepresión casi seguro..mala regulación del actuador.
Así ha sido compañero.

La cosa es que solo lo ha hecho una vez...

Pasos a seguir?

Si solo es un instante y no entra en protección, dale unos días a ver si se va solo.
Si no, al taller que para eso has pagado.
En que rango te lo hace? 2000? 3000? 4000?

nitros dijo:
Mola tu s.w. "normal". Es un 156 s.w. para mí es dos los s.w. más bonitos del mercado si no el que más. Me fijo en los s.w. porque yo también tengo uno aunque no sea un 156.
No he querido hacer peloteo. Lo siento si te lo ha parecido.
Que va hombre!!

Gracias por el halago, pero como no llevo nada especial me extrañaba un poco...

Un saludo!!

DavidAlfa166 dijo:
Si solo es un instante y no entra en protección, dale unos días a ver si se va solo.
Si no, al taller que para eso has pagado.
En que rango te lo hace? 2000? 3000? 4000?
Pues ha sido a 3200..

Pero es que es el rango que más he probado y no había fallado ni una sola vez..Y lo he ido estirando hasta 4200 o así todo el rato

Lo que te dicen David,si te lo vuelve ha hacer al taller a que te regulen un poco el tornillo de geometria,fallo comun en los turbos reconstruidos,un saludo

O como me pasó a mi, a descarbonizar el turbo, y solucionado...

No ha vuelto a suceder....de momento...solo lo he sacado dos días más....

Perdón no había leído todo, entiendo que habrá montado el reconstruido y a raiz de eso habrá aparecido el fallo.

PD: volví ayer de vacaciones y no tengo animo de leer tanto...perdón :P